La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica."— Transcripción de la presentación:

1 Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica

2 Generalidades 1.Repasar el expediente académico de DPS o Opción 1: imprima y reparta los expedientes académicos por clase o Opción 2: indique a los estudiantes que inicien sesión en el Portal para estudiantes 2.Aprender sobre las opciones de preparación para los exámenes ACT y PSAT y cómo influyen en la preparación universitaria y para obtener la Beca Nacional de Mérito (National Merit Scholarship) 3.Repasar los créditos y requisitos de graduación de DPS 4.Repasar y actualizar las metas del Plan educativo personalizado en Naviance o Plan de cursos académicos para 4 años o Encuesta profesional y pospreparatoria de Naviance

3 Revisión del expediente académico en el Portal para estudiantes Ahora podrás ver tu asistencia, calificaciones y otra información importante para mantenerte encaminado.

4 1)Haz clic en “Grades” 2)Haz clic en “GPA & Transcript Access” Haz clic en “DPS Transcript”

5 Busca la sección de la calificación promedio GPA y los resultados de las pruebas. Se usa el promedio GPA y los resultados de las pruebas para determinar a qué universidades podrás ingresar y qué becas podrás recibir.

6 La importancia del penúltimo año de preparatoria Calificaciones, asistencia, GPA o Cuando solicites ingreso y envíes tus expedientes académicos, lo primero que las universidades verán en el otoño serán las calificaciones que recibas este año. Exámenes de ingreso a la universidad o Los estudiantes deben tomar el PSAT en octubre para cumplir con los requisitos iniciales de la Beca Nacional de Mérito (National Merit Scholarship) y prepararse para el SAT. o Los estudiantes tomarán el ACT en abril.

7 PSAT Preliminary Scholastic Reasoning Test (Examen preliminar de aptitud escolar) NMSQT National Merit Scholarship Qualifying Test (Examen Calificador del Programa Nacional de Becas de Mérito)

8 La mejor manera de prepararte para el SAT® Oportunidades de recibir becas y reconocimientos  Punto de entrada para los programas de National Merit Scholarship Corporation y otras oportunidades de reconocimiento y becas, incluyendo el Programa Nacional de Reconocimiento Hispano. Herramientas de planificación universitaria y profesional, como Free access to My College QuickStart™ Student Search Service®: información sobre ingreso, becas y ayuda financiera de las universidades Comentarios personalizados sobre tus destrezas académicas

9 Se examinan las destrezas académicas que has adquirido a lo largo de los años, principalmente en las clases que has cursado. Se considera que estas destrezas académicas son esenciales para tener éxito en la preparatoria y la universidad. Lectura crítica Matemáticas Destrezas de escritura

10 Haz la prueba de práctica de Official Student Guide to the PSAT/NMSQT. Comprende el sistema de calificación y cómo hacer deducciones bien fundadas. Familiarízate con el formato de la prueba, el tipo de preguntas y las instrucciones.

11 Cómo inscribirse:_____________________________________ Fecha del examen:_____________________________________ Hora:_____________________________________ Ubicación: _____________________________________ Debes llevar: dos lápices n. o 2 una calculadora (optativo)

12 Suma los créditos que has obtenido. Debes haber obtenido 120 créditos, ADEMÁS de haber aprobado Lengua y literatura de los EE.UU y Geometría para considerar que estás “ camino a la graduación ”.

13 Enorgullécete de tus últimos 2 años ¡Felicitaciones a todos los estudiantes que han culminado esta tan importante etapa!

14 Verificación de los créditos (cont.) 40 créditos 30 créditos 20 Idioma Extranjero 10 Ed. Física/Banda/ROTC 10 Bellas Artes/Ed. Técnica 60 Otros optativos 240 créditos en total Identifica las clases y cantidad de créditos que debes recuperar. Cada casilla = 5 créditos

15 Naviance Plan de cursos para 4 años Abre una nueva pestaña e inicia sesión en Naviance con el siguiente nombre de usuario y contraseña: N.º de ID del estudiante mmddaa Haz clic en “Log In”

16 Plan de cursos para 4 años 1) Haz clic en la pestaña "courses". 2) Haz clic en “manage my course plans”.

17 Plan de cursos para 4 años 1) Haz clic en el lápiz para cambiar tu plan. 2) Elige uno de los requisitos de la izquierda para ver todos los cursos disponibles. 3) Usa tu expediente académico como guía para corregir tus cursos de 9. o, 10. o, 11. o y 12. o grado. Elimina las clases que no cursaste o no aprobaste. Agrega todas las clases que vas a cursar este semestre y que piensas cursar el próximo semestre.

18 Verifica los créditos de tu plan de 4 años Haz clic en “review & finalize” para repasar tu plan de cursos. Comprueba que tu plan tenga la cantidad de créditos requeridos para la graduación. MateriaCréditos requeridosTotal de créditos Inglés40 créditos (4 unidades) Matemáticas40 créditos (4 unidades) Estudios Sociales30 créditos (3 unidades) Ciencias30 créditos (3 unidades) Ed. Física/ROTC10 créditos (1 unidad) Optativas90 créditos (9 unidades)


Descargar ppt "Plan educativo personalizado de 11.º grado Planificación académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google