La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ISF5501 Ingeniería de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ISF5501 Ingeniería de Software"— Transcripción de la presentación:

1 ISF5501 Ingeniería de Software
Implementación ISF5501 Ingeniería de Software Semana 15

2 Aprendizajes Esperados: Establece planes de implantación
Aprendizajes Esperados: Establece planes de implantación. Determina planes de implantación y puesta en marcha. Contenidos: Aplica un plan de implantación para la marcha blanca de una aplicación. Describe las técnicas de documentación de la solución a implantar.

3 Temario Semana 15 Implementación del Sistema Síntesis

4 Implementación del Sistema
Esta etapa se encarga de definir cuándo y en qué forma se va a introducir el nuevo sistema. El término implementación significa la instalación y puesta en marcha de los nuevos equipos y procedimientos que le sistema conlleva. Desde un punto de vista de las personas, esta etapa trae consigo un gran nivel de expectativas y carga de trabajo.

5 Implementación del Sistema
Por una parte, están las actividades de instalación de nuevos equipos o modificaciones de los equipos vigentes; por otra, el entrenamiento del personal cuyas tareas, cargos y roles se ven alterados por los nuevos procedimientos. Todo lo anterior se debe efectuar en forma simultánea con las actividades propias del negocio. Las formas de realizar Implementación, son: En paralelo Con un Plan Piloto Gradual Abrupta

6 Implementación del Sistema
Implementación en Paralelo: Requiere que tanto el sistema antiguo como el nuevo se lleven a cabo en forma simultanea durante cierto período de tiempo (planificado). El objetivo es verificar que el sistema nuevo entregue la información en consistencia con el sistema antiguo. Es adecuado para aplicaciones de nivel operacional, que tienen una importancia crucial para el desempeño de la organización.

7 Implementación del Sistema
Implementación en Paralelo: Uno de sus inconvenientes es que requiere un esfuerzo adicional de los recursos humanos de la organización. En algunos casos es preciso contratar más mano de obra para satisfacer la demanda durante este período. Al correr dos sistemas en paralelo, suele alargarse el período de implementación, lo que aumenta los costos y la carga de trabajo. Esto ocurre cuando el sistema no ha podido ser probado fehacientemente o por temor a una falla.

8 Implementación del Sistema
Implementación en Paralelo: Sistema Nuevo Sistema Antiguo Implementación en Paralelo

9 Implementación del Sistema
Implementación Gradual: Define un cierto período de tiempo en el cual el sistema nuevo va reemplazando paulatinamente las actividades del antiguo. Permite a la organización ir conocimiento del nuevo sistema poco a poco, minimizando el impacto organizacional derivada del cambio y evitando algunos riesgos. El inconveniente de esta alternativa es que no siempre hay aplicaciones que puedan ser implementadas en forma gradual, ya que esto requiere actividades divisibles y de comunicación entre ambos sistemas.

10 Implementación del Sistema
Implementación Gradual: Sistema Antiguo Sistema Nuevo Implementación Gradual

11 Implementación del Sistema
Implementación con Plan Piloto: Se convierte solo una parte al sistema nuevo una parte de la organización, quedando el resto bajo el sistema antiguo. De esta forma se pueden detectar errores no anticipados con un mínimo de riesgos. La clave es que el segmento donde se aplica el nuevo sistema sea representativo. Un peligro es que el plan piloto se confunda con un testeo del nuevo sistema y no se perciba la trascendencia de las actividades que siguen (implementación a nivel global).

12 Implementación del Sistema
Implementación con Plan Piloto: Sistema Antiguo Sistema Nuevo Plan Piloto Implementación Gradual

13 Implementación del Sistema
Implementación Abrupta: Esta forma requiere una muy buena planificación para reemplazar en un período adecuado de tiempo el sistema antiguo al sistema nuevo. Su mayor ventaja no es solo por el lado de los costes asociados, sino también por el lado psicológico del cambio. El problema con esta implementación, es que en caso de detectarse un error importante afectará a toda la organización, sin el respaldo del sistema antiguo. Sin embargo, este puede ser un método adecuado cuando el impacto es poco significativo a nivel organizacional.

14 Implementación del Sistema
Implementación Abrupta: Sistema Nuevo Sistema Antiguo Implementación Abrupta

15 Temario Semana 17 Mantención del Sistema Síntesis

16 Síntesis La implementación depende de la necesidad organizacional para ser llevado a cabo. Existen distintas formas de implementar, las cuales serán definidas en base a la necesidad de la organización y características propias del software. Las implementaciones, considerando una solución modularmente correcta y evidente, incluso puede coincidir en implementaciones en paralelo.


Descargar ppt "ISF5501 Ingeniería de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google