La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre."— Transcripción de la presentación:

1 1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre el Acuerdo de Cooperación OCDE-México París, 27 de febrero de 2009

2 2 Áreas de Cooperación México - OCDE Pillar 1: School management and social participation Pillar 2: Professionalisation of teachers and educational authorities: Entrance and Promotion Professionalisation Pilar 1 Gestión escolar y participación social Pillar 2: Profesionalización de los maestros y autoridades educativas Ingreso y promoción a la carrera docente Profesionalización de los maestros y autoridades educativas

3 3 La Implementación de la Política Educativa y la OCDE Education Policy Implementation & OECD NO existe una receta o un conjunto de recomendaciones de políticas específicas que la OCDE quiere “imponer” NO prescription or a fix set of OECD policy recommendations for countries; A la escucha y con mente abierta para ayudar y apoyar en la implementación de SUS PROPIAS reformas, y… Open minds to help and support YOUR OWN reform efforts and... en la construcción de CONSENSOS entre TODOS los actores claves. to build CONSENSUS among ALL relevant partners. OECD puede compartir su experiencia internacional y proveer: OECD shares its international experience providing: –Conocimiento amplio sobre políticas y prácticas en otros paises (rich knowledge base of policies and practices in other countries) –Investigación y evidencias sobre políticas públicas de educación (research and evidence on education policies.) –Análisis sobre las mejores prácticas en diferentes paises (analyses on what works in different countries) –Consejo técnico y guía en el uso y desarrollo de indicadores relevantes (technical advice and guidance in the use and development of relevant indicators) La OECD puede ayudarlos a estudiar las diferentes opciones y estrategias (con sus ventajas y desventajas) en la medida que avanzan en el desarrollo de sus políticas públicas, OECD can help you considering options and strategies – with their advantages and drawbacks – as you develop more detailed policy proposals,

4 4 Pilar 1: Gestion escolar y participacion social Enfasis: liderazgo escolar Areas y Prioridades de Acción Identificadas en el Seminario Mexico-OCDE 12/2008: Falta de coherencia de estructuras y marcos legales Coordinación y federalismo educativo deficientes Qué tipo de liderazgo en el sistema educativo en general y construcción de consenso Liderazgo dentro de las escuelas y responsabilidades compartidas Formación y profesionalización de los grupos directivos Responder a la diversidad y a la desigualdad Challenges & Priorities for Action identified at the Mexico-OECD Seminar 12/2008: Lack of coherence structures & legal frameworks Deficient coordination and educational federalism What kind of leadership in the education system in general and how to build consensus? Leadership within the schools and how to share responsibilities? Education and professionalisation of school leaders? How to respond to diversity and inequity

5 5 OECD’s contribution OECD aims to support Mexico efforts: developing participative mechanisms of school management (School Councils of Social Participation); building systemic knowledge capacity to support and strength school leadership strategies that contribute to students learning outcomes and general improvement of the education system placing school communities at the core of educational policy and involve the community in improving schools. La OECD busca apoyar a Mexico en sus esfuerzos por: desarrollar mecanismos participativos de gestión escolar (Consejos Escolares y de Participación Social) desarrollar un dinámica sistémica que logre apoyar y fortalecer aquellas estragias de liderazgo que fortalezcan el aprendizaje escolar, la equidad y el mejoramiento general del sistema educativo colocar a las comunidades escolares en el corazón de la política pública y por involucrar a las comunidades en el mejoramiento de las escuelas

6 6 What is the OECD plan for 2009-10? Creación de un Comité Directivo OCDE: internacional y de asesoría independiente Creating an International Steering Group: that combines expertise and capacity to provide independent advice on school leadership in Mexico. Seminario Liderazgo Educativo y Calidad Escolar (octubre) Workshop - Leadership and Education Quality, Conferencia General sobre Calidad Educativa (invitación a nuevos legisladores) (sept.) Global conference (legislators) Reporte sobre políticas de liderazgo educativo y gestión escolar en México y prácticas internacionales relevantes para el contexto mexicano Report on Mexican school leadership/management policies and relation of international suitable practices Kit de “Formación sobre Liderazgo Escolar para el Mejoramiento de los Resultados Escolares” para autoridades estatales y Consejos Escolares Leadership toolkit for training the States and School Councils on leadership to improve school outcomes Organización de las vistas a países Organisation of country visits

7 7 Pillar 2: Professionalisation of teachers and educational authorities Retos y prioridades de acción identificadas en el seminario Mexico-OCDE 12/2008 Entender la laguna de implementación – incluyendo las relaciones de poder, los procesos y los consensos El cambio de cultura de la docencia y sobre el docente Profesionalizar la docencia Responder a una diversidad de necesidades Apoyar y responsabilizar a los docentes en la mejora de su profesión Challenges & Priorities for Action identified at the Mexico-OECD Seminar 12/2008: Understanding the gap of policy implementation – including tpower relations, processes and current consensus The change in teachers’ culture and about teachers and teaching Professionalisation Responding to diversified needs Supporting and making teacher responsibles for the improvement of their own profession

8 8 Entrance and Promotion (Pillar 2.1) OECD aims to support Mexico efforts: strengthening the quality of teachers, educational and school authorities and, to hire and promote highly-trained personnel creating a national public exam that will be conducted and evaluated by an independent assessment unit to ensure entrance and promotion to all new teaching posts and all definitive vacancies. strengthing the access to directive functions at State level will only be possible through public exams. OECD busca apoyar a Mexico es sus esfuerzos por: fortalecer la calidad de sus docentes, autoridades educativas y escolares, y por contratar y promover personal altamente formado crear una examen nacional de certificación docente conducido y revisado por una unidad independiente de evaluación para garantizar el accesso a todas las nuevas plazas y todas las vacantes permanentes Fortalecer el accesso a las funciones directivas a nivel estatal exclusivamente a través de examenes públicos de certificación

9 9 What is the OECD plan for 2009-10? Creación de un Comité Directivo OCDE: internacional y de asesoría independiente The creation of an International Steering 2 Conferencias general sobre Calidad educativa (invitación a nuevos legisladores) (Septiembre 09 con legisladores; 2010) Global conference (invitation for new legislators) Sept 09 and 2010. Reporte sobre prácticas internacionales sobre mecanismos de selección y reclutamiento de docentes; y sobre la unidad de acreditación y evaluación docente y las implicaciones de este proceso para México. Report on international practices on entrance/promotion mechanisms for teachers, and the on creation of a special unit for accreditation and evaluation of teachers and implications for Mexico Propuesta sobre opciones de programas de profesionalización docente, desarrollada en coordinación con México Proposal on teacher professionalisation approaches in Mexico, developed in collaboration with Mexico Organización de las vistas a países Organisation of country visits

10 10 Professionalisation (Pillar 2.2) OECD aims to support Mexico efforts: To create a national system of continuous education and professional improvement of active teachers To certify professional competencies To strengthen the professionalisation of teachers from Initial Teacher Education Institutes (Normales schools) To create five regional centres of academic excellence. OECD busca apoyar a México es sus esfuerzos por: crear de un sistema nacional de formación continua y superación profesional de docentes en servicio. certificar las competencias profesionales fortalecer la profesionalización de los docentes de las escuelas normales creación de 5 centros de excelencia académica

11 11 What is the OECD plan for 2009-10? Creación de un Comité Directivo OCDE: internacional y de asesoría independiente The creation of an International Steering Seminario: Profesionalización y motivación docente ( Diciembre 09) Workshop - Professionalization of Teachers Mexico (–December 09 Seminario: Métodos de Formación docente (febrero 10) OECD-SEP 2 days Workshop - Teacher Training Methods, February Conferencia general sobre Calidad educativa (noviembre) Global conference Reporte sobre formación y desarrollo docente, cursos, certificaciones y aspectos institucionales. Report on teacher training and development, courses, certification and institutional aspects. Propuesta sobre opciones de programas de formación docente, desarrollada en coordinación con México Proposal on teacher training approaches in Mexico, developed in collaboration with Mexico. Organización de las vistas a países Organisation of country visits

12 12 MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google