La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO."— Transcripción de la presentación:

1 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO

2 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Ser (Aspectos psicopedagógicos) Efesios 4:1-3 “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” ¿Es posible la unidad en un ambiente de lucha y competencia? 2 Corintios 13:11 Ilustra tu respuesta con una historia personal reciente (en dúos o tercetos)

3 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Saber (Aspectos cognitivos) Verdadero o falso Verdadero La oración de Jesús es cumplida cuando la iglesia está unida. Juan 17:11, 21

4 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “La unidad de la iglesia es la evidencia convincente de que Dios ha enviado al mundo a Jesús como su Redentor. Este es un argumento que los mundanos no pueden controvertir. Por lo tanto, Satanás está obrando constantemente para impedir esta unión y armonía… Dios queda deshonrado por aquellos que profesan la verdad, mientras están en divergencia y enemistad unos con otros. Satanás es el gran acusador de los hermanos y todos los que participan de esta obra se hallan alistados en su servicio.” Elena G. de White, Joyas de los testimonios, tomo 2, p. 264 Saber (Aspectos cognitivos)

5 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero El Espíritu Santo viene a la iglesia según el nivel de su unidad. Hechos 4:31-33 Saber (Aspectos cognitivos)

6 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “El nombramiento de los siete para tomar a su cargo determinada modalidad de trabajo fue muy beneficiosos a la iglesia… Solamente en la medida en que estuvieran unidos con Cristo, podían esperar los discípulos que los acompañara el poder del Espíritu Santo y la cooperación de los ángeles del cielo… mientras continuaran trabajando unidos, los mensajeros celestiales irían delante de ellos abriendo el camino; los corazones serán preparados para la recepción de la verdad y muchos serán ganados para Cristo” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, pp. 74, 75 Saber (Aspectos cognitivos)

7 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La uniformidad es una norma que a la iglesia trastorna. 1 Corintios 12:14-20 Saber (Aspectos cognitivos)

8 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “En la creación visible, la sabiduría divina se manifiesta en una infinita variedad de procesos. La uniformidad no es la regla que se sigue en el reino de la naturaleza, ni es tampoco la regla que se sigue en el reino de la gracia. Dios obra de diferentes maneras para lograr un propósito: La salvación de las almas. El misericordioso Redentor emplea distintos métodos para tratar con diferentes mentes. La transformación del corazón se consigue mediante uno u otro proceso” Elena G. de White, Cada día con Dios, p. 65 Saber (Aspectos cognitivos)

9 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Falso Las decisiones conciliares tomadas a la ligereza el Señor endereza. Gálatas 1:15-20; 2:1-10 Saber (Aspectos cognitivos)

10 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Mientras el Señor animaba a su siervo, los enemigos de Pablo tramaban afanosamente su destrucción… Los conspiradores “se fueron a los príncipes de los sacerdotes y a los ancianos, y dijeron: Nosotros hemos hecho voto debajo de maldición, que no hemos de gustar nada hasta que hayamos muerto a Pablo. Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le saque mañana a vosotros como qué queréis entender de él alguna cosa más cierta; y nosotros, antes que él llegue, estaremos aparejados para matarle.” En lugar de rechazar esta cruel estratagema, los sacerdotes y gobernantes la aprobaron ansiosos. Pablo había dicho la verdad al comparar a Ananías con un sepulcro blanqueado. Pero Dios intervino para salvar la vida de su siervo... El caso de Pablo no fue el primero en que un siervo de Dios encontrara entre los paganos un refugio contra la maldad del pueblo profeso de Jehová. Impulsados por su ira contra Pablo, los judíos habían añadido otro crimen a la sombría lista que caracterizaba su historia. Además, habían endurecido su corazón contra la verdad y hecho más segura su condena.” Elena G. de White, Los hechos de los apóstoles, pp. 331, 333 Saber (Aspectos cognitivos)

11 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Verdadero o falso Verdadero La unidad de la iglesia revela la medida de gracia de que disfruta. Efesios 4_1-3 Saber (Aspectos cognitivos)

12 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “La unión de los creyentes con Cristo resultará naturalmente en la unión de los unos con los otros, el vínculo más resistente de la tierra... Únicamente como resultado de una unión personal con Cristo, de una comunión con él día tras día y hora tras hora, podemos llevar los frutos del Espíritu Santo... Los inmutables principios de la verdad y del amor vincularán los corazones y la fuerza de la unión estará de acuerdo con la medida de la gracia y de la verdad que se disfrute” Elena G. de White, La maravillosa gracia, p. 211 Saber (Aspectos cognitivos)

13 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Autoevaluación Saber (Aspectos cognitivos)

14 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias “Nada puede perfeccionar la perfecta unidad en la iglesia, sino el espíritu de una paciencia semejante a la de Cristo... Cuando como obreros individuales de la iglesia amamos a Dios por sobre todo y al prójimo como a uno mismo, entonces no habrá trabajosos esfuerzos para unirnos; habrá una unidad en Cristo, los oídos estarán cerrados a los informes, y nadie hará reproches contra su vecino. Los miembros de la iglesia apreciarán el amor y la unidad, y serán como una gran familia” Elena G. de White, Reflejemos a Jesús, p. 192 Sostener (Aspectos valorativos) ¿Qué fue lo más significativo que aprendiste?

15 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Hacer (Aspectos metacognitivos) ¿Cómo materializarás lo aprendido?

16 Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Sagradas Escrituras: http://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html http://www.buscad.com/biblias/reina-valera-1960.html Escritos Proféticos: https://egwwritings.org/ https://egwwritings.org/ Aprendizaje comunitario: http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ DISEÑO ORIGINAL Dr. Edgar Larco Camacho Distrito Pichincha (Ecuador) Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase por mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "Ser Saber Sostener Hacer Inicio Referencias Inicio UNIDAD: VÍNCULO DEL REAVIVAMIENTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google