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REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

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Presentación del tema: "REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”"— Transcripción de la presentación:

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3 REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

4 Hoy es jueves. Es el 12 de febrero del 2015 ¿Cómo nos enteramos de lo que pasa en el mundo? PARA HACER AHORA PRUEBA X X X X

5 Vocabulario de la página 80 Los medios el acontecimiento la actualidad el anuncio la censura el Internet el medio de comunicación la parcialidad la radio la (radio) emisora el reportaje el sitio web

6 Vocabulario de la página 80 Los medios enterarse navegar opinar ser parcial tener buena fama tener mala fama actualizado destacado en directo imparcial influyente

7 Vocabulario de la página 80 los profesionales de los medios el actor / la actriz el / la cantante el / crítica del cine el / la director(a) la estrella el / la fotógrafo(a) el / la locutor(a) el / la oyente el / la periodista el público el / la redactor(a)

8 ejercicio 2 de la página 81 (COMPLETAR)

9 repasemos ¿Qué es…? ¿Quién es…?

10 LA TAREA ejercicio 1 de la página 82

11 En mi escuela, yo insisto en que los estudiantes usen sus celulares. First verb – will, wish, influence “que” separating the two phrases 2 nd verb must have a different subject than the verb in the first phrase – then USE SUBJUNCTIVE FORM En mi escuela, yo quiero que los profesores no den tarea a los estudiantes. Ojalá que en mi escuela los estudiantes aprendan.

12 Imagínate que eres el director / la directora de una escuela. Con un compañero de clase, escriba 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) quieres que los estudiantes hagan, y 5 oraciones en que describes lo que tú (como director) insistes en o exiges que los profesores hagan en la escuela. Yo insisto en que los estudiantes ….. Yo exijo que los profesores… Usa la imaginación. Las recomendaciones pueden ser serias o cómicas. Utiliza los verbos en la página 95 y otro vocabulario

13 VOCABULARIO - “No me lloren” la lágrima las flores yacer el cuerpo pa’ qué se irá olvidando las cenizas el viento

14 VOCABULARIO - “No me lloren” dormir entender enterrar estar llevar llorar morir ir

15 Resumen (summary) Is the subjunctive a mood or a tense? What does “tense” tell us? What does “mood” tell us? What are the 3 steps to forming the present subjunctive mood of any regular verb? Is the subjunctive mood use to indicate a fact or a non-factual action?

16 LA TAREA COMPLETE – el ejercicio “quia” PRESENTE DEL SUBJUNTIVO


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