La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca

2 Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo González Martín Técnico especialista (tardes): Soraya Palmés Lázaro Alumnos becarios : Todos los años se convocan becas para alumnos de la Facultad de apoyo a los distintos servicios que ofrecemos y dinamización al mismo tiempo que aprenden con mayor profundidad la utilización de nuestros recursos. Comisión de Biblioteca - En la Comisión de Biblioteca los alumnos tienen hasta 4 representantes elegidos en Junta de Facultad. Los Departamentos tienen cada uno un profesor representante. Preside las reuniones el Decano o persona del equipo directivo de la Facultad en quien delegue. La Comisión de Biblioteca de Ciencias Básicas lleva funcionando sin interrupción desde 1989 actuando sobre los diferentes temas que le afectan.

3 Qué es la Biblioteca La Biblioteca es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación.Biblioteca Los recursos y servicios son comunes y se pueden utilizar desde cualquiera de las 13 bibliotecas temáticas especializadas que se distribuyen por sus campus y desde la Biblioteca General en el Campus de Tafira.13 bibliotecas temáticas El carné inteligente que obtienes por ser estudiante de la ULPGC te da acceso a todos los servicios de la Biblioteca Universitaria.

4 Con qué contamos: equipamiento Abiertas 12.30 horas al día, de 8.15 a 20.45. En vacaciones, el horario de las bibliotecas se reduce. Salas de consulta en todas las bibliotecas (72 puestos en Básicas y unos 2.000 en toda la universidad). En todos los campus hay una sala de estudio 24 horas (Arquitectura, Medicina y Formación del profesorado). Salas para trabajar en grupo (2 en Ciencias Básicas para 12 personas y 3 mesas más para trabajar 16 personas).

5 Y más … 11 ordenadores sobremesa con acceso a Internet y programas específicos (más de 200 entre todas las bibliotecas). Necesitas identificarte con las claves de Mi ULPGC. 30 portátiles en Ciencias Básicas, con programas específicos que se prestan. Hay WIFI en todas las bibliotecas. 4 iPads en Ciencias Básicas que se prestan. Fotocopiadoras/impresoras de autoservicio, con tarjeta, a la venta en todas las bibliotecas, desde todos los ordenadores, también escáner gratuito.

6 Qué servicios ofrecemos Préstamo Devolución Renovación y reservas de préstamo online a través de “Mi biblioteca” El catálogo Recursos electrónicos: FARO Acceso remoto desde casa Otros recursos: ACCEDA, MdC y Jable Actividades complementarias: charlas científicas, exposiciones, intercambio de libros. Presencia en redes sociales y blogs. Formación online y presencial

7 Préstamo Se presta todo tipo de documentos, en todo tipo de formatos (libros, dvds, mapas, cine, música), en Ciencias Básicas cerca de 30.000 y en toda la universidad hemos sobrepasado el 1.000.000 de ejemplares. No se presta o le damos un préstamo especial a los que tienen punto rojo. Tampoco las tesis o revistas que, en su mayoría, están en la red. La bibliografía recomendada por los profesores contará con 1 ejemplar de punto rojo

8 Tipos de préstamo –Normal: 7 documentos x 7 días x 7 renovaciones (incluye los iPads) –Fines de semana y festivos para documentos de punto rojo, hasta 3 (de 18:00 a 10:00) –Restringido, tienen una R y no se podrán renovar por la web. –Intercampus si no están ni en tu biblioteca ni en tu campus. –Portátiles: 4 horas, renovables, también para llevarlos a casa, incluso fines de semana (de 18:00 a 10:00) y semanal.

9 Devolución Los libros se pueden devolver en cualquier biblioteca. Durante todo el día. A partir de las 20:30 en los buzones 24 horas de Arquitectura y Biblioteca General en el Campus de Tafira o en Medicina en el Campus de San Cristóbal. Los DVD, CD y portátiles deben devolverse en la biblioteca de origen en horario de apertura de 8:15 a 20:45 Sanciones: 3 días por cada préstamo y día, 5 días si es préstamo restringido y 10 días si es préstamo fin de semana.

10 “Mi biblioteca”: Gestión online de renovación y reservas de préstamo (tutorial)Mi biblioteca Renovar: Vía web sin tener que ir al mostrador ni llevar el libro contigo. Hasta 7 veces siempre que no haya otro usuario que haya reservado o tengas préstamos sobrepasados. ( Tutorial 2 minutos ) Tutorial 2 minutos Reservas : También vía web cuando un documento esté prestado a otro usuario. Sólo se reserva lo que está prestado. ( Tutorial 3 minutos ) Tutorial 3 minutos

11 El catálogo Todos los documentos se encuentran en la base de datos. A través de nuestro catálogo tienes acceso al texto completo de algunos documentos (libros electrónicos, tesis y artículos de investigadores de la ULPGC). Podemos buscar en todas las bibliotecas o seleccionar una. La bibliografía básica docente recomendada por los profesores puede buscarse además de modo independiente.bibliografía básica docente Si no encuentras un libro en el catalogo o hay pocos pide que lo compremos (Tutorial 4 minutos ). Tutorial 4 minutos ()

12 FAROFARO: Portal de recursos electrónicos en la web de la biblioteca universitaria

13 El acceso remoto a recursos electrónicos desde casa

14 Usuario y contraseña institucional

15 Otros recursos en la web de la biblioteca

16 OTROS RECURSOS: ACCEDA, la producción científica de la ULPGC en acceso abierto (tutorial 5 minutos)ACCEDAtutorial 5 minutos

17 MdC: memoria digital de Canariasmemoria digital de Canarias

18 Jable: prensa digitalizadaprensa digitalizada

19 Actividades complementarias Club de lectura (La calma lectora).La calma lectora Exposiciones: como la ya tradicional “Bichos raros marinos”.Bichos raros marinos Intercambio de libros en la cafetería. Las charlas científicas en “Ciencia compartida” todos los martes a las 13 horas y también en abierto a través de ACCEDACiencia compartida Nuestro Blog Redes sociales (Facebook, twitter)Facebook

20 Formación Curso online en el campus virtual para nuevos estudiantes con foro para plantear tus dudas, realizar comentarios o compartir opiniones e información. Realiza la prueba de autoevaluación. Cursos de formación especializada en búsquedas en bases de datos (ASFA, SCOPUS, WOK), gestión de referencias y confección de bibliografías para tus trabajos. Sesiones a la carta para grupos de usuarios o cursos que necesiten cualquier tipo de formación adicional.

21 Pregúntanos

22 ¡¡¡GRACIAS Y BUEN AÑO!!!!!


Descargar ppt "Facultad de Ciencias del Mar Biblioteca. Quiénes somos: el equipo Bibliotecaria: Avelina Fernández Manrique de Lara Técnico especialista (mañanas): Ricardo."

Presentaciones similares


Anuncios Google