La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª y 2ª Semana); - en preparación de la 1ª venida del Hijo de Dios que conmemoramos en la NAVIDAD (3ª e 4ª Semana).

4 Las lecturas hoy nos muestran cómo debemos vivir este tiempo: "Vigilantes" para acoger al Señor que viene. La 1ª Lectura es una SÚPLICA ardiente al Dios de la Historia, pidiendo un Salvador. (Is 63,16b-17.19b;64,2b-7) Es una de las preces más hermosas de la Biblia. Al pueblo que volvió del exilio desanimado e indiferente a la Alianza, el Profeta intenta despertar la esperanza en un futuro de vida y salvación.

5 Dios es invocado como "Padre y "Redentor". Es la primera vez que se llama a Dios Padre (2 x). En el evangelio, Jesús usará más tarde 184 veces. Termina con la imagen Del ALFARERO: Dios es el “alfarero" y el Pueblo es el "barro", que el artista modela con amor... - Somos barro, frágiles, mas somos obra de sus manos... la expresión del amor de Dios - Recuerda la Creación del Hombre del barro de la tierra. El cambio del corazón de su pueblo es una nueva Creación, de la que nacerá una nueva humanidad.

6 La 2ª lectura es una LLAMADA a esperar al Señor que viene, dando testimonio con los dones recibidos. (1Co 1,3-9) Es la primera vez que Pablo usa la Palabra "Carismas". Son los dones de Dios a determinadas personas para el bien de la comunidada.

7 El Evangelio es una EXHORTACIÓN a la vigilancia constante para preparar la venida del Señor. (Mc 13,33-37) El texto es el final del "Discurso escatológico". La Parábola del Portero cuenta la historia del hombre que partió a un viaje, distribuyó tareas a sus siervos y dió al portero una orden de que vigiase... - El "Dueño de la casa" es Jesús, que al volver a su Padre, confió a los discípulos la tarea de construir el "Reino", iniciado por Él.

8 ¿Qué tiene que decirnos la Parábola? 1. La Venida del Señor es motivo de ESPERANZA. Nuestro caminar humano no es un avanzar sin sentido al encuentro de la nada, sino un caminar lleno de alegría al encuentro del "Señor que viene". Y el Adviento nos recuerda que al final de nuestro camino, el Señor nos ofrecerá la vida definitiva, la felicidad sin fin. - ¿Quién es el "portero"? Son los líderes de la Comunidad, a quienes se confió la misión de la vigilancia y de la animación de la Comunidad.

9 2. Adviento es tiempo de la ESPERA vigilante del Senhor. El verdadero discípulo debe estar siempre "vigilante". - VIGILAR significa no olvidar que toda la vida cristiana es un caminar hacia el encuentro final con Cristo Salvador y Juez. - VIGILAR es la actitud de quien se siente responsable de la "casa" de Dios, protegiendo a la Comunidad de invasores extraños.

10 - VIGILAR significa vivir simpre empeñado y comprometido en la construcción de un mundo de vida, de amor y de paz. - VIGILAR Significa cumplir los compromisos asumidos en el día del bautismo y ser una señal viva del amor y de la bondad de Dios en mundo. - VIGILAR significa cumplir la Misión recibida: dar testimonio de Jesús y de su evangelio. - VIGILAR significa no vivir como si la vida se redujese a la duración terrena, sino vivir siempre en la expectativa de la revelación plena del Señorío de Jesús.

11 Estamos invitados a no "dormir", a estar despiertos y "vigilantes", siempre prontos para entregarle en cualquier momento su "casa" bien cuidada. Es lo que pretende este tiempo litúrgico, cuando nos convida a seguir la marcha del Pueblo de Dios, que se preparaba para la primera venida del Señor: una marcha lenta, oscura y dolorosa, para así apreender cual debe ser nuestra ESPERANZA en este camino hacia Cristo.

12 En medio de tantas insinuaciones comerciales, permanezcamos atentos y vigilantes en el Señor. - “En esta Navidad, Cristo puede tener un lugar en nuestra casa". * ¿Podrá contar con un lugar en nuestro corazón? ¿Estamos dispuestos a remover todo lo que roba espacio para Él, e impide nuestro camino hacia Dios? VEN, SEÑOR JESÚS

13 - ¿Ya reservamos un tiempo para la NOVENA del Nacimiento en la familia? * La novena es una forma de concretar la esperanza y de reunirse en la misma fe, permitiendo que la ternura de Dios abra caminos para la realización y la paz. ¡En esta Navidad, serán realmente felices... las personas, en quienes Cristo ha encontrado un lugar para nacer! P. Antnio Geraldo Dalla Costa CS - 27.11.2011

14 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com: http://www.buscandonovasaguas.com Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Vem Senhor Jesus CD: Jesus é a paz CNBB-Regional Sul3


Descargar ppt "Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª."

Presentaciones similares


Anuncios Google