La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Detección de Intrusos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Detección de Intrusos"— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Detección de Intrusos
IDS Intrusion Detection System Sistemas de Detección de Intrusos

2 Es un sistema de detección de intrusos, se utiliza para detectar accesos no permitidos a una red.
Debe funcionar junto con un Firewall debido a que el IDS no tiene la funcionalidad de bloquear un ataque.

3 Tipos: HIDS: busca datos que hayan dejado los atacantes en un equipo cuando intentan tomar control del mismo, con toda la información que consiguen saca sus conclusiones  NIDS: IDS de red, detecta ataques a nivel de toda la red. Debe ver todo el tráfico que entra a la red. Tiene varias opciones para implementarlo, Hardware, software o combinación de ambas.

4 Sistema de Prevención de Intrusos
IPS Intrusion Prevention System  Sistema de Prevención de Intrusos

5 Controla el acceso de usuarios ilegítimos con la posibilidad de bloquear los ataques, no simplemente de monitorearlos. Puede actuar a nivel de equipo, para combatir actividades potencialmente maliciosas.

6 Se categorizan según el modo en el que detectan el tráfico malicioso:
-          Basado en firmas: compara el tráfico con firmas de ataques conocidos, debe tener la lista de firmas actualizada. -          Basado en políticas: se definen políticas de seguridad estrictas, si el tráfico esta permitido el IPS permite el tráfico, si no lo está lo bloquea. -          Basado en anomalías: este método es el que más falsos positivos genera debido a que es muy difícil que es lo normal o estándar. En este modo encontramos dos opciones: Detección estadística de anormalidades Detección no estadística de anormalidades -          Honey Pot (Jarra de Miel): se asigna un dispositivo de manera que sea atractivo para los ataques, los recursos de los atacantes se fijan en estos dispositivos dejando intactos los sistemas realmente críticos.

7 Maximizan la protección de una organización
Resumen El IPS ofrece la posibilidad de bloquear ataques protegiendo de forma proactiva la red. El IDS protege de forma reactiva la red, puesto que no permite bloquear. Ambas herramientas permiten realizar funciones preventivas, ayudando al mantenimiento de las políticas de seguridad frente a ataques y reduciendo la exposición de riesgo Maximizan la protección de una organización


Descargar ppt "Sistemas de Detección de Intrusos"

Presentaciones similares


Anuncios Google