La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirigido a : hijos de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados cuya edad comprenda entre los 6 y los 11 años cumplidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirigido a : hijos de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados cuya edad comprenda entre los 6 y los 11 años cumplidos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dirigido a : hijos de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados cuya edad comprenda entre los 6 y los 11 años cumplidos. Tema: la carta deberá estar dirigida a Chihuahua, en la que se haga una propuesta para tener un Chihuahua mejor, cómo demuestra el orgullo que siente por vivir en Chihuahua y por compartir con su familia el amor por nuestro estado. Formato: hoja tamaño carta, deberá estar escrita a mano. Premios: una bicicleta y la publicación de la carta en la revista de comunicación interna. Fecha límite: 1 de abril a las 15:00 hrs. Enviar a: el Centro de Capacitación y Desarrollo, ubicado en calle Rosales 1500, Col. Obrera, en la ciudad de Chihuahua, en sobre cerrado y poniendo en la parte de atrás de la carta un seu- dónimo y la edad del autor, en sobre aparte se anotará el nombre del niño o niña, el del papá o mamá que tra- baja en Gobierno del estado o en or- ganismo descentralizado, la Secreta- ría, Dirección y Departamento donde labora, la comunidad o municipio y la extensión donde se le localiza, así como el teléfono de su casa o celular de alguno de los padres.

3 Con el inicio de la temporada de Cuaresma se incrementa el consumo de productos del mar, por lo que la Secretaría de Salud proporciona algunas recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones. CUANDO PREPARES LOS ALIMENTOS: - Evita el consumo de productos crudos o parcialmente crudos - Lava muy bien los productos antes de prepararlos - Fríe o cocina los pescados y mariscos para destruir las bacterias y parásitos dañinos AL MOMENTO DE COMPRAR TOMA EN CUENTA: - El personal que atiende el establecimiento debe presentar apariencia limpia y mantener los productos en refrigeración o congelados - De preferencia realiza compras en locales cerrados, pero si acudes a los tianguis revisa que el pescado se mantenga en camas de hielo y que se encuentre cubierto completamente - Revisa que el pescado no presente olores desagradables, los ojos y la piel sean brillantes, agallas rosa pálido o rojo y que las escamas no se desprendan con facilidad - La forma segura de descongelarlo es pasarlo del congelador al refrigerador o cocinarlo de inmediato

4 El gobernador del estado inauguró el Centro de Justicia para Mujeres, primero en su tipo en el país y firmó el Acuerdo para la igualdad entre hombres y mujeres, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. La misión del Centro es ofrecer un modelo de atención especializado en delitos de género que proporcione ayuda integral, ágil, oportuna y amable. Se brindarán asistencia y protección inmediatas que incluirán servi- cios de apoyo psicológico, salud, jurídico, judicial, edu- cativo y social. En breve se creará un centro similar en Juárez.

5 El gobernador de Chihuahua entregó a la LXIII Legislatura del Congreso del Estado una iniciativa de ley para la creación del Fideicomiso Estatal para la Vitalización del Transporte de Chihuahua (Fidevive), con un fondo de 551 millones de pesos y el fi- nanciamiento de un transporte semimasivo digno en la capital del estado, Juárez y las ciudades medias de la entidad. Explicó que bajo este sistema se busca canalizar los recursos financieros a la ins- titución fiduciaria que ofrezca las mejores condiciones de efectividad, rapidez y segu- ridad al organismo público descentralizado que constituirá Fidevive para conectar las zonas laborales con los sectores más po- blados. Las personas po- drían llegar a sus lu- gares de trabajo en periodos de 30 ó 40 minutos, lo que con- trasta significativa- mente con las dos horas o más que tardan actualmente.

6 El gobernador de Chihuahua colocó la primera piedra del Colegio de Bachilleres plantel 16 y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua plan- tel 11, ambos ubicados en “La Ciudad del Conocimiento” en Cd. Juárez. Al dirigirse a los estudiantes del plantel 16 del Cobach, el gobernador declaró: “Nos estábamos asegurando de que cuando salgan de aquí puedan ir a estudiar a la UACJ, donde hace unos momentos inaugura- mos sus nuevas instalaciones”. Celebró que el sistema del Co- legio de Bachilleres sigue con- solidándose como una de las mejores opciones de educación media superior. Dio a conocer que el Cobach 16 atenderá a casi 2 mil alum- nos, para convertirse en uno de los más grandes del estado, con una inversión de 35 millo- nes de pesos.

7 En el marco de la 44 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana que se realizó en Guanajuato, la titular del DIF Estatal y presidenta honoraria de la benemérita institución en Chihuahua, recibió la “Medalla de Oro Tres Cruces” por el destacado y trascendente trabajo del voluntariado de nuestra entidad. El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana entregó la significativa presea y expresó su deseo de que el voluntariado de Chihuahua siga cosechando éxitos con su labor en beneficio de su comunidad. En la convención estuvieron presentes más de 3 mil 500 elementos de todas las delegaciones del país, quienes a través del intercambio de experiencias propias de su desempeñó tuvieron la oportunidad de conocer mejor su trabajo dedicado a los que más lo necesitan en momen- tos difíciles.

8 Alumnos de la Escuela Preparatoria Maestros Mexi- canos plantel norte de la ciudad de Chihuahua iniciaron una campaña de Prevención y Combate al Bulliyng (o acoso u hostigamiento a los estudiantes), la cual se llevará a cabo durante todo el semestre. Cada grupo elaborará sus planes preventivos para ha- cer frente y resolver este fenómeno que se genera con frecuencia en los entornos escolares. La intención de la campaña es fortalecer la sana con- vivencia escolar con base en valores tales como res- peto, honestidad, tolerancia, compañerismo, responsa- bilidad y solidaridad, entre otros. Se va a trabajar además con vertientes complementa- rias como los programas “Al ayudarte me ayudas” en el que los alumnos más destacados apoyarán a sus compañeros con menores califica- ciones; “Apóyate en mí” en el cual darán apoyo amistoso y so- porte a los compañe- ros que estén faltan- do o con problemas motivacionales para continúen sus estu- dios.

9 Algunos de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 respecto al estado de Chihuahua son: Población total: 3 millones 406 mil 465 habitantes Mujeres: 1 millón 713 mil 920 Hombres: 1 millón 692 mil 545 Representa el 3.03% de los 112 millones de habitantes en el país Juárez y Chihuahua siguen consoli- dándose como dos de los centros urbanos más importantes a nivel nacional. El 94% de la población con edades entre los 6 y 14 años asiste a la escuela. Los datos permitirán a los diversos actores sociales identificar el reza- go social y los grupos vulnerables, las necesidades de la población relacionadas con cuestiones de vivienda, educación, salud y ser- vicios públicos, así como la ela- boración de planes y programas tendientes a mejorar las condi- ciones de vida de los chihua- huenses.


Descargar ppt "Dirigido a : hijos de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y sus organismos descentralizados cuya edad comprenda entre los 6 y los 11 años cumplidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google