La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa."— Transcripción de la presentación:

1

2 R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” - 1 Pedro 3:15

3 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33

4 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz Samuel tomó una copia del libro de Jonatán y empezó a leerlo cuando llegó a casa esa noche. Era uno de los libros más extraños que jamás había leído. Realmente estaba confundido, pero emocionado al mismo tiempo. Difícilmente pudo dejarlo. Leyó toda la tarde y en la noche. “¿Qué estás leyendo?” preguntó su papá cuando llegó en la noche. Pudo ver que él realmente estaba atrapado en este.

5 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz “Es un libro que Jonatán me dio”, respondió Samuel, poniendo al libro a un lado por un momento. “Sabes, es el muchacho que siempre está predicando a los otros en el colegio”. “Si, recuerdo que hablaste de él antes”, contestó su papá, tomando el libro y observándolo. “¿De qué trata este libro?” preguntó.

6 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz “Bueno, se supone que es acerca del fin del mundo, explicó Samuel, pero es muy extraño. No es como lo otro que he aprendido en las clases bíblicas. Ahora su padre estaba realmente curioso. “¿Qué es lo extraño acerca de este?” preguntó.

7 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz “Bueno, tiene toda esta cuestión acerca del rapto”, empezó Samuel, “dice que Jesús vendrá y tomará secretamente a todos los Cristianos de la tierra. Las personas desaparecerán inesperadamente; los carros no tendrán conductor y empezaran a estrellarse unos con otros; los hombres de negocios desaparecerán de las reuniones; los bebés desaparecerán de sus cunas”. “Parece como una película de ciencia ficción; dijo el papá de Samuel con una burla.

8 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz “Eso es lo que estaba pensando”, contestó Samuel. “Pero hay más. También dice que durante siete años, ocurrirán una cantidad de cosas terribles en la tierra. Habrá toda clase de enfermedades, hambrunas, derramamiento de sangre. Pero, luego volverá Jesús y habrá una gran batalla contra todos los malos, creo que la llaman Armagedón. Jesús derrotará a todos sus enemigos en esta batalla y establecerá este gran reino en la tierra. Será el rey, Jerusalén será Su capital y reinará en la tierra por 1.000 años.

9 REPARADOS PARA PRESENTAR DEFENSA P 1 Pedro 3:15 ¡Solo porque una cantidad de personas lo crean no lo convierte en verdad! R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES Lección9 ¿Qué sucederá Cuando Jesús Vuelva de Nuevo? “ 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda”. - Mateo 25:31-33 Estudio de un Caso Samuel Montaraz “Suena como una historia”, dijo su papá. “Es interesante”, contestó Samuel, “Pero no recuerdo leer nada como eso en la Biblia”.

10 E NSEÑANDO LA V ERDAD EN A MOR ¿QuéSucederáCuandoJesúsVuelva? Mateo 25:31-46 31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

11 E NSEÑANDO LA V ERDAD EN A MOR ¿QuéSucederáCuandoJesúsVuelva? Mateo 25:31-46 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

12 E NSEÑANDO LA V ERDAD EN A MOR ¿QuéSucederáCuandoJesúsVuelva? 1 Tesalonicenses 4:13-18 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

13 E NSEÑANDO LA V ERDAD EN A MOR ¿QuéSucederáCuandoJesúsVuelva? Juan 5:28-29 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Hechos 1:11 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 2 Corintios 5:10 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

14 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin El premilenarismo enseña que cuando Jesús vino a la tierra la primera vez, trató de establecer un reino. Sin embargo, no fue capaz de hacerlo porque los hombres eran demasiado malos, tan malos que lo crucificaron. Por eso, en su lugar, estableció la iglesia (especie de una idea de último momento, no planeada originalmente) y retornó a los cielos.

15 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin Pero ese no es el fin de la historia. Los premilenarios creen que Jesús está planeando volver de nuevo y tratar todo esto nuevamente. Un día vendrá de nuevo a establecer Su reino. Pero esta vez, creen que tendrá éxito. Siete años antes de este gran evento, Jesús regresará secretamente para arrebatar a todos los Cristianos fieles, vivos y muertos (EL RAPTO). Todos en la tierra se sorprenderán por la desaparición inesperada de todas estas personas y se preguntarán qué les sucedió. Aquellos que son arrebatados disfrutarán de un paraíso maravilloso durante 7 años, mientras en la tierra habrán 7 años terribles de gran agitación y sufrimiento (LA GRAN TRIBULACION). Al final de los 7 años, Jesús volverá de nuevo y peleará una gran batalla contra Sus enemigos (LA BATALLA DEL ARMAGEDON). Los derrotará completamente, establecerá el reino terrenal con Jerusalén como la capital, y reinará en la tierra por 1.000 años.

16 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin Al final de los 1.000 años, habrá otra gran batalla con el Diablo. Esta vez será derrotado de una vez por todas. Después de esto habrá un gran día de juicio y las personas irán al cielo o al infierno.

17 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA  ¿Cuál es el problema básico que ve con esta teoría? Mateo 25:31-46 2 Pedro 3:10

18 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús falló en el establecimiento de Su reino. Eso quiere decir que Su reino no existe ahora, que este aún está por venir un día en el futuro. Marcos 9:1 1 También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.

19 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús falló en el establecimiento de Su reino. Eso quiere decir que Su reino no existe ahora, que este aún está por venir un día en el futuro. Colosenses 1:13 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

20 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús falló en el establecimiento de Su reino. Eso quiere decir que Su reino no existe ahora, que este aún está por venir un día en el futuro. Apocalipsis 1:5-6,9 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

21 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús falló en el establecimiento de Su reino. Eso quiere decir que Su reino no existe ahora, que este aún está por venir un día en el futuro. Apocalipsis 5:9-10 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

22 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús volverá y raptará a los Cristianos fieles antes de esos 7 años de tribulación en la tierra. La teoría enseña que esta venida de Jesús será secreta. Nadie sabrá que ha venido. Todos serán dejados preguntándose que habrá pasado a las personas que El tomó. Afirman que este rapto es descrito en 1 Tesalonicenses 4:13-18. Hebreos 9:27-28 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

23 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Jesús va a regresar al menos dos veces, eso es, la primera vez cuando rapte a Sus santos, y la segunda vez al final de los 7 años para establecer Su reino.

24 1 Tesalonicenses 4:13-18 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

25 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS Un Esquema Diferente del Fin M ÁS P ROBLEMAS C ON L A T EORÍA El Premilenarismo Dice: El Premilenarismo Dice: Cuando Jesús vuelva (la tercera vez), establecerá un reino terrenal y reinará por 1.000 años con Jerusalén como la capital. Afirman que este reinado de “1.000 años” es descrito en Apocalipsis 20:4-6. Apocalipsis 20:4-6 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.  ¿Este pasaje menciona el retorno de Jesús? __ Si __ No  ¿Este pasaje nos dice que Jesús reinará en la tierra? __ Si __ No  ¿Este pasaje menciona a Jerusalén? __ Si __ No  ¿Este pasaje dice que todos los Cristianos reinarán con Jesús? __ Si __ No

26 C ONTESTANDO S US A RGUMENTOS  U N PUNTO REALMENTE IMPORTANTE PARA RECORDAR : Apocalipsis es un libro altamente simbólico. Apocalipsis 1:1 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. semaino ( , 4591), dar una señal, indicar (sema, señal …), dar a entender. Se traduce … como «declaró» en Ap 1.1, donde quizá se sugiera la expresión mediante señales. Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.

27 “DECLARÓ”(Semaino) semaino ( , 4591), dar una señal, indicar (sema, señal …), dar a entender. Se traduce … como «declaró» en Ap 1.1, donde quizá se sugiera la expresión mediante señales. Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999. APOCALIPSIS 1:1 R EINA -V ALERA 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan. 1 Esta es la Revelación de Jesucristo. Dios quiso que enseñara a sus servidores, mediante esta revelación, lo que va a suceder pronto. Envió a su ángel para que se lo transmitiera en forma de visiones a su servidor Juan. B IBLIA L ATINOAMERICANA 1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan. T RADUCCIÓN N UEVO M UNDO

28 R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” - 1 Pedro 3:15


Descargar ppt "R ESPUESTAS B ÍBLICAS A E RRORES P OPULARES “sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa."

Presentaciones similares


Anuncios Google