La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA."— Transcripción de la presentación:

1

2 MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO

3 IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA

4 IMAGEN TELEVISIVA: es un recurso comunicativo fundamental a la hora de transmitir información. Soluciona con más efectividad la exposición de los contenidos, ya que, aún prescindiendo del sonido, genera un impacto más contundente. IMAGEN POLÍTICA: conjunto de características, capacidades, habilidades, recursos, atributos, estímulos y mensajes susceptibles de ser comunicados y que, al ser percibidos de forma positiva, permiten al actor político definir y orientar la percepción de un publico objetivo, así como distinguirse y posicionarse con respecto a sus competidores (Alfredo Paredes). IMAGEN PRESIDENCIAL: es muy importante para un presidente armarse de una “buena creación” de su imagen personal. Las percepciones que pueden tenerse sobre él dependen muchísimo de la imagen que da.

5 IMAGEN PRESIDENCIAL ¿Qué tipo de imagen presidencial difunde el programa de M. Tinelli de los presidentes argentinos? ¿Difunde distintas imágenes según cada presidente?

6 1989 - 19951995 - 19991999 - 2001 2002 - 20032003 - 20072007 – Al presente

7 METODOLOGÍA CUALITATIVA DE ANÁLISIS OBSERVACIÓN ANÁLISIS SEMÁNTICO Y DEL DISCURSO REVISIÓN DISCUSIÓN EN GRUPO De los fragmentos audiovisuales del programa donde aparezcan los presidentes Para revelar si se está diciendo “algo” por debajo de la superficie del programa Para consensuar nuestros análisis y dar una visión más ampliada

8 Comprender, entender un fenómeno social dentro de su propia cultura y sociedad Análisis de los aspectos conscientes, explícitos y manifiestos Análisis de los aspectos implícitos, inconscientes y subyacentes Relevación de numerosas características de un número acotado de casos: Enfoque exhaustivo Fines de interpretación de significados Fuentes primarias para la recolección de datos


Descargar ppt "MARCELO TINELLI HUMOR POLÍTICO IMAGEN -TELEVISIVA -POLÍTICA -PRESIDENCIAL OPINIÓN PÚBLICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google