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Manuales de capacitación Cómo Ganar eficiencia y tiempo? Personalizar los botones de acceso rápido Este material es de libre difusión y utilización.

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Presentación del tema: "Manuales de capacitación Cómo Ganar eficiencia y tiempo? Personalizar los botones de acceso rápido Este material es de libre difusión y utilización."— Transcripción de la presentación:

1 Manuales de capacitación Cómo Ganar eficiencia y tiempo? Personalizar los botones de acceso rápido Este material es de libre difusión y utilización

2 Botones de acceso rápido : Cómo personalizarlos Los botones de acceso rápido suelen aparecer arriba de todo y sirven para ejecutar acciones con un solo «click» sin tener que buscar los comandos en las ramas del menú. Para hacerlo, deben hacer click en donde marca la flecha 1. Eso desplegará un listado como el 2. Este listado contiene los botones que son usualmente más requeridos. Haciendo click en ellos harán que aparezcan en la barra, y desclickeándolos harán que desaparezcan. Una vez habilitados los íconos, si uno posa el cursor sobre el mismo (sin hacer click), se abrirá un cartel (3) que explicará para qué sirve dicho comando. 1 2 3

3 Botones de acceso rápido : Cómo personalizarlos (cont…) Si quisieras agregar algún botón que no aparezca en este listado debes abrir el menú completo. Para eso tenés que hacer click en «más comandos» (4). Eso abrirá el menú (5), el cual funciona de la siguiente manera: 4 5 En la columna A están los comandos que uno puede elegir, y en la B están los que uno ya ha elegido para la barra personalizada. Inicialmente, la columna A mostrará una variedad más amplia de posibles comandos. De todos modos podrán elegir arriba del menú (comandos disponibles en) la opción «todos los comandos» y mostrará todos los existentes. La forma de elegirlos es posarse sobre ellos (en columna A), y clickear en «agregar». Del mismo modo, si quieren quitarlos, deben posarse sobre ellos (en columna B) y clickear en «quitar». También pueden elegir el orden en que quieren que aparezcan. Para ello deben posarse sobre ellos (en columna B) y subirlos o bajarlos de orden con los botones (6). Recomiendo hacer esta selección «Para todos los documentos» (ver 7). Una vez seleccionados los botones deseados y ordenados como quieran, hacen «aceptar»…y listo! AB 6 7

4 Abre un mensaje de outlook en blanco adjuntándole el archivo Hace una suma de valores de un rango de datos contiguo (los datos que estén arriba, o los que estén a la izquierda) Si uno copió una celda y quiere pegar en otro lado solo los valores, o quiere convertir una celda que está en fórmula a valores, puede copiar (ctrl+C) y luego hacer click en este botón Si uno quiere darle a una celda o grupo de celdas un formato determinado, puede copiar una celda que lo tenga (ctrl+C) y luego hacer click en este botón. De ese modo solo pegará el formato que tenía la celda copiada Si uno quiere replicar una fórmula, pero no el formato de la celda a copiar, puede usar este botón. De este modo solo pegará la fórmula de la celda copiada. Estos 2 botones sirven para deshacer la última operación «no grabada» (vuelve para atrás) y para rehacer una operación «deshecha» (si vuelvo para atrás porque creo que me equivoqué pero luego veo que no, puedo «rehacer») Botones de acceso rápido : Cómo personalizarlos (cont…) Algunos comandos recomendables:

5 Botones de acceso rápido : Cómo personalizarlos (cont…) Este mismo proceso puede ser hecho en las otras aplicaciones del Office (Word, Outlook, Powerpoint), tanto en la versión 2003 como en la 2010. Sugiero que le dediquen unos minutos por única vez a hacerlo, les ahorrará muchos minutos de todos sus días de trabajo. Espero les sea de utilidad. Gracias!


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