La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional."— Transcripción de la presentación:

1

2  La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.

3

4 El desayuno francés suele seguir las pautas tradicionales de la Europa continental. El desayuno típico del francés medio es el pain et confiture: baguettes abiertas por la mitad untadas en mermelada y mantequilla. Suele acompañarse de bebidas calientes (café, leche, chocolate o te).

5 Almuerzos y cenas

6 Apéritif. Es habitual dar la bienvenida con alguna bebida alcohólica: vinos dulces Entrée o hors d'oeuvre: El primer plato suele ser más ligero que en otras gastronomías, más próximo a los antipasti italianos. Plat principal o plat de résistance: Aquí es donde se sirve la carne o el pescado en sus distintas preparaciones, aunque también pueden ser a base de arroz, pasta o legumbres. Fromage: Entre el plato principal y los postres es costumbre servir una selección de quesos para degustar Dessert: El postre puede ir desde simple fruta o yogur a cualquier tipo de dulce más elaborado.

7

8 RRestaurant: Es el mismo concepto de restaurante que puede encontrarse en casi cualquier país del globo. Varían los menús según la especialización de cada uno y el nivel de lujo. BBistrot o bistró: Más pequeño y de carácter más familiar, los menús suelen dictarse verbalmente o se escriben cada día en una pizarra. BBistrot à Vin: Similar a una taberna, actualmente este término evoluciona hacia vinotecas donde pueden degustarse vinos de las distintas. OOriSalon de thé: entados a bebidas calientes (tes, infusiones, cafés y chocolates).

9 Bar: A pesar del nombre norteamericano, es simplemente un establecimiento destinado a bebidas alcohólicas más sofisticadas

10 Especialidades

11 Baeckeoffe: estofado a base de patatas típico de Estrasburgo Beerawecka: bizcocho de frutas Bredela: pequeños pasteles de Navidad Choucroute garnie: Sauerkraut con salchichas, sal, patatas, carne de cerdo Crêpes: el postre más conocido de la cocina gala Far Breton: flan con frutas (en general ciruelas, pasas) Tripes à la mode de Caen: callos cocinados en sidra y Calvados Matelote: pescado cocinado en sidra o vino

12 En conclusión la cocina francesa es una de las mas reconocidas mundialmente y de un muy buen gusto ya que al igual que la cocina española, mexicana, italiana, entre otras muchas tienen unos platillos de muy buena calidad los cuales se le recomiendan degustar a todo aquel que le sea posible.

13 Conceptos clave:  Sauerkraut(sawadcrot): es la fermentación del col o repollo en agua con sal.  Crêpes(crépes): Una masa muy fina como oblea, que se rellena de mermelada, crema, frutas o espolvoreada con azúcar.(panqueques)  Tripes à la mode de Caen(trips a la mad con): Las tripas o los 4 estómagos de la vaca, los cuales se hacen cocer por varias horas en un recipiente de barro tapado.  Calvados: es un tipo de licor  Antipasti: antes de (la comida)


Descargar ppt " La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google