La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22."— Transcripción de la presentación:

1 La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22.

2 Objetivo Entender las implicaciones de seguir a Jesucristo para saber si hay algún estorbo temporal que nos impida atender a Su llamado.

3 v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús.
Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; v. 16. Cuál es la fuente del poder milagroso de Jesús? La Palabra tiene poder primeramente espiritual, vivifica nuestro espíritu que estando muerto en la inmundicia y la mentira, ahora recibe la verdad de Dios que es vida. Jn. 6:63.

4 v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús.
Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. v. 17. Cuál era el propósito de estos milagros?

5 v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús.
Lee 1 Pe. 2:24. Y contesta de qué hemos sido sanados por medio del sacrificio de Cristo en la cruz? 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

6 v. 16-17. La fuente y el propósito de los milagros de Jesús.
El cumplimiento de la profecía de Isaías 53:4-5. Jesucristo, el Dios hecho hombre tomaría nuestros pecados y la consecuencia de ellos (dolencias y enfermedades) en la cruz, para erradicarlos totalmente en el cumplimiento de los tiempos en la gloria venidera. Jesús erradicó la enfermedad en su entorno como señal de la sanidad integral y eterna que experimentaríamos en su presencia gloriosa. Ap. 21:4.

7 v. 18. El mandamiento de Jesús.
Mateo 8:18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. Escribe el mandamiento de Jesús al verse rodeado de mucha gente:

8 v. 18. El mandamiento de Jesús.
Una vez que Jesús ve la multitud, da la orden de pasar al otro lado del mar. Esto nos habla que Jesús quería mostrarnos que seguirle implicaría un cambio total de lado en nuestras vidas. Arrepentimiento (Metanoia). Transformación de mente y de propósito. Estamos con Él o no. No hay puntos medios. No podemos servir a dos señores. Estamos con Él o contra Él. Si no recogemos con Él desparramamos. Si somos amigos del mundo, somos enemigos de Él. (Mt. 6:24, 12:30, Stgo. 4:4)

9 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
Mateo 8:  Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. v. 19. Qué le dijo el escriba a Jesús? v. 20. Qué le quiso Jesús decir al escriba con “El Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza?

10 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
Lee Jn. 2:23-25 y responde por qué Jesús no se fiaba del ofrecimiento del escriba? Juan 2:  Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. 24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, 25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

11 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
El llamado de Jesús implica una renuncia a nuestro anhelo de comodidad temporal, Jesús nos ofrece un gozo eterno que muchas veces implica incomodidad, rechazo, estrechez económica, persecución, aflicción, etc. (Jn. 16:33, Hch. 14:22, 2 Ti. 3:12). Él no nos ofrece una casa temporal, sino una morada eterna en el cielo. (Jn. 14: Cor. 5:1-3)

12 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
Mateo 8:  Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. v. 21. Cuál fue la respuesta al mandamiento de Jesús de este otro seguidor de Cristo? v. 22 y Lc. 9:60 Qué le dijo Jesús? Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

13 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
El llamado de Jesús implica una entrega total a un nuevo propósito de vida eterna. Las cosas y las relaciones temporales, son finitas, no duran. Nuestra relación con Jesucristo es eterna e implica un desapego a todo beneficio temporal. Estamos en este mundo y debemos ser testimonio de responsabilidad en nuestras obligaciones, pero ya no somos de este mundo y por lo tanto sus beneficios no deberían diferir nuestra obediencia al llamado eterno del Señor de ir y anunciar el reino de Dios. Dejemos que lo temporal se ocupe de lo temporal, nosotros debemos ocuparnos de lo eterno. Mt. 6:33.

14 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
Lee Lc. 9:61-62 y escribe cuál fue la excusa de este otro a seguir a Jesús de inmediato? Lucas 9:61-62 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Cuál fue la respuesta de Jesús?

15 v. 19-22. Las reacciones ante el cambio y la magnitud de Su llamado.
No estamos aptos para sembrar en el reino de Dios si nuestra mirada y nuestra prioridad todavía están en nuestras relaciones, afectos y tradiciones familiares. Mt. 10:34-39.


Descargar ppt "La magnitud de Su llamado. Mt. 8:16-22."

Presentaciones similares


Anuncios Google