La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discurso indirecto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discurso indirecto."— Transcripción de la presentación:

1 Discurso indirecto

2 Lorena me contó que había besado a Juan.
Una conversación privada. Me gusta Juan. Lorena dijo que le gusta Juan. Lorena dijo que le gustaba Juan. Besé a Juan. Lorena me contó que había besado a Juan. ¡Nos vamos a casar! Por favor no le digas a nadie. Me dijo que se iban a casar Me pidió que no se lo dijera a nadie.

3 Un amigo no pudo ir a clase. Repórtale lo que el profesor dijo.
De tarea, lean el capítulo 4. Hoy vamos a ver un video. El profesor dijo que leyéramos el capítulo 4. Explicó que íbamos a ver un video. ¿Estudiaron? Explicó que era muy importante que usáramos la bibliografía que nos había dado el día anterior. Preguntó si habíamos estudiado, Es muy importante que usen la bibliografía que les di ayer. Lo siento, pero no pude calificar sus exámenes. Añadió que no había podido calificar nuestros exámenes.

4 Verbos para reportar: Añadir que Comentar que Contar que Contestar que Decir que Explicar que Mencionar que Pedir que Preguntar si/ cuándo/ dónde/ qué/ cuál Responder que No olvides que las referencias de tiempo también cambian: Hoy → ese día/ el lunes/ ayer…etc. Ahora → en ese momento/ ese día… Mañana→ el día siguiente

5 Reporta el siguiente diálogo de una película romántica:
Lola: ¿Me quieres? José Eduardo: Te quiero más que a mi vida. Lola: ¿Me vas a querer siempre? José Eduardo: Sí, siempre te querré, pero tengo que decirte un secreto. Lola: ¡Dímelo ya! No me hagas sufrir, José Eduardo: Soy de otro universo y debo regresar a mi planeta hoy mismo. Lola: ¡Te suplico que no te vayas!


Descargar ppt "Discurso indirecto."

Presentaciones similares


Anuncios Google