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Uso de Menús Unidad V. Uso de Menus. –Características del menú. –El punto de inserción. –Creando divisores de menú. –Creando sub-menús en cascada. –Teclas.

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Presentación del tema: "Uso de Menús Unidad V. Uso de Menus. –Características del menú. –El punto de inserción. –Creando divisores de menú. –Creando sub-menús en cascada. –Teclas."— Transcripción de la presentación:

1 Uso de Menús Unidad V

2 Uso de Menus. –Características del menú. –El punto de inserción. –Creando divisores de menú. –Creando sub-menús en cascada. –Teclas de atajo. –Activación de menús. –Imágenes en los menús. –Plantillas de menú. –Diseñadores de menú.

3 Características del menú. La mayoría de los programas cuentan con una barra de menú que aparece inmediatamente debajo de la barra de título. Estos menues se implementan en C++ Builder con el componente MainMenu. También están los menús contextuales y se manejan por medio de componentes PopupMenu

4 El punto de inserción. El punto de inserción indica el lugar donde aparecerá el siguiente comando u opción de menú cuando usted lo escriba. Punto de Inserción Se recomienda escribir el Caption y dejar que Builder genere el nombre

5 Creando divisores de menú. Muchos menús tienen una línea horizontal que divide los comandos u opciones, agrupándolos de acuerdo a una relación que tengan entre sí. Los separadores se insertan escribiendo el símbolo – (menos) en el Caption. También se pueden dividir en columnas utilizando la propiedad Break.

6 Creando sub-menús en cascada. Otra manera de agrupar es creando sub-menús en cascada. Para crear un sub-menú de una opción de un menú, dé un click derecho sobre dicha opción y seleccione Create Submenu del menú contextual.

7 Teclas de atajo. Muchas aplicaciones ofrecen la posibilidad de ejecutar comandos del menú mediante combinaciones de teclas (atajos). Esto se puede hacer de dos maneras: –Asignando la propiedad ShortCut. –Utilizando el símbolo “&” en el Caption del menú, lo cual producirá el atajo compuesto por la tecla Alt + (letra que esté a la derecha del &). Ejemplo si se tiene &Archivo, el usuario podrá activar esa opción con la combinación Alt + A.

8 Activación de menús. Hay opciones de menú que solo se seleccionan y funcionan como CheckBox. Esto se implementa con la propiedad Checked. Un código que haría esto es el siguiente: dynamic_cast (Sender)->Checked = !(dynamic_cast (Sender)->Checked);

9 Imágenes en los menús. Se puede asociar una imagen a un elemento de menu (MenuItem) por medio de la propiedad Images del menú al que pertenece y su propiedad ImageIndex. Se usa un componente ImageList para crear una colección de imágenes.

10 Así se ven los menús con imágenes

11 Plantillas de menú. C++ Builder incluye varias plantillas de menú, pero también podemos hacer nuestras propias plantillas. Para insertar basta con abrir el diseñador de menú, dar un click derecho con el cursor del ratón sobre él y elegir la opción Insert From Template.

12 Diseñadores de menú. Los componentes MainMenu y PopupMenu se diseñan de la misma manera difieren en que el MainMenu se asocia automáticamente a la forma y el PopupMenu se asocia a la propiedad del mismo nombre de aquel control con el que se desee asociar.


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