La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada."— Transcripción de la presentación:

1 Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector RSS. QUE SON LOS LECTORES RSS

2 VENTAJAS. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.Fuentescanales RSS

3 La aplicación de los lectores a la educación  Facilita que los docentes puedan tener información actualizada sobre temas de educación.  Es una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.  El RSS facilita que el docente utilice mejor su tiempo que no lo pierda en abrir otras paginas.  Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias y los trabajos de sus alumnos y sus apuntes de clase

4 LECTORES RSS  El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el estudiante tendrá el resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer según su interés.RSSlector RSS  Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitosfuentesCanales RSS noticias RSS  Le permite el acceso de paginas de bibliotecas que tengan este lector RSS.

5 COMO USAR RSS Descargar e instalar un lector RSS o de abrir una cuenta en un servicio de RSS en línea, se puede empezar a establecer conexión con los sitios de mayor interés que ofrezcan este servicio. Una buena idea puede ser comenzar consultando los sitios seleccionados en “Mis Favoritos” con el fin de identificar cuales de ellos ofrecen servicio de RSS. Otra opción es buscar sitios con RSS en directorios especializados con este fin.

6 LECTORES RSS Identificar si un sitio Web ofrece servicio RSS es muy fácil. Se debe buscar en la página principal un botón como estos:

7 LECTORES RSS Los sitios Web más sencillos, al hacer clic sobre el botón RSS, muestran directamente una página con código RSS. Este código puede parecer extraño, pero lo que en realidad se necesita es copiar la dirección Web del código XML; en el caso de EDUTEKA es: http://eduteka.org/rss/rss.xml. Luego abra el lector RSS, haga clic en el botón Add o en el signo + (dependiendo del lector RSS que haya instalado) y pegue la dirección (ctrl+v). En este momento recibirá las reseñas de los últimos contenidos publicados http://eduteka.org/rss/rss.xml

8 ALGUNOS AGREGADORES Google Reader Bloglines MyYahoo! Netvibes

9 ENLACE ARCHIVO


Descargar ppt "Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada."

Presentaciones similares


Anuncios Google