La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de electricidad y magnetismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de electricidad y magnetismo"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de electricidad y magnetismo
Tarea 1 G10N20Alejandro

2 COMPRENSIÓN DE CONCEPTOS FUNDAMENTALES
Imagínese una longitud de un Amstrong. Imagínese una fuerza de: 1 N, 10N, 1000, 10,000 N, 10,000,000 N, etc. Cuál es la distancia del Sol a la Tierra, de la Tierra a la Luna, del diámetro de la Tierra. Escriba las ecuaciones de Maxwell, ley de Lorentz.

3 1. Imagínese una longitud de un Amstrong.
Un amstrong es una medida del sistema internacional que mide distancia. 1 Å= 1 x m Esta unidad es muy usada para medir longitudes de onda, distancia entre átomos. Corresponde 0, metro. Es la diezmilmillonésima parte de un metro. Se puede interpretar como la diezmilésima parte de un micrón, siendo un micrón equivalente a la milésima parte de un milímetro.

4 2. Imagínese una fuerza de: 1 N, 10N, 1000, 10,000 N, 10,000,000 N, etc.
1N Se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s^2 a un objeto cuya masa es de 1 kg. 1N es equivalente al peso de un objeto de 0.1kg. 10N es equivalente al peso de un objeto de 1kg. Por ejemplo el peso de 2 pelotas de tenis Por ejemplo el peso de 2 balones de futbol

5 100N es equivalente al peso de un objeto de 10kg.
La masa promedio de un quarterback en futbol americano es de 100kg 100N es el peso de 4 computadores portátiles. 10000N es equivalente al peso de un objeto de 1000kg. N es equivalente al peso de un objeto de kg. 10000N es el peso aproximado de un Renault twingo N es el peso aproximado de 6 Boeing

6 3. Cuál es la distancia del Sol a la Tierra, de la Tierra a la Luna, del diámetro de la Tierra.
La distancia media de la Tierra al Sol equivale a km. La excentricidad de la órbita terrestre hace que la distancia entre la Tierra y el Sol varie el transcurso de un año. La distancia Tierra-Sol en el perihelio es de kilómetros y la distancia Tierra-Sol en el afelio es de kilómetros.

7 La Tierra tiene un diámetro de 12756 km
La distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de km. La Tierra tiene un diámetro de km La forma de la Tierra es la de un esferoide oblato, una esfera achatada por los polos, por lo que existe un abultamiento alrededor del ecuador. Este abultamiento ocasiona que el diámetro en el ecuador sea 43 km más largo que el diámetro de un polo a otro.

8 4. Escriba las ecuaciones de Maxwell, ley de Lorentz.
Ley de Gauss Ley de Gauss para el campo magnético Ley de Faraday Ley de Ampere generalizada


Descargar ppt "Fundamentos de electricidad y magnetismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google