La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES"— Transcripción de la presentación:

1

2 LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES
Sentimiento de vacío interno Tristeza, desanimo. Aislamiento inquietud, ansiedad Deseo intenso de ser aceptado Se abstrae por miedo e inseguridad. Falta de éxito en las relaciones

3 LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES
Un concepto distorsionado e inadecuado de ti mismo. Por temor a hacer el ridículo. Por inseguridad se hunde en un aislamiento, temor a que lo critiquen o a ser diferente a los demás.

4 TIPOS DE SOLEDAD Soledad emocional: Falta relaciones profundas.

5 TIPOS DE SOLEDAD Soledad Social: Vida marginal.

6 TIPOS DE SOLEDAD Soledad Existencial:
Separación de Dios, vida sin propósito

7 La soledad La soledad es más un estado del espíritu, que la ausencia de la compañía física. Esto explica por qué muchos se sienten solos viviendo en compañía, mientras que otros se sienten en familia viviendo solos. Por eso la soledad no desaparece necesariamente reuniendo gente a nuestro alrededor, pero si puede desaparecer buscando la compañía de Dios, y en esa compañía la vida rebosa de alegría.

8 La soledad del joven Elías: 1 Reyes 19:3 al 7.

9 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.

10 LA DEPRESIÓN Se denomina depresión al trastorno de la afectividad que provoca una variación en la percepción, en el sueño y por lo tanto, en la forma de vivir. En la mayoría de los casos no se trata de un simple estado de tristeza, sino más bien de una enfermedad que, como cualquier otra, requiere de tratamiento médico para su superación definitiva.

11 CAUSAS EN LOS JÓVENES Grandes cambios biológicos de la edad.
Incertidumbre por el futuro Exigencias y expectativas del entorno. Confrontaciones familiares, problemas escolares. Estrés, pensamientos negativos, culpabilidad, ira. Sentirse rechazado, desamor. Culpabilidad. Pecado guardado y no confesado. Pérdida de un ser, o una cosa muy querida. Baja auto - estima.

12 SINTOMAS Tristeza, llora sin razón aparente, humor depresivo, apatía Persistente por días. Ausencia de placer en toda actividad. No encuentra atractivos, sino que todo es pasajero y lóbrego. Problemas de pérdida de apetito y de peso. No disfruta los alimentos. Cambio patrones del sueño, insomnio, se despierta y no logra conciliar el sueño, le cuesta dormirse, o duerme demasiado. Fatiga

13 SINTOMAS Sentimientos negativos hacia si mismo. Inferioridad, culpa, fracaso, pesimismo. Dificultad para concentrase y pensar. Pensamientos de muerte. Intentos de suicidio. Actividad lenta, frases lentas. Sin ánimo.

14 ALGUNAS CLAVES QUE TE AYUDARÁN
Sé amable con los demás Intenta ser positivo y de buen humor, y ánimo. Interésate en los demás Demuestra que puedes respetar la confidencialidad, no cuentes a los demás cuando un amigo te cuenta algo confidencial. No hables mucho de ti mismo. Demuestra emoción al hablar, y no quedarse en silencio sin razón alguna. Arriesgarse a hacer amigos. Tienes que dar de ti mismo.

15 ALGUNAS CLAVES QUE TE AYUDARÁN
Renuncia al gesto amargo y cambia tu actitud mental. Intenta estar de buen humor. Sé agradecido con la vida y las personas, no seas perfeccionista ni pretencioso. No despiertes lástima, no culpes a otros por tus contrariedades, no seas víctima de la vida. Confianza en Dios, habla con Dios a través de la oración. Realiza ejercicio.

16 COMO AYUDAR A OTRAS PERSONAS
Ayudarle a admitir su problema. Ayudarle a encontrar causas de ella. Ayudarle a aceptar lo que no puede cambiar. Ayudarle en lo que puede cambiar

17 Dios comprende la debilidad humana y está dispuesto a manifestarle su simpatía, amistad incondicional y su comprensión en tales eventos. Si estás pasando por un momento difícil recuerda: Salmo 34: 18. “Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”.

18 Mediante la oración podemos estar acompañados.
Proverbios 17:22 “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”. Salmo 102:7 Velo, y soy Como el pájaro solitario sobre el tejado.

19 Jesús también se sintió solo
Lucas 6:16:” Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. San Juan 16:31. “Jesús les respondió ¿Ahora creéis? He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis sólo; más no estoy sólo, porque el Padre está conmigo”.

20 Dios sabe dónde está cada joven
Dios sabe dónde está cada joven. El todavía sigue haciendo lo que ningún ser mortal puede hacer. El puede ser tú mejor amigo, Cristo puede ser tu mejor compañía y confidente.

21 Clama a Jehová: Me encuentro en esta situación por que Dios lo ha permitido. Estoy bajo su protección. Estoy bajo su capacitación. El me demostrará su propósito a su debido tiempo.

22 Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

23 . “Dame hijo mió, tú corazón, y miren tus ojos por mis caminos”.
Haz de Cristo esta ocasión tú mejor amigo y entréguele tú vida a él.


Descargar ppt "LA SOLEDAD EN LOS JÓVENES"

Presentaciones similares


Anuncios Google