La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué materias estudias?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué materias estudias?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué materias estudias?

2 el arte

3 la educación física

4 las ciencias

5 el francés

6 el alemán

7 las ciencias sociales

8 la geografía

9 la computación la informática

10 las matemáticas

11 el almuerzo

12 el descanso el recreo

13 la educación para la salud

14 la tecnología

15 la clase de banda

16 ¿Qué materias estudias?
el coro chorus la banda band la orquesta orchestra la lectura y la escritura reading and writing la ciencia del consumidor consumer science computación technology razonamiento visual visual reasoning biologia, algebra, historia, lectura

17 ¿Qué materias estudias?
18! ¡Excelente! Perú 1 – 20 México ¿Qué materias estudias?

18 ¿Qué necesitan para que clase?
reglas y calculadoras geografía mapas (los) arte lápices de color, pintura educación física zapatillas de tenis la tecnología libros y bolígrafos orchestra diccionarios la escritura y la lectura computadoras las matematicas violín francés /español /alemán ¿Qué necesitan para que clase?

19 ¿Qué materiales necesitas?
Escribe lo que necesitas para las clases. Usa artículos definidos(el, la, los, las) MODELO: reglas Necesito las reglas para la clase de geometría. lápices de color carpeta mapas lápices zapatilla calculadora diccionario de inglés y español libro Hagan Ahora: What do you need for your math, Spanish, and ELA classes?

20 ¡Tenemos la misma clase!
Escuchemos    Listen to Álvaro and Lupita discuss their new class schedules. What class do they have together? Lupita Alvaro

21 Las clases y la secuencia de eventos
To find out what classes a friend has, ask: Your friend might answer: Bueno, tengo matemáticas, inglés, español y ciencias sociales.    ¿Qué clases tienes este semestre? Primero tengo geografía, después computación y luego francés.       ¿Qué clases tienes hoy? ¡Mañana por fin tengo un día libre!    ¿Y cuándo tienes un día libre?

22 Las clases y la secuencia de eventos
Ordena la conversación de Víctor y Raquel. Escribe los números del 1 al 6 en el espacio. ______ VICTOR ¡Tengo inglés primero también! ______ RAQUEL Primero tengo inglés, después geografía y luego química. ______ VICTOR Hola Raquel, ¿Qué clases tienes este semestre? ______ VICTOR Yo tengo francés, inglés y geografía. Y tú, ¿qué clases tienes hoy? ______ RAQUEL ¡Vamos a la clase de inglés! ______ RAQUEL Bueno, tengo química, español, geografía y arte. ¿Y tú? 1 2 3 4 Las clases y la secuencia de eventos 5 6

23 Escribamos y Hablemos Hablemos Pues, tengo...
First, write the classes you are taking this semester in Spanish using sequence words. Then, get together with a partner. Greet one another and ask how your partner is. Find out what classes you each have and in what order. Use the expressions you’ve learned for talking about your schedule.

24 Hagan Ahora: 1. luego: ___________________
Write the meaning of the following words. Also, explain, how and when we might want to use them. 1. luego: ___________________ 2.primero:__________________ 3. después: _________________ 4. hoy: _____________________ 5. mañana:__________________

25 Hazlo Ahora    Complete this description of Claudia’s Monday morning schedule, using the words provided. (Página 84) 1     Claudia tiene siete clases.      2     tiene la clase de ciencias sociales con el profesor Romanca.      3     tiene francés y un descanso.      4     tiene química, computación y un descanso.      5     tiene física a las 10:00 y música a las 10:50. ___ luego ___ primero ___ después ___ hoy ___ mañana

26

27 Escuchemos Hyperlink ¿Cuál es tu materia favorita?

28 Diciendo la hora To find out what time it is, ask: To answer, say:
   ¿Qué hora es? Son las ocho en punto. Son las once y media Es la una y cuarto.  ¡Ay! ¿Ya son las tres? Sí, hombre, ya es tarde. ¡Vamos!

29 Ahora escribe la hora para cada reloj.
¿Qué hora es? Escuchemos Bernardo is babysitting today. You’ll hear his brother at different times throughout the day ask him what time it is. Match each time mentioned with the correct clock below. b. c. d. a. e. f. g. h. Ahora escribe la hora para cada reloj.

30 Escribamos. Generally, what time is it when …?
¿Qué hora es? Escribamos.    Generally, what time is it when …? the sun comes up you wake up you get out of bed the school day begins you eat lunch you leave school you eat dinner you get in bed you go to sleep Son las siete y treinta y cinco.

31 HAZLO AHORA ¿Qué hora es? Son las doce Son las tres
Son las diez y veinticinco Son las doce en punto Son las tres en punto Son las cuatro Es la una y veinticinco Es la una y treinta y nueve Son las cuatro en punto

32 Gramática Telling Time
1. To tell the hour (except for times around one o’clock), use Son las… plus the hour. Son las ocho. It’s 8 o’clock. 2. For times after the hour, follow this pattern: Son las siete y cuarto. It’s a quarter after 7. Son las ocho y veinticinco. It’s 8:25. Son las once y media. It’s 11:30.

33 3. For times before the hour, say:
Es la una menos veinte. It’s 20 minutes to 1. Son las doce menos cuarto. It’s a quarter to 12. Son las ocho menos diez. It’s 10 minutes to 8. 4. For times including 1:00, use Es la una… Es la una y veinte. It’s 1:20.

34 ¿Qué clase tengo ahora? La hora La clase
Escuchemos/Escribamos    Imagine that you’re keeping your new friend Alberto company during a typical school day. Listen as he tells you about his schedule. First write the times of day he mentions. Then listen again and write the class he has at each time. Modelo — Son las doce y diez. Tengo la clase de computación. 12:10—computación La hora La clase

35 ¡Vamos a practicar! Escribe la hora en todas las maneras posibles.
Son las tres y media Son las once y cuarenta Son las cinco Son las tres y treinta Son doce menos veinte Son las cinco en punto Son las diez y quince Son las seis y cinco Son las ocho y cincuenta y cinco Son las nueve menos cinco Son las diez y cuarto

36 Práctica Oral la clase de ciencias la clase de inglés el almuerzo
- Find out when your partner has his/her classes. - Take turns asking/answering the questions below. MODELO: La clase de español (Tú) - Tienes clase de español ahora, ¿qué hora es? (Tu amigo/a) - Son las nueve menos diecisiete. la clase de ciencias la clase de inglés el almuerzo las matemáticas el arte la educación física

37 ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
Para cada una de las siguientes oraciones, escribe qué hora es. Tus respuestas pueden variar. Lo que tengo que hacer ¿Qué hora es? Ya no tengo clases. 2. Necesito hacer la tarea. 3. Necesito ir a la escuela. 4. Hay un descanso. 5. Tengo clase de español. 6. Es la hora del almuerzo. 7. Quiero ir a la pizzería con amigos. 8. Quiero ir al centro comercial Son las dos y media.

38 Hazlo Ahora ¿Qué hora es? 5:45 8:30 1:50
Escribe la hora usando diferentes formas. 5:45 8:30 1:50 __________________ b. __________________ c. __________________ Son las seis menos quince. __________________ Son las ocho y media. ________________ b. _________________ Es la una y cincuenta. Son las cinco y cuarenta y cinco.… Son las ocho y treinta. Son las dos menos diez Son las seis menos cuarto

39 ¡Vamos a escuchar! Look at the time zone map. Listen as times around Latin America and the U.S. are announced. For each time you hear, figure out what time it is where you are. Panamá _______________ ___________________________ Los Angeles ______________ ___________________________ Nueva York _____________ ___________________________ Miami ______________ ___________________________ Caracas _____________ ______________________________ Son las tres Aquí son las tres también. Son las doce Es la una y veinticinco Son las tres y treinta

40 Escribamos Mira el horario de clases de Gloria y escribe a qué hora tiene sus clases. Modelo: Tiene la clase de arte. _______Son las diez y diez_________  hora miércoles jueves 7:20 geografía biología 8:25 inglés matemáticas 9:15 historia educación física 10:10 arte 11:05 almuerzo 11:45 español 12:35 francés computación 1:40 ciencias sociales Tiene la clase de educación física. ________________________________________ Quiere comprar una ensalada en la cafetería. Su clase de biología es ahora. Ahora tiene la clase de español. Necesita ir a la clase que tiene después de historia. Tiene inglés ahora. Necesita ir a la clase de computación. Su clase de ciencias sociales es ahora. Son las nueve y cuarto. Son las once y cinco. Son las siete y veinte. Son las once y cuarenta y cinco. Son las diez y diez. Son las ocho y veinticinco Son las doce y treinta y cinco. Es la una y cuarenta.

41 Práctica Luego Primero Por fin Después Entonces Finalmente
How would you tell a classmate the sequence of your classes today? And tomorrow? Remember to use sequence words. Luego Primero Por fin Entonces Después Finalmente

42 ¿Qué hora es? Write the time shown on each clock.
Son las cinco y cuarenta y cinco Son las cinco menos quince Son las seis menos quince Son las seis menos cuarto Son las cinco menos quince Son las ocho menos diez Son las diez y diez Son las siete y cincuenta

43 Leamos y escribamos Víctor is checking to make sure he has everything in his backpack. Complete what he says by filling in each blank with the correct definite article: el, la, los, or las. A ver... ¿tengo      1     cuadernos? Sí, aquí están, con      2     lápices y bolígrafos. Y necesito      3     libros de historia y español. También necesito      4     carpetas para      5     clases de inglés y geografía. Y para      6     clase de educación física...      7     zapatillas de tenis. ¿Qué más? Necesito encontrar      8     calculadora y      9     regla. ¿Dónde están? Y, ¡ay! necesito encontrar      10     dinero ahora mismo. los _________ los los las las la las la la el

44 Leamos y escribamos 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín?
These are the classes that Martín and Gabriela have on Monday. Answer the following questions in Spanish ¿A qué hora tiene Gabriela la clase de español? ¿y Martín? Gabriela tiene el español a las doce y treinta y Martín a la una y media. 2. ¿Qué clase tiene Gabriela primero? ¿y Martín? Primero Gabriela tiene las ciencias sociales y Martín el francés. 3. A las diez y media, ¿qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín? Gabriela tiene la clase de geografía y Martín tiene la computación. 4. Son las 8:40. ¿Qué clase tiene Gabriela? ¿y Martín?


Descargar ppt "¿Qué materias estudias?"

Presentaciones similares


Anuncios Google