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Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL DÍA DE EXPIACIÓN.

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Presentación del tema: "Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL DÍA DE EXPIACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Saber Sostener Hacer Inicio ReferenciasInicio EL DÍA DE EXPIACIÓN

2 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias I. Ser (Aspectos psicopedagógicos) Miqueas 7:18, 19 “¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.” ¿Tus pecados están cerca de la playa o en lo profundo del mar? Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos)

3 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias II. Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero En la Expiación el macho cabrío sacrificado transfería pecados al Santuario Levítico 16:5-7, 9-16 1/5

4 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El día de la expiación se llevaban dos machos cabríos a la puerta del tabernáculo, y se echaba suerte sobre ellos… (vers. 8). El macho cabrío sobre el cual caía la primera suerte debía matarse como ofrenda por el pecado del pueblo. Y el sacerdote debía llevar la sangre más allá del velo, y rociarla sobre el propiciatorio. "Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel y de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas" (vers. 16)” Elena G. de White, Cristo en su santuario, p. 37 II. Saber (Aspectos cognitivos) 1/5

5 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Falso En el día de la Expiación no se perdonaban pecados Levítico 16:32-34 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

6 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Así que cuando Cristo entró en el lugar santísimo para consumar la obra final de la expiación, cesó su ministerio en el primer departamento... Cuando en el servicio típico el sumo sacerdote salía del lugar santo el día de la expiación, se presentaba ante Dios, para ofrecer la sangre de la víctima ofrecida por el pecado de todos los israelitas que se arrepentían verdaderamente. Así también Cristo sólo había terminado una parte de su obra como intercesor nuestro para empezar otra, y sigue aun ofreciendo su sangre ante el Padre en favor de los pecadores. Este asunto no lo entendieron los adventistas de 1844… Pero una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario. Vieron entonces que tenían razón al creer que el fin de los 2.300 días, en 1844, había marcado una crisis importante. Pero si bien era cierto que se había cerrado la puerta de esperanza y de gracia por la cual los hombres habían encontrado durante mil ochocientos años acceso a Dios, otra puerta se les abría, y el perdón de los pecados era ofrecido a los hombres por la intercesión de Cristo en el lugar santísimo. Una parte de su obra había terminado tan sólo para dar lugar a otra. Había aún una "puerta abierta" para entrar en el santuario celestial donde Cristo oficiaba en favor del pecador” Elena G. de White, El conflicto de los siglos, pp. 482, 483 II. Saber (Aspectos cognitivos) 2/5

7 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero El día de la Expiación ilustra una obra de investigación Levítico 23:27-32 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

8 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “La purificación del Santuario implica... una obra de investigación: Una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón estará con él, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. En el día final del ajuste de cuentas, la posición, el rango o la riqueza no alterarán ni en el espesor de un cabello el caso de nadie. El Dios que todo lo ve juzgará a los hombres por lo que éstos son en pureza, nobleza y amor a Cristo.” Elena G. de White, ¡Maranata, el Señor viene!, p. 247 II. Saber (Aspectos cognitivos) 3/5

9 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero Sólo ve su verdadera condición quien por fe ha entrado al Lugar Santísimo Isaías 6:1, 5-7 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

10 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Isaías… Se había sentido satisfecho con las ceremonias frías y sin vida, en su adoración de Dios. No se había dado cuenta de ello hasta que tuvo esa visión del Señor… La visión dada a Isaías representa la condición de los hijos de Dios en los últimos días. Tienen el privilegio de ver por fe la obra que se está desarrollando en el santuario celestial... Mientras miran por fe en el lugar santísimo, y ven la obra de Cristo en el santuario celestial, perciben que son un pueblo de labios impuros… Queremos oír las palabras: "Es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". El carbón encendido es símbolo de purificación. Si toca los labios, ninguna palabra impura saldrá de ellos” Elena G. de White, Conflicto y valor, pp. 234, 235 II. Saber (Aspectos cognitivos) 4/5

11 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La redención se habrá completado con la purificación del Santuario Miqueas 7:18, 19 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

12 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “La obra de Cristo en favor de la redención del hombre y la purificación del pecado del universo, será concluida quitando el pecado del santuario celestial y colocándolo sobre Satanás, quien sufrirá el castigo final. Así en el servicio simbólico, el ciclo anual del ministerio se completaba con la purificación del santuario y la confesión de los pecados sobre la cabeza del macho cabrío símbolo de Azazel.” Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 372 II. Saber (Aspectos cognitivos) 5/5

13 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación II. Saber (Aspectos cognitivos)

14 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “La expiación de Cristo selló para siempre el pacto eterno de la gracia. Era el cumplimiento de todas las condiciones que, por estar quebrantadas, habían inducido a Dios a suspender la libre comunicación de la gracia a la familia humana… En los atrios celestiales, Cristo intercede por su iglesia, intercede por aquellos para quienes pagó el precio de la redención con su sangre. Los siglos de los siglos no podrán menoscabar la eficiencia de su sacrificio expiatorio. Ni la vida ni la muerte, ni lo alto ni lo bajo, pueden separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús; no porque nosotros nos asimos de él tan firmemente, sino porque él nos sostiene con seguridad” Elena G. de White, La maravillosa gracia, p. 154 III. Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

15 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias IV. Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

16 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Sagradas Escrituras: http://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html http://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html Escritos Proféticos: https://egwwritings.org/ https://egwwritings.org/ Aprendizaje comunitario: http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Docente Esc. Posgrado UCSG Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


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