La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integridad: totalidad y santidad Lección 10. “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integridad: totalidad y santidad Lección 10. “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y."— Transcripción de la presentación:

1 Integridad: totalidad y santidad Lección 10

2 “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros” Tito 2:7, 8 (NVI)

3 ¿Qué te frustró últimamente? ¡Ilustra tu respuesta con una historia personal! (En dúos o tríos) ¿Son verdaderas o falsas las siguientes declaraciones? ¡Justifique su respuesta!

4 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 La integridad de José lo libró de la pérdida de su reputación y su libertad. Verdadero Falso

5 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “La fiel integridad de José lo condujo a la pérdida de su reputación y su libertad... En la cárcel, presenciando los resultados de la opresión y la tiranía, y los efectos del crimen, aprendió lecciones de justicia, simpatía y misericordia que le prepararon para ejercer el poder con sabiduría y compasión… Fue la obra que ejecutó en la prisión, la integridad de su vida diaria, y su simpatía hacia los que estaban en dificultad y congoja, lo que le abrió paso hacia la prosperidad y los honores futuros”

6 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Un pequeño agujero puede hundir un gran barco. Verdadero Falso

7 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “No permitamos que el yo crezca tanto que todo el ser se contamine. Una sola filtración puede hundir un barco, y una falla en un eslabón puede romper la cadena. Así puede haber un rasgo de carácter heredado o cultivado que obre en el corazón y se convierta en palabras que causen una impresión para el mal que jamás se borrará.”

8 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Es fácil ser íntegro cuando no se puede ser de otra manera. Verdadero Falso

9 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “La senda de la sinceridad e integridad no es una senda libre de obstrucción, pero en toda dificultad hemos de ver una invitación a orar. Ningún ser viviente tiene poder que no haya recibido de Dios, y la fuente de donde proviene está abierta para el ser humano más débil. "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre --dijo Jesús,-- esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré"”

10 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Hay dos clases de hombres: los que hablan de integridad y los íntegros. Verdadero Falso

11 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Uno de los mayores pecados del mundo cristiano de hoy es el fingimiento y la codicia manifestados en el trato con Dios… Esta falta de integridad prevalece en gran extensión entre los que profesan guardar los mandamientos de Dios y esperan la pronta venida de su Señor y Salvador.”

12 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 La depravación moral pierde espacios. Verdadero Falso

13 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Satanás está haciendo esfuerzos soberanos para envolver personas casadas, niños y jóvenes, en prácticas impuras. Sus tentaciones hallan aceptación en muchos corazones porque no han sido elevados, purificados, refinados y ennoblecidos por la sagrada verdad que ellos profesan creer. No pocos han sido bajos y viles en pensamiento, y triviales en la manera de hablar y de conducirse, de modo que cuando vienen las tentaciones de Satanás no tienen poder moral para resistirlas y caen como fácil presa.”

14 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Quien busca integridad corre el riesgo de encontrarla. Verdadero Falso

15 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “José conservó su integridad cuando estuvo rodeado de idólatras en Egipto, en medio del pecado, la blasfemia e influencias corruptoras. Cuando fue tentado a apartarse de la senda de la virtud su respuesta fue: "¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?" (Génesis 39: 9). Enoc, José y Daniel dependieron de una fuerza que era infinita, y éste es el único camino seguro para los cristianos de hoy… El espíritu que poseyeron Enoc, José y Daniel también podemos tenerlo nosotros; podemos aprovechar la misma fuente de fuerza, poseer el mismo poder de dominio propio, y las mismas gracias pueden brillar en nuestras vidas.”

16 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Nadie es más falso que el que se tiene por íntegro sin serlo. Verdadero Falso

17 Inicio Evaluación Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 “Una de las invenciones más exitosas de Satanás consiste en inducir a los hombres a cometer pecaditos, en cegar su mente al peligro de transigir en las cosas pequeñas, en hacer pequeñas digresiones de los claros requerimientos de Dios... Pero estos pecaditos carcomen la vida en el alma. Los pies que entran en una senda que se aparta del camino correcto van hacia el camino ancho que termina en muerte.”

18

19 “Fuera del Modelo perfecto, en las páginas sagradas no figura un personaje más digno de admiración que el profeta Daniel. Estando expuesto en su juventud a todos los engaños de la corte real, se convirtió en un hombre de integridad inconmovible y de ferviente devoción a Dios. Estuvo sujeto a las fieras tentaciones de Satanás; sin embargo, no vaciló, y tampoco cambió su conducta. Fue firme donde muchos habrían cedido; fue verdadero donde ellos habrían sido falsos; fue fuerte donde ellos habrían sido débiles. Daniel fue un alto cedro del Líbano... Ojalá que la fe, la integridad, y la devoción del profeta Daniel pudieran vivir en los corazones del pueblo de Dios de hoy. Nunca se necesitaron tanto como ahora esas nobles cualidades.” Elena G. de White, Dios nos cuida, p. 120

20 ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué cambios harás?

21 DISEÑO ORIGINAL Pr. Edgar Larco http://sites.google.com/site/aprendizajecomunitarioes/ Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch @arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es Créditos


Descargar ppt "Integridad: totalidad y santidad Lección 10. “Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y."

Presentaciones similares


Anuncios Google