La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacer click para continuar Agua, tierra, viento, fuego. Cuando la naturaleza habla, el hombre calla. La Madre Tierra ha estado hablando alto. Al finalizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacer click para continuar Agua, tierra, viento, fuego. Cuando la naturaleza habla, el hombre calla. La Madre Tierra ha estado hablando alto. Al finalizar."— Transcripción de la presentación:

1

2 Hacer click para continuar

3 Agua, tierra, viento, fuego. Cuando la naturaleza habla, el hombre calla. La Madre Tierra ha estado hablando alto. Al finalizar el mes de Mayo de 2010, a Guatemala le tocó escuchar su voz. Un pueblo con una larga historia de constantes terremotos, tormentas tropicales, huracanes y erupciones volcánicas. Ya es hora de que el hombre tome conciencia y apoye con sus acciones, sus palabras, sus pensamientos, siempre orientados hacia la paz y la armonía, para restablecer el orden en el planeta, aún desde lo individual y cotidiano, en la medida que a cada uno nos corresponde. El volcán Pacaya ha hablado a dúo con la tormenta tropical Agatha. Éstas son las imágenes.

4 Los flujos de lava del volcán Pacaya, cerca de la ciudad de Guatemala el 28 de mayo de Pacaya hizo erupción el jueves, 27 de mayo, cobrando la vida del periodista Aníbal Archila quien fue la presentación de informes de noticias locales Noti7 (REUTERS/Daniel LeClair)

5 Una mujer trata de caminar entre el lodo dejado por un desprendimiento de tierra causado por la tormenta tropical Agatha en el barrio El Pedregal de Amatitlán 31 de mayo Las víctimas de Agatha lloraban por sus casas destruidas y los equipos de rescate sacaron cuerpos del lodo en Guatemala el lunes después de las lluvias torrenciales cobraron la vida de al menos a 179 personas en varios países de Centroamérica. (REUTERS/Daniel LeClair)

6 El camarógrafo Byron Secaida relata su historia después de ser rescatado del volcán Pacaya, cerca de la Ciudad de Guatemala 27 de mayo Byron estaba trabajando con el periodista Aníbal Archila quien desgraciadamente murió durante la erupción mientras hacía su reportaje para las noticias locales Noti7. (REUTERS/Daniel LeClair)

7 Un hombre muestra las cenizas volcánicas que tomó de su vehículo el 27 de mayo de 2010 en la cabecera municipal de Villa Nueva, a raíz de una poderosa erupción del volcán Pacaya, a 50 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

8 Un avión de American Airlines se encuentra cubierto de cenizas de la erupción del Volcán de Pacaya en la pista en el aeropuerto Internacional de Ciudad de Guatemala 28 de mayo (REUTERS/Daniel LeClair)

9 Mientras los niños son evacuados en un autobús escolar del pueblo de Calderas, Guatemala, viernes 28 de mayo 2010, se asoman a las ventanas cubiertas de cenizas después de que el volcán de Pacaya estalló un día antes. (AP Photo/Moises Castillo)

10 Un hombre muestra los puntos de sutura que recibió después de haber sido herido por una roca volcánica en las faldas del volcán Pacaya el 28 de mayo de (REUTERS/Daniel LeClair)

11 Cenizas volcánicas del Volcán de Pacaya cubre las casas y una iglesia en Calderas, Guatemala, Viernes, 28 de mayo (AP Photo/Moises Castillo)

12 Los pobladores permanecen fuera de sus hogares por temor a nuevos brotes del volcán Pacaya, al sur de Ciudad de Guatemala, en Las Calderas, San Vicente Pacaya, Guatemala. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

13 Dos hombres miran un fuerte oleaje el 29 de mayo de 2010, en el puerto de San José, Escuintla, 110 kilómetros al sur de la ciudad de Guatemala cuando la primera tormenta tropical de la temporada, de nombre Agatha, se acercó con lluvia torrencial, deslaves e inundaciones. (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

14 Trabajadores limpian las cenizas del volcán Pacaya durante la Tormenta Tropical Agatha en Ciudad de Guatemala el 29 de mayo (REUTERS/Daniel LeClair)

15 Una niña intenta drenar el agua de lluvia en una calle de Amatitlán, al sur de Ciudad de Guatemala, Sábado, 29 de mayo (AP Photo/Moises Castillo)

16 La gente observa el río Madre Vieja, crecido a causa de las fuertes lluvias causadas por la tormenta tropical Agatha en Patulul, Guatemala, Sábado, 29 de mayo (AP Photo/Moises Castillo)

17 La gente sube por una improvisada escalera hacia un puente después de una parte de él fue arrastrada por la creciente del río después de la tormenta tropical Agatha, en Barberena, Guatemala 30 de mayo (REUTERS/Daniel LeClair)

18 Un residente saca lodo de su casa después de que el río Mico se desbordó a causa de las fuertes lluvias de la tormenta tropical Agatha en Amatitlán, Guatemala, martes 01 de junio (AP Photo/Moises Castillo)

19 Los residentes conversan a la entrada de su casa, medio cubierta por el lodo que dejó el desbordamiento del río Mico a causa de la tormenta tropical Agatha en Amatitlán, Guatemala, martes 01 de junio (AP Photo/Moises Castillo)

20 Un hombre se sienta con sus dos perros en donde una vez estuvo su casa en Amatitilan, Guatemala 30 de mayo de (REUTERS/Daniel LeClair)

21 Una mujer llora dentro de su casa lleno de lodo después de un alud causado por la tormenta tropical Agatha, en el barrio El Pedregal de Amatitlán 31 de mayo (REUTERS/Daniel LeClair)

22 Un soldado custdia los suministros de alimentos que serán enviados a las víctimas de la tormenta tropical Agatha en Ciudad de Guatemala 01 de junio (REUTERS/Daniel LeClair)

23 Los soldados descargan suministros de alimentos para las víctimas de la tormenta tropical Agatha en Retalhuleu, Guatemala 01 de junio carreteras y puentes colapsados han complicado los esfuerzos de rescate en Guatemala el martes después de Agatha cayera sobre gran parte de América Central, enterrando muchos hogares bajo el lodo y cobrando la vida de al menos a 179 personas. (REUTERS/Daniel LeClair)

24 Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Ágata en Retalhuleu, Guatemala 30 de mayo (REUTERS/Casa Presidencial)

25 Los equipos de rescate buscan víctimas de deslizamientos en un asentamiento llamado 19 de Mayo en Ciudad de Guatemala. 30 de mayo (REUTERS/Doriam Morales)

26 Huellas de manos hechas con lodo cubren la pared de una casa en el barrio El Pedregal de Amatitlán, Guatemala, el 31 de mayo (REUTERS/Daniel LeClair)

27 Una mujer limpia el lodo de su casa en Amatitilán, Guatemala el 30 de mayo de (REUTERS/Daniel LeClair )

28 Un guardia de seguridad cuida el borde de un hundimiento masivo en la ciudad de Guatemala el 30 de mayo de (REUTERS/Daniel LeClair)

29 Vista de un enorme hundimiento causado por la tormenta tropical Agatha, en la ciudad de Guatemala, el 31 de mayo (JOHAN ORDONEZ/AFP/Getty Images)

30 Vista hacia el interior del agujero gigante que se abrió en la ciudad de Guatemala, tragando una intersección y un edificio de tres pisos, el 1 de junio de (REUTERS/Daniel LeClair)

31 Vista general del hundimiento causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha en la ciudad de Guatemala, Se estima que el agujero tiene unos 30 metros de ancho y más de 60 metros de profundidad. El hundimiento tuvo lugar el Sábado, 29 de mayo tragándose una fábrica de ropa, aproximadamente a unas cinco kilómetros del lugar donde hubo otro hundimiento similar hace tres años. La fábrica de ropa se había cerrado una hora antes de que se hundiera en la Tierra. (REUTERS/Casa Presidencial)

32 Fotos y textos extraídos de The Boston Globe - The Big Picture - News Stories in Photographs Creación y concepto gráfico original y comentarios de introducción, cortesía de Carlos Rangel con reconocimiento a los fotógrafos y a todos aquellos que hicieron posible la publicación de estas espléndidas imágenes en la red Música: Bye-bye Colonel Se agradece respetarlo sin alteración Santiago de Querétaro, Mex. Jun 2, 2010


Descargar ppt "Hacer click para continuar Agua, tierra, viento, fuego. Cuando la naturaleza habla, el hombre calla. La Madre Tierra ha estado hablando alto. Al finalizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google