La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las lentes. Planos de una lente Clasificación de la lentes Aquellas que poseen mayor espesor en el centro se denominan Lentes Convergentes. Aquellas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las lentes. Planos de una lente Clasificación de la lentes Aquellas que poseen mayor espesor en el centro se denominan Lentes Convergentes. Aquellas."— Transcripción de la presentación:

1 Las lentes

2

3 Planos de una lente

4

5

6 Clasificación de la lentes Aquellas que poseen mayor espesor en el centro se denominan Lentes Convergentes. Aquellas que posen menor espesor en el centro se denominan Lentes Divergentes

7 Lentes convergentes Los rayos de luz, que llegan paralelos al eje óptico convergen al foco que está al otro lado de la lente.

8 Lentes Divergentes Los rayos luminosos divergen como si vinieran del foco que está del mismo lado

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 Adaptación a la distancia

21

22

23

24

25 Presbicia: también denominada vista cansada, es la falta de acomodación del cristalino. Ocurre cuando el cristalino pierde flexibilidad y por lo tanto la capacidad para enfocar objetos cercanos. Es una consecuencia anormal del envejecimiento ocular y ocurre después de los cuarenta años.

26 Cataratas: pérdida de transparencia u opacidad del cristalino. Origina pérdida de visión gradual, se forman lentamente y no causan ningún dolor, puede producir ceguera.

27 Glaucoma: aumento de la presión intraocular. Si es crónica altera el nervio óptico produciendo “pixeles”del campo visual hasta ceguera parcial o total

28 Daltonismo: Defecto genético ligado al sexo, se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X, de predominio en varones, la mujer es portadora de la enfermedad. Consiste en la imposibilidad de distinguir los colores. La más común es que confundan el verde y rojo.

29 Oftalmía: es una exposición excesiva a los rayos ultravioleta, de origen natural (reflejo del sol en la nieve, arena o agua) o artificial (soldaduras eléctricas, aparatos de esterilización) que produce inflamación muy dolorosa. La única prevención consiste en llevar gafas de sol tratadas con filtros para rayos UV

30 Conjuntivitis. Inflamación de la conjuntiva, puede ser infecciosa, alérgica, irritativa o química. Generalmente es leve.

31

32

33

34 Instrumentos ópticos El trazado de rayos en sistemas de lentes y espejos es muy importante para el diseño de instrumentos ópticos: Microscopio: es un sistema de lentes que produce una imagen virtual aumentada y de objeto pequeño. El microscopio más simple es una lente convergente, el objeto se coloca entre la lente y el foco, de modo que la imagen es virtual y está a una distancia, que es la distancia mínima de visión nítida, alrededor de 25 cm. Telescopio : en él el objetivo es una lente convergente de distancia focal f muy grande, a veces de varios metros: Sólo se necesitan los rayos centrales para conocer la posición de la imagen.

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46


Descargar ppt "Las lentes. Planos de una lente Clasificación de la lentes Aquellas que poseen mayor espesor en el centro se denominan Lentes Convergentes. Aquellas."

Presentaciones similares


Anuncios Google