La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades, o incluso ser un sujeto más de la sociedad de consumo sexual.

4 Más allá de las circunstancias sociales que rodean al tema, las personas que decidan recurrir a ellos necesitan también saber cuáles son los métodos anticonceptivos y su grado de eficacia, y cómo repercute cada uno de ellos en la sexualidad de la pareja y de cada uno de sus miembros. No todos los métodos son convenientes para algunas personas y algunos de ellos, además de ineficaces, son francamente negativos para el desarrollo de una sexualidad plena. En cambio, otros colaboran positivamente.

5 Es recomendable que para llevar adelante una elección realmente efectiva tanto desde el punto de vista orgánico como psicológico y sexológico.-a través del asesoramiento del médico especialista- se consideren no sólo los costos, las formas de uso y su eficacia, sino también la personalidad de cada usuario y el tipo de relación de pareja.

6 Aunque podamos suponer que todos los métodos anticonceptivos “liberan” el comportamiento sexual, en realidad la toma particular de decisión es complicada ya que se ponen en juego diversos conflictos en relación a la educación personal, así como temores, especialmente con respecto a la propia integridad y a la posibilidad de tener hijos en el futuro.

7 Habitualmente no se elige un método para toda la vida, suele depender de cada etapa evolutiva del sujeto y de su pareja. Se hace necesario conocer sus efectos para que, cada vez, la elección sea la más acertada para esa persona o pareja en ese momento vital particular.

8

9 Freud ubica también a una de las formas de la homosexualidad masculina como consecuencia de una fijación particularmente fuerte a la madre. Esto lleva pensar las relaciones entre la inversión y la histeria masculina, poniendo en juego la posición femenina, el lugar del padre y la madre en esta variedad de la histeria. BISEXUALIDAD El termino bisexual se aplica a los hombres y mujeres que muestran un comportamiento homosexual y heterosexual. Las personas bisexuales lo hacen por motivos diferentes. Para muchos es una forma de experimentación que añade sabor a su vida sexual, pero no constituye una elección deliberada que les apetece en un momento dado. Los estudios de la bisexualidad femenina indican que algunas mujeres alegan tener distintas necesidades emocionales, algunas de las cuales las satisfacen mejor con los hombres que con las mujeres.

10 EL TRAVESTISMO. Es un termino usado para designar a aquellas personas que sienten el placer en llevar vestidos del sexo opuesto. El travestismo debe distinguirse del transexualismo masculino, en este caso, el hombre desea un cambio de sexo anatómico y vivir como una mujer. Normalmente el vestirse con ropas del sexo opuesto comienza en la niñez o en la primera adolescencia. EL AFEMINAMIENTO Se considera afeminamiento cualquier tipo de conducta masculina que recuerde los gestos, movimientos o maneras generalmente asociados a las mujeres. No todos los homosexuales son afeminados y no todos los afeminados son homosexuales.


Descargar ppt "Lo habitual es que durante varias décadas esa misma persona ejerza su sexualidad con otros objetivos: recrearse, dar y recibir afecto, calmar ansiedades,"

Presentaciones similares


Anuncios Google