La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una."— Transcripción de la presentación:

1

2 16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

3 En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto c o n el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola c o n el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le c o ntestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa c o n tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la qu i tarán." En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto c o n el servicio; hasta que se paró y dijo: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola c o n el servicio? Dile que me eche una mano." Pero el Señor le c o ntestó: "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa c o n tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la qu i tarán." Lucas 10, 38-42 Lucas 10, 38-42 Palabra del Señor Palabra del Señor

4 Sólo escuchando al Señor se puede descubrir lo que Dios quiere; sólo así descubriremos la verdadera grandeza del hombre. Sólo escuchando al Señor se puede descubrir lo que Dios quiere; sólo así descubriremos la verdadera grandeza del hombre. Estas dos mujeres, María y Marta, son un ejemplo a imitar: la acción y la escucha. No hay que dejar de trabajar para el Señor, como Marta; pero ¡cuidado, si nos olvidamos de lo único necesario que ha comprendido María!. Que en el corazón haya una fuerza que una toda nuestra actividad: Dios, Cristo, la dignidad humana. Estas dos mujeres, María y Marta, son un ejemplo a imitar: la acción y la escucha. No hay que dejar de trabajar para el Señor, como Marta; pero ¡cuidado, si nos olvidamos de lo único necesario que ha comprendido María!. Que en el corazón haya una fuerza que una toda nuestra actividad: Dios, Cristo, la dignidad humana. Debemos ser almas atentas a la Palabra, almas de lectura bíblica, almas de reflexión en común para elevarnos a Dios; y desde Dios bajar para trabajar en el mundo. Debemos ser almas atentas a la Palabra, almas de lectura bíblica, almas de reflexión en común para elevarnos a Dios; y desde Dios bajar para trabajar en el mundo.

5 ¿Dedico cada día un tiempo a la oración? ¿Dedico cada día un tiempo a la oración? ¿Procuro durante mi trabajo tener presente a Dios para trabajar por él y para él? ¿Procuro durante mi trabajo tener presente a Dios para trabajar por él y para él? ¿Leo con asiduidad las Sagradas Escrituras? ¿Leo con asiduidad las Sagradas Escrituras? ¿Presto atención a lo que me dice Dios a través de su Palabra? ¿Presto atención a lo que me dice Dios a través de su Palabra? ¿Pongo en práctica lo que me pide? ¿Pongo en práctica lo que me pide?

6 Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? Señor, ¿quién puede hospedarse en tu tienda? Salmo 14 Salmo 14 El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. el que así obra nunca fallará. El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. el que así obra nunca fallará. José Miguel, Aitor y Ana J o s é M i g u e l, A i t o r y A n a El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. La Palabra de Dios es sabia. ¡Escucha y actúa!. ¡Serás feliz! La Palabra de Dios es sabia. ¡Escucha y actúa!. ¡Serás feliz!


Descargar ppt "16º Domingo del tiempo ordinario Ciclo C En aquel tiempo, en t ró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una."

Presentaciones similares


Anuncios Google