Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOsvaldo Lerma Modificado hace 9 años
2
Prof. Luis Felipe Brito Soto
3
El deporte como actividad libre y jugada que enfatice, sobre todo, las posibilidades estéticas, participativas, naturales, y cooperativas de las actividades deportivas, para reemplazarlas por los elementos dominantes de la disciplinas, la agresividad y la competividad. (Jennifer Hargreaves 1977)
4
Enseñanza para la comprensión Enfasis en la Táctica en vez de la Técnica
5
La consideración de la naturaleza del conocimiento que emplea una persona al participar en un juego deportivo. La comprensión de la naturaleza de los juegos deportivos y la toma de decisiones. El aprendizaje motor en los juegos deportivos. Los Juegos modificados como actividades para la comprensión, y Los modelos de enseñanza de los juegos deportivos.
6
EL SABER QUÉ EL SABER CÓMO
7
Actos de cognición Principios tácticos Porqué y Qué Cómo hacerlo. Qué hacer. Cuándo hacerlo.
8
HABILIDADES CERRADAS HABILIDADES ABIERTAS
9
Los Juegos Modificados son juegos globales que recogen la esencia de uno o varios juegos deportivos estándar, la abstracción simplificada de la naturaleza problemática y contextual de un juego deportivo que exagera los principios tácticos y reduce las exigencias o demandas técnicas de los grandes juegos deportivos. (Almod 1986)
10
Que participe todo el alumnado, los de mayor o menor habilidad, porque se reducen las exigencias técnicas. Integrar ambos sexos en los juegos. Reducir la competividad. El alumno participa en la toma de decisiones pues modifica las reglas y dinámica de las actividades.
11
Juegos de blanco o diana (tiro al blanco, golf, bolos, etc) Juegos de campo y bate (beisbol, softbol, etc) Juegos de cancha dividida o red y muro (balón torre, balonmano, voleibol, badminton, etc.) Juegos de invasión (fútbol, hockey, etc.)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.