La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA"— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
William Mauricio Rojas Contreras Decano Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral

2 Misión y Visión de Nuestra Facultad

3 Misión Visión Nuestra Facultad
La generación y divulgación de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional. Visión La facultad será reconocida en el ámbito local, regional y nacional, como un ente dinámico generador de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias aplicadas. Misión de la Facultad: La generación y divulgación de conocimientos científicos, desarrollo tecnológico e interacción social en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional. Visión de la Facultad: La Facultad será reconocida en el ámbito local, regional y nacional, como un ente dinámico generador de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias aplicadas.

4 Reglamento Estudiantil Acuerdo 186 del 2 de diciembre de 2005

5 Dos normas de importancia para conocer
ACUERDO No.001 09 de Enero de 2013 Define las fechas de cada Proceso del semestre Académico Normatividad Reglamento Estudiantil Calendario Académico ACUERDO No.186 02 de diciembre de 2005 Por el cual compila y actualiza el Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado.

6 Reglamento Estudiantil
Capítulos Generalidades Admisión Matrícula Administración Académica Evaluación Trabajo de grado Derechos y deberes de los estudiantes Estímulos y privilegios Disposiciones Especiales Proceso Disciplinario

7 Generalidades ARTÍCULO 9.- Asistencia a los Cursos de Pregrado Presencial: Fallas Teóricas : 20% Teórico-Prácticas ó Practicas: 10% ARTÍCULO 18. Responsabilidad Académica de los Estudiantes: Acuerdo NO.004 del 12 de enero de 2007 a. Los estudiantes admitidos para el primer semestre, deberán matricular todos los cursos programados para él, en el correspondiente plan de estudios. PARÁGRAFO PRIMERO.-Todos los estudiantes deberán matricular obligatoriamente las asignaturas perdidas, y luego las demás a que tenga derecho según su plan de estudios.

8 Sí Promedio general acumulado
Matrícula académica Literal Sí Promedio general acumulado Causa Observaciones b Es Menor a 2.5 Quedará por fuera del programa Puede aspirar a otro programa c Está entre 2.5 y 2.99 Solo matricula materias pérdidas Quedará condicional Debe tener promedio acumulado de 3.0 o mayor, o aprobar la totalidad de las asignaturas. d -- El estudiante que pierda por tercera vez una asignatura Solo podrá matricular la (s) materias pérdida e 3.0 y 3.49 Tendrá 4 créditos adicionales Puede matricular su carga normal, mas los 4 créditos f 3.5 y 3.99 Tendrá 6 créditos adicionales Puede matricular su carga normal, mas los 6 créditos g Es Mayor a 4.0 Tendrá 8 créditos adicionales

9 Ejemplo Promedio general acumulado: Ỹ = ∑ PONDERACIÓN = 52.1 = 2.89
CÓDIGO ASIGNATURA CRÉDITOS NOTA PONDERACION 157005 CALCULO DIFERENCIAL 4 2.1 8.4 156009 QUÍMICA GENERAL 3.0 12.0 156006 LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL 1 3.5 168239 INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL 3 3.2 9.6 162003 HABILIDADES COMUNICATIVAS 2 6.0 153002 CATEDRA FARIA 164004 EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.3 6.6 18 52.1 Promedio general acumulado: Ỹ = ∑ PONDERACIÓN = = 2.89 ∑ CREDITOS

10 Aplicación de las evaluaciones
ARTÍCULO 32.- Aplicación de Evaluaciones: Establézcase las semanas quinta (5), décima primera (11) y décima sexta (16), como fechas para realizar las evaluaciones de cada una de las asignaturas de un programa académico. b. En las semanas que se realicen las evaluaciones parciales, no se desarrollarán clases de los cursos respectivos del programa académico. El Examen de Habilitación se presentará en la fecha y hora fijada por la Universidad, en un lapso no menor de cinco (5) días calendario, entre el examen final de un curso y su habilitación. La calificación obtenida en el Examen de Habilitación, reemplazará la nota definitiva de esta asignatura. PRIMER CORTE SEGUNDO CORTE TERCER CORTE 35% 30% 20% Prueba escrita 15% Quices, trabajos, etc. 10%

11 Estímulos Becas de excelencia Académica, Continuidad de Estudios, Mención de Meritoria y Laureada, Condecoración Medalla José Rafael Faria Bermúdez, Becas Trabajo, Intercambios Estudiantiles, Otros Estímulos, Condecoración Andrés Bello, Descuento a Hermanos, Descuento por condiciones especiales 9. Disposiciones Especiales Plan Becados, Cursos Vacacionales.

12 Proceso Disciplinario
10. Clasificación de faltas: Faltas contra el orden académico Faltas contra la ley, los estatutos y reglamentos de la Universidad Faltas contra el orden comunitario Clasificación de las sanciones, amonestaciones: Matricula condicional Suspensión temporal Cancelación de matricula Expulsión de la Universidad Procedimientos ordinarios

13 48 Horas totales de trabajo
Crédito Académico Medida que se utiliza para determinar el trabajo estudiantil en cada asignatura. 1 Crédito 48 Horas totales de trabajo 16 horas Acompañamiento Docente 32 horas Trabajo Independiente Relación 1 : 2 Créditos de una asignatura = Horas totales dedicadas / 48

14 Crédito y Promedio Ejemplo: Un estudiante que matricule 16 créditos en un semestre Acompañamiento Docente Clase Trabajo Independiente 16 Horas /Semanales 32 Horas /Semanales Total de dedicación por parte del estudiante 48 Horas /Semanales

15 Fechas Importantes

16 Registro notas Clases Evaluaciones Habilitaciones
Calendario Académico Semestre académico Corte 2 Corte 3 Corte 1 19 ago. a 27 sept. 22-27 sept. 29 sept. a 4 oct. 29 sep. a 1 nov. 27 oct. a 1 nov. 3-8 nov. 4 nov. a 6 dic. 1-6 dic. 8-13 dic. 15-18 dic. Cierre Registro notas Clases Evaluaciones Habilitaciones

17 Calendario Académico Otras fechas definidas en el Calendario
PROCESO FECHA Cancelaciones 10 al 14 de noviembre Evaluación docente 24 al 29 de noviembre Validaciones 17 y 18 de octubre

18 Solución de Dificultades

19 Donde recurrir ante un problema?
CONSEJO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Dirección de Bienestar Universitario Centro de Calidad de Vida Área de Atención a la Salud Física Comités de Bienestar por Facultades Área de Mejoramiento de la Calidad de Vida Área de Fomento de Expresiones Artísticas y Deportivas Vicerectoria Académica Consejo Académico Consejo de Facultad Decanatura Comité de Departamento Dirección de Departamento Comité de programa Dirección de programa Personales, Médicos, espirituales Académicos

20 ¿Dónde estoy?

21 Teatro Jauregui Calle 7 # 4-67

22 Casona Central Carrera 4 # 4-38

23 Sede - ISER Calle 8 # 8-155

24 Casa Águeda Gallardo Calle 5 carrera 5 esquina

25 Colegio Nuestra Señora del Rosario
Calle 3 carrera 5 esquina

26 Universidad de Pamplona Sede principal – Pamplona
Km 1 vía Bucaramanga

27 Mapa general Universidad de Pamplona

28 BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Facultad de Ingenierías y Arquitectura


Descargar ppt "FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA"

Presentaciones similares


Anuncios Google