La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ATMOSFERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ATMOSFERA."— Transcripción de la presentación:

1 LA ATMOSFERA

2 ATMOSFERA CAPA DE AIRE QUE RODEA LA TIERRA.
COMPUESTAS POR UNA MEZCLA DE GASES. SE MANTIENE UNIDA A LA TIERRA POR LA FUERZA DE LA GRAVEDAD.

3 * La atmósfera rota con la tierra alrededor del sol.
Como lo señala el cuadro 1-1, el aire seco está compuesto por aproximadamente: 78 % N2 ; 21 % 02 ; 1 % Ar * Cuenta con gases traza como: el dióxido de carbono (CO2), el neón y el helio. * También contiene vapor de agua.

4

5 *El 75% dentro de 11 km. El 90% dentro de 16 km.
.*La mitad de la atmósfera está comprendida dentro de un radio de 5,6 km desde la superficie de la Tierra. *El 75% dentro de 11 km. El 90% dentro de 16 km. Y el 97% dentro de los 27 km.

6 * La atmósfera se divide en cuatro capas o estratos según sus características térmicas.
TROPOSFERA, ESTRATOSFERA, MESOSFERA y TERMOSFERA. . Otras capas se determinan por sus propiedades fisicoquímicas (ozonosfera, ionosfera)

7

8 TROPOSFERA *Es la capa más baja de la atmósfera, está compuesta por casi ¾ de la masa atmosférica y contiene casi todos los componentes hídricos de la atmósfera (vapor, nubes y precipitación). *Es donde se encuentran las masas de aire, los frentes y las tormentas. Es la capa más agitada y la que determina el clima de la Tierra.

9 Su espesor varía con la latitud y la estación del año
Su espesor varía con la latitud y la estación del año. La parte superior de la troposfera (tropopausa) está aproximadamente a 18 km sobre el ecuador y a 6 km sobre los polos. * Los cambios estacionales determinan el grosor de la troposfera y hacen que sea más gruesa en verano (cuando el aire es más cálido) que en invierno.

10 TROPOSFERA   La temperatura en la troposfera tiene un gradiente térmico vertical negativo, de 1 ºC por cada 100 metros de altitud.

11 TROPOSFERA DESCENSO DE LA Tº DEL AIRE CON LA ALTURA

12 ESTRATOSFERA * Capa situada sobre la tropopausa. Se extiende hasta la ionosfera (estratopausa), a unos 90 km. Su base está a una altura de unos 18 km en el ecuador, a 9 km a 50º lat. norte y sur y a 6 km en los polos. Contiene muy poco polvo o vapor de agua.

13 En la estratosfera el descenso de temperatura que se produce en altura cesa. Hasta hace poco se creía que las temperaturas eran uniformes y se mantenían constantes. Actualmente se cree que existe un aumento de temperatura hasta unos 15 a 20 grados a unos 50 kilómetros de altura donde existe una 'capa caliente' debida a la concentración de ozono.

14

15 OZONOSFERA  En la estratosfera, entre los 20 y 30 km se concentra la mayor cantidad de ozono (O3). Este actual como filtro de las radiaciones ultravioletas letales. Tambien es ópaco a las radiaciones terrestres, manteniendo el equilibrio térmico de la atmósfera inferior.

16 Se extiende +/- hasta los 80 km.
MESOSFERA  Se extiende +/- hasta los 80 km. La temperatura disminuye hasta su limite superior. Allí aumenta, pues se producen reacciones fotoquímicas de formación de ozono.  O2 +UV O + O O + O O3

17 TERMOSFERA O IONOSFERA
  Se caracteriza por un aumento regular de la temperatura. Es altamente ionizable por efecto de la radiación solar. El aire ionizado refleja las ondas radiales, permitiendo la comunicación radial a distancia.


Descargar ppt "LA ATMOSFERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google