La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2011-2012 Title I Program Overview for Toluca Lake Elementary Federal and State Education Programs Branch 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2011-2012 Title I Program Overview for Toluca Lake Elementary Federal and State Education Programs Branch 1."— Transcripción de la presentación:

1 2011-2012 Title I Program Overview for Toluca Lake Elementary Federal and State Education Programs Branch 1

2 2011-12 Vistazo General al Programa del Título I para Toluca Lake Elementary Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

3 Federal and State Education Programs Branch Purpose of the Overview To inform local districts, schools, and parents about the requirements of the Title I Program 3

4 4 Propósito del Resumen Informar a los distritos locales, las escuelas y los padres acerca de los requisitos del Programa del Título I Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

5 Major Landmarks in Federal Education Reform 1965 – Elementary and Secondary Education Act (ESEA) provided first substantial aid for local schools. Title I, by far the biggest ESEA program, focuses on high-poverty areas. 1994 – Improving America’s School’s Act (IASA) reauthorized the ESEA. The purpose is to improve teaching and learning for all children to enable them to meet challenging academic content and student performance standards. 2002 – No Child Left Behind Act (NCLB) of 2001 signed into law. Establishes minimum qualifications for teachers and paraprofessionals and sets goals for all children achieving at state-defined “proficient” level by end of school year 2013- 2014. Federal and State Education Programs Branch 5

6 6 Pilares de la Reforma Federal de Educación Oficina de Programas Federales y Estatales  1965 – El Decreto de Educación Primaria y Secundaria (ESEA, por sus siglas en inglés) proveyó inicialmente ayuda significativa a las escuelas locales, Título I, que es por mucho, el programa ESEA más grande, enfocado en las áreas de alto índice de pobreza.  1994- Decreto para la Mejoría de Escuelas de los Estados Unidos (IASA, por sus siglas en inglés) reautorizó ESEA. Tiene como objetivo mejorar la pedagogía para todos los niños a fin de capacitarlos para dominar las exigentes normas académicas y de rendimiento estudiantil.  2002 – Decreto del 2001 Que Ningún Niño se Quede Rezagado (NCLB, por sus siglas en inglés) de 2001 firmado como ley. Establece requisitos mínimos para maestros y auxiliares docentes y fija metas para que todos los niños rindan al nivel de “competente” según lo definido por el estado al final del año escolar 2013-2014.

7 7 What is Title I? “…is to ensure that all children have a fair, equal, and significant opportunity to obtain a high-quality education and reach, at a minimum, proficiency on challenging state academic achievement standards and state academic assessments” NCLB 2001 Title I, Part A is a federal program providing supplemental resources to Local Education Agencies (LEAs) i.e., school districts, assisting students in poverty to meet challenging state academic standards. In order to access these funds, schools in LAUSD must have a poverty threshold of at least 40% based on free and reduced lunch applications and/or Calworks. Schools that rank into Title I deliver supplemental services through a targeted assistance (TAS) program or a schoolwide program (SWP) model. Federal and State Education Programs Branch

8 8 ¿Qué es Título I? “…es asegurar que todos los niños tienen una oportunidad justa, igual y significativa de recibir una educación de alta calidad y alcanzar, como mínimo, dominio de las exigentes normas académicas estatales y en las evaluaciones académicas estatales” NCLB 2001 El Título I Parte A es un programa federal que provee recursos complementarios a las Entidades Educativas Locales (LEA, por sus siglas en inglés) ej. distritos escolares, asistiendo a los estudiantes en pobreza a dominar las desafiantes normas académicas del estado. Para tener acceso a estos fondos, las escuelas en LAUSD tienen que tener un umbral de pobreza por lo menos de 40% según las solicitudes de alimentos gratuitos y a precio reducido y/o Calworks. Las escuelas que clasifican en el Título I imparten servicios complementarios s por medio de un programa de asistencia designada (TAS, por sus siglas en inglés) o un programa modelo aplicable a toda la escuela (SWP, por sus siglas en inglés). Oficina de Programas Federales y Estatales

9 Federal and State Education Programs Branch What are Supplemental Funds?  Over and above the general revenue funds the districts and schools receive to support the base program.  Granted to districts and to schools for specific program purposes and must be used only to support and enhance the district’s and school’s regular program.  May not be used to replace or supplant the funds and programs the district provides the schools. 9

10 10 ¿Qué son Fondos Complementarios? Son aquellos que vienen en adición a los fondos generales que reciben los distritos y las escuelas en apoyo del programa de educación básica. Son concedidos a los distritos y a las escuelas para los propósitos específicos del programa y tienen que ser utilizados únicamente para apoyar y mejorar el programa regular de la escuela y el distrito. No se pueden usar para reemplazar o suplantar los fondos y programas que el distrito proporciona a las escuelas Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

11 11 Title I and AYP Accountability

12 12 Título I y Responsabilidad de AYP

13 13 ADEQUATE YEARLY PROGRESS The District uses results from statewide testing and other available indicators to annually determine whether schools funded by Title I, Part A are making adequate yearly progress (AYP) measured through the following four indicators: – – Participation Rate – – Percent Proficient* – Annual Measurable Objectives (AMOs) – – Academic Performance Index – API – – Graduation Rate (High Schools only) *California Standards Test, California High School Exit Exam, California Alternate Performance Assessment Federal and State Education Programs Branch

14 14 PROGRESO ANUAL ADECUADO El Distrito usa los resultados de las pruebas de todo el estado y otros indicadores disponibles para determinar anualmente si las escuelas financiadas por el Título I, Parte A están logrando un progreso anual adecuado (AYP) medido a través de los siguientes cuatro indicadores: – Porcentaje de Participación – Porcentaje de Competencia* - Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) – Índice de Desempeño Académico – API – Porcentaje de Graduación (Preparatorias solamente) *Prueba de Normas Académicas de California, Examen de Egreso de la Preparatoria de California, Evaluación Alternativa de Rendimiento Académico de California Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

15 15 Release of 2011 AYP Data California Department of Education (CDE) will release AYP information on or about August 31, 2011. Access and print Accountability Progress Report (APR) at: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/ Federal and State Education Programs Branch

16 16 Publicación de las Estadísticas AYP del 2011 La Secretaría de Educación de California (CDE) publicará información AYP el 31 de agosto de 2011 o en esos días. Acceda e imprima el Reporte de Progreso de Responsabilidad (APR) en: http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/ http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/ Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

17 17 2011 – 2012 AYP Targets Elementary/Middle Schools Content Area English/Language Arts Mathematics Participation Rate 95% Annual Measurable Objectives (AMOs) Proficiency Targets 78.4%79.0% APIAttain API growth of at least one point or minimum score of 740. Federal and State Education Programs Branch

18 18 2011-2012 Objetivos AYP Escuelas Primarias/Escuelas Secundarias Materia Lenguaje y Literatura en Inglés Matemáticas Porcentaje de Participación 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Metas de Nivel de Competencia 78.4%79.0% API Aumento de por lo menos un punto en API o puntaje de por lo menos 740. Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

19 19 2011 – 2012 AYP Targets High Schools Content Area English/Language Arts Mathematics Participation Rate 95% Annual Measurable Objectives (AMOs) Proficiency Targets 77.8%77.4% APIAttain API growth of at least one point or minimum score of 740. Graduation Rate Minimum graduation rate OR fixed growth target Or variable growth target: Option 1: 2010 AYP graduation rate of at least 90.0% Option 2: 2010 fixed growth target rate for a school Option 3: 2010 variable growth target rate for a school Federal and State Education Programs Branch

20 20 2011-2012 Metas AYP Escuelas Preparatorias Materia Lenguaje y Literatura en Inglés Matemáticas Porcentaje de Participación 95% Objetivos Mensurables Anuales (AMOs) Metas de Nivel de Competencia 77.8%77.4% API Aumento de por lo menos un punto en API o puntaje de por lo menos 740. Porcentaje de Graduación Índice mínimo de graduación, O, meta fija de aumento, O meta variable de aumento: Opción 1: Índice de graduación 2010 AYP de por lo menos el 90% Opción 2: Meta fija de aumento 2010 para una escuela Opción 3: Meta variable de aumento 2010 para una escuela Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

21 Schoolwide Programs (SWP) Flexibility Provides a comprehensive school plan to upgrade all the instruction in a high-poverty school, without distinguishing between eligible and ineligible children. The school plan will include: ■ Comprehensive needs assessment ■ Goals, based on student data, that are measurable ■ Scientifically-based instructional strategies that are prioritized based on student need ■ Strategies to address all students and specific to their needs ■ Use of resources and implementation ■ Monitoring of SPSA Single Plan for Student Achievement (SPSA) Federal and State Education Programs Branch 21

22 22 Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Flexibilidad de los Programas Aplicables a Toda la Escuela (SWP) Proveer un plan total escolar para mejorar toda la instrucción en una escuela con alto índice de pobreza, sin distinguir entre niños que califican y los que no califican. El plan escolar incluirá: Evaluación total de las necesidades Metas, según las estadísticas estudiantiles, que sean medibles Estrategias probadas científicamente que pongan en orden de prioridad según las necesidades de los estudiantes Estrategias aplicables a todos los estudiantes y especificas de acuerdo con sus necesidades Uso de recursos de implementación Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

23 23 The SSC is required to collaboratively develop and approve the SPSA with written advice from appropriate school advisory committees. Expenditures described in the SPSA must be aligned to data that will address specific needs and annually evaluated. (BUL-5430.0: Categorical Advisory Committees and School Site Councils) Federal and State Education Programs Branch Single Plan for Student Achievement (SPSA) Comprehensive Needs Assessment Accountability Matrix BudgetsMonitoring School Goals

24 24 Se requiere que el SSC elabore y apruebe el SPSA en colaboración con las recomendaciones por escrito de los comités consejeros escolares apropiados. Los gastos descritos en el SPSA deben estar alineados con la información que tratará las necesidades especificas y será evaluado anualmente. (BUL-5430.0: Comités Consejeros y el Consejo del Plantel Educativo) Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales Evaluación Integral de Necesidades Metas Escolares Planilla de Responsabilidad Presupuestos Seguimiento

25 Compensatory Education Advisory Committee (CEAC) must provide written recommendations to the SSC on an on-going basis using analysis of school data, surveys, etc. to develop/modify the SPSA, including Title I budgets. (BUL-5430.0: Categorical Advisory Committees and School Site Councils) Single Plan for Student Achievement Federal and State Education Programs Branch 25

26 26 El Comité Consejero de Educación Compensatoria (CEAC) debe proporcionar recomendaciones por escrito al SSC en una base continua usando análisis de información escolar, encuestas, etc. para desarrollar/modificar el SPSA, incluyendo presupuestos del Título I. (BUL-5430.0: Comités Consejeros y el Consejo del Plantel Educativo) Plan Único para el Rendimiento Académico (SPSA) Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

27 27 Title I SWP and Highly Qualified Teachers and Paraprofessionals

28 28 Título I SWP y Maestros Altamente Calificados y Auxiliares Docentes

29 29 Teacher Qualifications Teachers should be highly qualified at the time of employment. All teachers teaching core academic areas in Title I schools must meet the highly qualified standard. As of June 30, 2007, teachers in core academic areas in all schools must meet that standard. Federal and State Education Programs Branch

30 30 Requisitos para los Maestros Los maestros deben ser altamente calificados cuando se les contrate. Todos los maestros que enseñan materias del currículo de educación básica en escuelas del Título I deben satisfacer la norma de altamente calificados. A partir del 30 de junio de 2007, que enseñan materias del currículo de educación básica en todas las escuelas tienen que satisfacer dicha norma. Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

31 31 Paraprofessional Qualifications As of June 30, 2006, all paraprofessionals must be highly qualified. All new hires are required to pass the District Proficiency Test and must meet the following criteria: – HS diploma/GED AND – Have 60 semester or 90 quarter units from a recognized college or university OR – Have an associate (or higher) degree from a recognized college or university OR – Pass the Instructional Assistance Test Duties: – Provides instruction only if under the direct supervision of a “highly qualified teacher Federal and State Education Programs Branch

32 32 Requisitos para Auxiliares Docentes A partir del 30 de junio de 2006, todos los auxiliares docentes deben estar altamente calificados. Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales   Todos los nuevos maestros tienen que haber pasado la Prueba de Aptitud del Distrito y deben satisfacer los siguientes criterios: – Un diploma de la preparatoria/GED, Y – Tener 60 unidades semestrales o 90 unidades trimestrales de una universidad o un colegio universitario reconocido O – Tener un título de técnico (AA, como se le conoce en inglés) o superior, de una universidad o un colegio universitario reconocido O – Aprobar la Prueba de Auxiliar Docente  Deberes: – Impartir instrucción solamente si está bajo la supervisión directa de un maestro “altamente calificado”

33 33 Title I SWP and Parent Involvement

34 34 Título I SWP y Participación de Padres

35 35 Required Elements of Parent Involvement LAUSD adopted a district-wide Title I Parent Involvement Policy for parents in April 2006. This policy should be annually distributed to parents. The District’s annual Parent Student Handbook also provides parents with information on parental involvement and NCLB mandates. Each Title I, Part A funded school must develop, jointly with parents of children receiving Title I services, a written school parental involvement policy that describes how the school will carry out the parental involvement requirements in No Child Left Behind, Section 1118. The requirements consist of four components: – – Involvement [of parents in the policy] – – School-Parent Compact – – Building Capacity for Involvement – – Accessibility [for parents] Federal and State Education Programs Branch

36 36 Elementos Requeridos de la Participación de Padres Oficina de Programas de Educación Federales y Estatales  El LAUSD adoptó una política de Participación de Padres del Título I aplicable a todo el Distrito para los padres en abril de 2006. Esta Política deberá ser distribuida anualmente a los padres.  El Manual de Padres y Estudiantes del Distrito también proporciona a los padres información sobre la participación de los padres y las obligaciones establecidas por NCLB.  Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe elaborar, junto con los padres de niños que reciben servicios del Título I, una política por escrito de la participación de padres en la escuela que describa cómo la escuela cumplirá con los requisitos de participación de los padres en la Sección 1118 de Que Ningún Se Quede Rezagado. Los requisitos consisten de cuatro componentes: – Participación [de los Padres en la política] – Contrato de Escuela-Padres – Cómo aumentar la capacidad de participación – Accesibilidad [para los padres]

37 37 A copy may be found on the school website at http://toluca.weebly.comhttp://toluca.weebly.com

38 38 Puede encontrar una copia en el sitio de web a http://toluca.weebly.comhttp://toluca.weebly.com

39 39

40 40 Each Title I, Part A funded school must provide parents of participating children:  Timely information about Title I, Part A funded programs  A description and explanation of: – the curriculum in use at the school – the forms of academic assessment used to measure student progress, and – the proficiency levels students are expected to meet School Parent Involvement Policy Federal and State Education Programs Branch

41 41 Política de Participación de Padres Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe proveer a los padres de niños que participan:  Información oportuna acerca de los programas financiados por el Título I, Parte A  Una descripción y una explicación de: – el plan de estudios que se usa en la escuela – las formas de evaluación académica usadas para medir el progreso del estudiante y – los niveles de habilidad que se espera que los estudiantes alcancen Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

42 42 School Parent Involvement Policy Each Title I, Part A funded school must notify parents of its written parent involvement policy in an understandable and uniform format in a language the parents can understand. The policy must also be made available to the local community. Each Title I, Part A funded school must involve parents by convening an annual meeting to inform parents of the following: – the school’s participation in the Title I, Part A program – the requirements of Title I, Part A – the rights of parents to be involved. Parents must be involved in an organized, ongoing, and timely way in the planning, review and improvement of the school’s Title I program. Federal and State Education Programs Branch

43 43 Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe notificar a los padres de su política escrita de participación de padres en un formato entendible y uniforme en un lenguaje que los padres puedan entender. La política debe también estar disponible a la comunidad local. Cada escuela financiada por el Título I, Parte A debe involucrar a los padres convocando a una junta anual para informar a los padres de lo siguiente: – la participación de la escuela en el programa del Título I, Parte A – los requisitos del Título I, Parte A – los derechos de los padres para participar. Los padres tienen que estar involucrados en una manera organizada, continua y oportuna en la planificación, revisión y el mejoramiento del programa del Título I de la escuela. Política de Participación de Padres Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales

44 44 Parents Right to Know The No Child Left Behind Act of 2001 (NCLB) mandates that Title I, Part A funded schools give parents timely notice when their child has been assigned, or has been taught for four or more consecutive weeks by a teacher who is not highly qualified. (MEM-5313.0: No Child Left Behind (NCLB): Qualifications for Teachers; Parent Notification Requirements and Right to Know Procedures, Annual Principal Certification Form). NCLB requires Title I, Part A schools to notify parents at the beginning of each school year that they may request information about the qualifications of their children’s teachers and paraprofessionals who provide educational assistance to their children (See bulletin BUL-5075.0: No Child Left Behind (NCLB): Implementation of Requirements for Paraprofessionals). LAUSD parents may make written requests to the school and receive information regarding the qualifications of their child’s teacher (i.e., credential, degree, and major) and paraprofessionals. Federal and State Education Programs Branch

45 45 El Derecho de los Padres a Saber Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales  El Decreto Que Ningún Niño Se Quede Rezagado de 2001 (NCLB) ordena que las escuelas financiadas por el Título I, Parte A den aviso oportuno a los padres cuando su niño ha sido asignado, o ha estado siendo enseñado por cuatro o más semanas consecutivas, por un maestro que no está altamente calificado. (Memorando 5313.0 NCLB: Requisitos para los Maestros; Requisitos y Procedimiento de la Notificación de Padres y el Derecho a Saber; Formulario Anual de Certificación del Director) NCLB exige que las escuelas de la Parte A del Título I notifiquen a los padres a principios del año escolar que pueden solicitar información sobre las cualificaciones del maestro y el auxiliar docente que asisten en la educación de su hijo.(Consulte el Boletín 5075.0: Que Ningún Nino Se Quede Rezagado (NCLB): Implementación de Requisitos para Auxiliares Docentes  Los padres del LAUSD pueden solicitar por escrito a la escuela y recibir información con respecto a las cualificaciones del maestro de su niño (ej., acreditación, título y especialización).

46 NCLB PUBLIC SCHOOL CHOICE Implications for Non-PI Schools NCLB requires that all students enrolled in PI schools be given the opportunity to attend a non-PI school in the District, with paid transportation. Students who choose the option to transfer will be enrolled in classes and other activities in the same manner as all other children at the Non-PI school. Once a student has transferred to another school as a result of this provision, the District must permit that student to remain in that school until the child has completed the highest grade offered by that school. However paid transportation ends once the original school is no longer identified as program improvement. Student Integration Services 46

47 47 OPCIÓN DE ESCUELA PÚBLICA Implicaciones para las Escuelas que No son PI Servicios de Integración Estudiantil NCLB requiere que a todos los estudiantes inscritos en escuelas PI les sea dada la oportunidad de asistir a una escuela que no es PI en el Distrito, con transporte pagado. Los estudiantes que escojan la opción de transferirse serán inscritos en clases y otras actividades de la misma manera que todos los otros niños en la escuela que no es PI. Una vez que un estudiante se ha transferido a otra escuela como resultado de esta estipulación, el Distrito debe permitir que el estudiante permanezca en esa escuela hasta que el niño haya completado el grado más alto ofrecido por esa escuela. Sin embargo, el servicio de transporte pagado termina una vez que la escuela original ya no se identifica para mejoramiento de programa.

48 48 Title, I Part A Websites Support AYP Reports   http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay Beyond the Bell Branch   http://btb.lausd.net http://btb.lausd.net Certificated Employment   http://www.teachinla.com http://www.teachinla.com Federal and State Education Programs   fsep.lausd.net fsep.lausd.net Paraprofessionals   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class Program Improvement Support   fsep.lausd.net fsep.lausd.net

49 49 Locales de Apoyo de Internet del Título I Parte A Reportes AYP   http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay http://www.cde.ca.gov/ta/ac/ay Oficina de Beyond the Bell ♦ http://www.btb.lausd.nethttp://www.btb.lausd.net Empleo de Personal Certificado   http://www.teachinla.com http://www.teachinla.com Programas de Educativos Federales y Estatales (Anteriormente Programas de Fondos Especiales)   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/instruct/sfp Auxiliares Docentes   http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class http://www.lausd.k12.ca.us/lausd/offices/personnel/class   Apoyo a Mejoramiento de Programa fsep.lausd.net

50 50 LAUSD Contacts Human Resources, Certificated Teachers NCLB Unit(213) 241-2062 Federal and State Education Programs Branch(213) 241-6990 – – Program Improvement Support, Maureen Carter – – Title I Schools Support, Alice Turner Paraprofessionals, Leticia Galvan(213) 241-5404 Parent Involvement, Maria Casillas (213) 481-3350 Public School Choice, Dr. Debbie Dillard (213) 241-6532 Supplemental Education Services, Luis Mora(213) 241-7990

51 51 Personas del LAUSD con Quiénes Comunicarse Recursos Humanos, Maestros Certificados Unidad NCLB (213) 241-2062 Oficina de Programas Educativos Federales y Estatales (213) 241-6990 - Apoyo a Mejoramiento de Programa, Maureen Carter - Escuelas Título I, Alice Turner  Auxiliares Docentes, Leticia Galvan(213) 241-5404 Participación de Padres, María Casillas (213) 481-3350 Opción de Escuela Pública, Dr. Debbie Dillard (213) 241-6532 Servicios Educativos Complementarios, Luis Mora (213) 241-7990


Descargar ppt "2011-2012 Title I Program Overview for Toluca Lake Elementary Federal and State Education Programs Branch 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google