La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAESTRO 2.0 PRESENTACION DE INTERNET MARISOL PEREZ ORTIZ GESSEL FIGUEROA BOKELMAN MEDELLIN, AGOSTO 8 DE 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAESTRO 2.0 PRESENTACION DE INTERNET MARISOL PEREZ ORTIZ GESSEL FIGUEROA BOKELMAN MEDELLIN, AGOSTO 8 DE 2012."— Transcripción de la presentación:

1 MAESTRO 2.0 PRESENTACION DE INTERNET MARISOL PEREZ ORTIZ GESSEL FIGUEROA BOKELMAN MEDELLIN, AGOSTO 8 DE 2012

2 1. ¿Qué es la INTERNET? Un poco de historia: Sus orígenes se remontan a la década de 1960, como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.

3 2. Qué significan las siguientes terminaciones en una dirección de internet: com, edu, org, gov, mil SON DOMINIOS, Y UN DOMINIO ES : Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.Internet El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. sistema de nombres de dominiodirecciones IP TERMINACIONES DE DOMINIOS: ".com" para páginas de tipo comercial. ".mil" para páginas de un servicio militar. ".edu" para páginas del sector educativo (universidades, etc); ".net" para servidores de internet (por ejemplo, en México, Prodigy es un servidor de internet). ".gob" destinado a las distintas instancias del gobierno (en países de habla inglesa es ".guv"). ".org" para instancias u organismos no gubernativas.

4 3. ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas? Uso de comillas: El empleo de comillas se va a utilizar para buscar las palabras exactas o la expresión literal, sino se usan comillas, Google obtendrá los resultados de la combinación de ellas o de cada una de las palabras. Uso del signo menos (-): El signo (-) actúa como el operador NOT, busca términos que contengan la primera palabra pero no la segunda. El signo menos lo que hace es excluir u omitir palabras en la búsqueda. Este signo se colocara delante de la palabra que queremos omitir, sin ningún espacio entre el guión y la palabra, tal como se ve en el ejemplo. Uso de OR (o): Buscan páginas que contengan bien un término u otro. Uso del signo más (+): Al introducir este operador entre palabras, Google nos va mostrar todas las páginas que contengan todas las palabras indicadas. Uso de asterisco (*): El asterisco actúa como comodín cuando no se conoce una palabra y así nos puede facilitar la búsqueda. Se emplea con el uso de comillas. Búsqueda concretas:Además de los operadores booleanos, Google reconoce una serie de comandos, a continuación presentaremos los más útiles:

5 4. ¿Cómo agregas una dirección en “Favoritos” o en “Bookmarks”? Existen tantas cosas urgentes que se desean conocer en este 'nuevo mundo' y se olvidan las importantes. Parece increible que un elemento como el índice de sitios favoritos no es también de lo primero que se enseñe a utilizar. Así de importantes son los favoritos (en inglés: bookmarks). Como Guardar Direcciones Web Favoritas: Si más adelante desea volver en forma expedita a una página web que está visitando, haga clic en la barra susperior del navegador donde dice 'Favoritos'. Luego clic en 'Agregar a Favoritos' y después 'Nueva Carpeta'. Dele un nombre a esta carpeta, por ejemplo: 'Ropa'. Acepte todo.navegador Ahora la dirección de la página se encuentra registrada en la memoria del PC. Si quiere volver a ver esta misma página web en el futuro, abra el navegador y de un clic en 'Favoritos'. Busque la carpeta 'Ropa', situe la flecha del mouse sobre ella y haga clic sobre la dirección de la página web que desea ver nuevamente.

6 5. ¿Qué es un vínculo? ¿que es un vinculo y un hipervinculo? es lo mismo? vinculo y un hipervinculo : las dos palabras pueden significar lo mismo. Sobre todo en temas de internet. Pero tambien esta funcion puede ser utilizada en programas instalados en tu maquina, por ejemplo Oficce. un vinculo o hipervinculo es una herramienta que hace que una palabra o una imagen pueda servir para que al darle click sobre ésta, te envie a otra parte del mismo documento, a otra diapositiva, te abra un archivo o te abra una pagina de internet. Regularmente lo vemos en internet, cuando das click en una palabra azul y subrayada o una imagen que parpadea o se mueve. Pero mucha gente lo utiliza por ejemplo en presentaciones de power point, otros lo utilizan en documentos de word para que desde un indice por ejemplo te lleve a la pagina que quiere o en otros programas. Como saber si es un hipervinculo? lo unico que tienes que ver, es si al poner tu cursor del mouse, este se convierte en una manita.

7 Tipos de hipervínculos. Hipervínculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web. Hipervínculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace. Hipervínculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access. El vínculo sería: access/curso.htm Hipervínculo externo : Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www....http://www Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo.

8 6. ¿Qué significa WWW ? En informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial [1] es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.informática [1]hipertextoInternetnavegador websitios webpáginas webtexto imágenesvídeosmultimediahiperenlaces


Descargar ppt "MAESTRO 2.0 PRESENTACION DE INTERNET MARISOL PEREZ ORTIZ GESSEL FIGUEROA BOKELMAN MEDELLIN, AGOSTO 8 DE 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google