La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

338 So. A Street Oxnard, CA 93030 (805) 486-1068 (800) 669-2752 Asistencia Legal Rural de California, Inc. CRLA, Inc.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "338 So. A Street Oxnard, CA 93030 (805) 486-1068 (800) 669-2752 Asistencia Legal Rural de California, Inc. CRLA, Inc."— Transcripción de la presentación:

1

2 338 So. A Street Oxnard, CA (805) (800) Asistencia Legal Rural de California, Inc. CRLA, Inc.

3 QUIEN ES CRLA? CLRA lleva 40 años como agencia no lucrativa proveendo servicios legales para personas de bajos ingresos en las comunidades rurales de California Tenemos 22 oficinas a traves del estado de California

4 CRLA OFRECE SERVICIOS EN LAS SIGUIENTE CINCO ÁREAS: 1. Labor y Empleo 2. Vivienda 3. Educación 4. Derechos Civiles 5. Seguridad Familiar

5 SUS DERECHOS COMO DUEÑO DE CASA MOVIBLE EN UN PARQUEADERO

6 El Contrato El dueño del parqueadero tiene que proveer un contrato por escrito a cada uno de sus inquilinos Tiene que contener: – La cantidad de la renta – Por cuánto termino dure el contrato – Las reglas del parqueadero – Un copia de La Ley De Residencia En Una Casa Movible (Mobilehome Residency Law) (CC §798.15)

7 ¿Quién Tiene Que Cumplir Con Con Las Reglas? Los dueños del parqueadero Manejadores del parqueadero Los residentes o sus invitados (CC §798.23(a))

8 Los Requerimientos De Los Lugares Comunitarios Lugares comunitarios incluyen: albercas, salón de fiestas, los caminos Que sean disponibles a cada residente durante horas razonables Las horas de servicio deben ser publicadas a plena vista en el lugar comunitario (CC §798.24)

9 ¿Cómo se cambian las reglas? El dueño del parqueadero tiene que tener una junta con todos los dueños de las casas movibles para hablar de la nueva regla Después de la junta el dueño puede implementar la nueva regla a todos los que están de acuerdo Si hay dueños de casas movibles que no están de acuerdo, el dueño del parqueadero no puede implementar la nueva regla a esas personas sin antes proveerles un aviso por escrito de seis (6) meses. (CC §798.25)

10 El Dueño Pueda Entrar a las Casas Sólo Bajo Tres Condiciones: Con el permiso por escrito del dueño de esa casa movible En casos de emergencia Si el dueño de la casa movible abandonó su casa. (CC §798.26)

11 Para Aumentar la Renta: Por lo general, el dueño del parqueadero tiene que dar un aviso por escrito de noventa (90) días antes de aumentar la renta. (CC §798.30; En las ciudades de Oxnard, Santa Paula e áreas no incorporades del condado de Ventura la ley impone limites en cuanto puede aumentar la renta el dueno y tienen un proceso para apelar un aumento propuesto

12 El Proceso de Aumenta de Renta en Oxnard El dueño tiene que someter a la mesa directiva de rentas una solicitud Los residentes tienen 35 días para registrar una protesta por escrito contra el aumento Un oficial conducirá una audiencia para considerar los argumentos Un residente que participe en una protesta está protegido contra represalias por el dueño y/o el manejador

13 ¿Cuáles Cobros Son Apropriados? Renta para el espacio Utilidades como luz o gas – Pueden tener un medidor particular o uno central para todo el parqueadero, y el dueño reparte los gastos equivalentemente entre cada casa movible (CC §§ y ) Por servicios actualmente proveídos si ese cobro esta notado en el CONTRATO – Si no está notado en el CONTRATO, tiene que proveer un aviso por escrito por lo menos de sesenta (60) días antes de imponer ese cobro. (CC §§ y )

14 Reglas Sobre Visitantes No se le puede cobrar al residente por tener un visitante mientras no se quede más de veinte (20) días consecutivos, o un total de treinta (30) días en un solo año (CC §798.34(a)) Un residente que vive solo tiene derecho de invitar otra persona a vivir con el/ella, sin cobro extra (CC §798.34(b)) También, un residente que es mayor de 55 años pueda compartir su casa con alguien que tenga dieciocho (18) años de edad o más sin cobro si esa persona está proveendo ayuda al dueño de la casa movible bajo un plan de doctor. (CC §798.34(c))

15 Cobros Por Parientes No pueden cobrar a un residente un cobro extra según el numero de parientes inmediatos que viven con él Parientes inmediatos incluyen al residente, su esposo/esposa, sus papás, sus hijos y sus nietos menos de dieciocho (18) años de edad. (CC §798.35)

16 Cobros Por Mantenimiento No se le puede cobrar por gastos de mantenimiento excepto sí: – El residente no mantenga el terreno alrededor de la casa movible en buena condición Y – Las reglas del parqueadero lo autoriza Y – El dueño provee por escrito un aviso a lo menos catorce (14) días antes pidiendo que el residente haga el trabajo y el trabajo no se hace durante esos catorce (14) días. (CC §798.36)

17 Depósito de Seguridad Al principio del acuerdo No puede ser más de dos meses de renta Se regresa el deposito despues de doce (12) meses consecutivos sin falla de pagar renta del espacio, o cuando la casa movible se vende Desde el día que el residente pide el regreso del depósito por escrito, el dueño del parqueadero tiene treinta (30) días para entregárselo. (CC §798.39)

18 Juntas de Residentes Los residentes tiene el derecho de organizer juntas entre si Siempre y cuando las juntas se hacen durante horas razonables y sean conducidas en una manera razonable Pueden invitar a candidatos políticos u otras personas de afuera del parque para platicar No les pueden cobrar un depósito para limpieza ni seguranza para usar lugares comunes para reuniones si todos del parque sean invitados a la junta (CC §798.51)

19 Junta Con el Dueño y/o el manejador del Parqueadero El dueño y/o el manejador del Parqueadero tiene que reunir con los residentes dentro de treinta (30) días despues de recibir una invitación por escrito La junta puede tratar de los siguientes temas: – Reglas del parqueadero – Mantenimiento del parqueadero – Servicios, equipo o mejoraciones físicos en el parqueadero – Asuntos relacionados con el CONTRATO. (CC §798.53)

20 Desalojo – Siete razones 1. Violación de una ley local o estatal de las casas movibles 2. Conducta que molesta demasiado a otras personas que viven en el parqueadero 3. El residente tiene una convicción o orden de condena por haber cometido prostitución o una felonía relacionada con drogas, siempre y cuando el hecho ocurrió adentro del parqueadero 4. Violación de una regla razonable del parqueadero que forma parte del CONTRATO: Despues que se le proveó un aviso por escrito de la regla violada; Han pasado siete (7) días sin cumplir con esa regla 5. Falta de pagar renta or pagarla tarde y le hayan dado una noticia de tres días 6. El parqueadero ha sido condenado por el gobierno 7. El parqueadero se va a cerrar

21 Cierre del Parqueadero Para cerrar el parqueadero y sacar a todos los residentes: Ir ante una comisión o gobierno local para pedir permiso – Notificar a los residentes por lo menos quince (15) días antes de esa audiencia por escrito – Si el cambio es aprobado, tiene que dar a los residentes a lo menos seis (6) meses de aviso para mudarse Si no hay una comisión local, hay que: – Notificar a los residents doce (12) meses antes del cierre del parqueadero por escrito Una ciudad o condado pueda tener reglas que ofrezcan más protecciones en estos casos – hable con un abogado (CC §798.56)

22 Falta De Mantener El Parqueadero Puede demandar al dueño por falta de mantener los lugares comunitarios del parqueadero en buena condición Hay que darle un aviso por escrito treinta (30) días antes incluyendo: – El reclamo – Problemas específicos – Remedios o arreglos pedidos por el/los residente(s) Notificacion de parte del gobierno local o estatal cumple con la condición de aviso (CC §§ y )

23 Ganancias y Perdidas de Registrar Una Demanda El dueño pueda ser multado hasta dos mil dolares ($2,000) por cada violación cometida deliberadamente (CC §798.86) El perdedor pueda ser exigido pagar los honorarios de su abogado y los costos de la demanda. (CC §798.85)

24 Aviso Importante La información en esta presentación fue proveído por CRLA, Inc. con el propósito solamente de proveer información - no representa una consulta legal Si usted tiene una pregunta o problema específico, hable con un abogado Puede comunicar con CRLA a los siguientes números de teléfono: – (805) – (800)


Descargar ppt "338 So. A Street Oxnard, CA 93030 (805) 486-1068 (800) 669-2752 Asistencia Legal Rural de California, Inc. CRLA, Inc."

Presentaciones similares


Anuncios Google