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Programación del Mantenimiento Es el proceso mediante el cual se hacen coincidir los trabajos de Mantenimiento con los recursos y se les asigna una secuencia.

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Presentación del tema: "Programación del Mantenimiento Es el proceso mediante el cual se hacen coincidir los trabajos de Mantenimiento con los recursos y se les asigna una secuencia."— Transcripción de la presentación:

1 Programación del Mantenimiento Es el proceso mediante el cual se hacen coincidir los trabajos de Mantenimiento con los recursos y se les asigna una secuencia de ejecución. Consideraciones a tener en cuenta para una correcta programación: 1.Clasificar prioridades de trabajo, según la urgencia y el grado crítico del trabajo. 2.Emitir sólo las órdenes de trabajo que cuenten con todos los materiales requeridos para realizarlo. 3.Coordinar el Programa de Mantenimiento con el Programa Maestro de Producción. 4.El Programa debe ser flexible, y ser revisado y actualizado con frecuencia. Niveles de Programación: 1.Maestro o a largo plazo: 1 año 2.Mediano plazo: semanal o mensual 3.Corto plazo: semanal o diario

2 Elementos de una Programación 1.Órdenes de Trabajo 2.Tiempo standard estimado para la ejecución de los trabajos 3.Disponibilidad de técnicos por especialidad y turno 4.Existencia de repuestos 5.Disponibilidad de herramientas y equipos 6.Acceso al equipo, según horario previsto por Producción 7.Prioridades para la ejecución de los trabajos coordinados con Producción. 8.Trabajos pendientes. Procedimiento para Programación 1.Clasificar órdenes de trabajo por especialidads 2.Ordenar según prioridad las órdenes de trabajo 3.Verificar trabajos pendientes y realizados 4.Considerar duración de trabajos, ubicación, y otros trabajos a realizar en el mismo lugar. 5.Los trabajos de varias especialidades programar para el inicio del turno 6.Emitir un programa semanal o diario 7.Actualizar el programa semanal diariamente.

3 Tabla de Prioridades de Mantenimiento Prioridad Tiempo para comenzar el trabajo Tipo de Trabajo CódigoDescripción 1EmergenciaInmediatamente Con efecto inmediato en la seguridad, ambiente calidad, o parará la producción 2UrgenteDentro de las próximas 24 hs Con efecto inmediato en la seguridad, ambiente calidad, o parará la producción 3NormalDentro de las próximas 48 hs Con efecto en la producción en una semana 4ProgramadoSegún lo programado Preventivo y de rutina (programado) 5Aplazable Cuando se cuente con recursos o en una parada programada No tiene impacto inmediato en la seguridad, ambiente calidad, o la producción

4 Técnicas de Programación 1. Diagrama de Gantt Actividades Días del mes 123456789101112131415 A B C D E F G

5 CRONOGRAMA DE ELABORACIÓN PLAN HACCP INYECTABLES ITEM ETAPAS ABRILMAYO 15/4/0921/4/0929/4/095/5/0912/5/0919/5/09a definir 1 Presentación del proyecto 2 Análisis y aprobación de flujogramas general y particulares 3 Análisis de peligros de cada etapa y evaluación de riesgos (1ra. Parte) 4 Análisis de peligros de cada etapa y evaluación de riesgos (2da. Parte) 5 Determinación de Puntos Críticos de Control (PCC) y Límites de Control 6 Charla: Mecanismos para control de riesgos 7 Elaboración de sistema de control de riesgos (monitoreo) y plan de acciones correctivas 8 Elaboración de un programa de seguimiento (evaluación)del Plan HACCP 9 Emisión del Plan HACCP

6 2. Método de la Ruta Crítica (CPM) Es la representación del proyecto como un diagrama de red, que muestra las interdependencias y relaciones de precedencia entre las actividades del proyecto Este método no es aplicable para trabajos pequeños, cotidianos e interdependientes, se utilizan para la planeación y programación de grandes trabajos 20 hs-hombre o más que constan de muchas actividades. Pasos: 1.Desarrollar el diagrama de red. 2.Determinar la ruta crítica por CPM 3.Determinar los tiempos mínimos para cada trabajo 4.Nivelar los recursos

7 ij Diagrama de red Reglas para el trazado: 1.Cada actividad se representa por un y solo una flecha en la red 2.No se pueden representar 2 actividades con los mismos nodos de inicio y fin 3.Para establecer las relaciones de precedencia, preguntarse: a. Qué actividades deben terminarse antes de iniciar esta actividad? b. Qué actividades se deben iniciar inmediatamente después de esta actividad? c. Qué actividades deben ocurrir simultáneamente con esta actividad?

8 3. Técnica para la Revisión y Evaluación de Proyectos (PERT)


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