La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA “La familia Mazzarello era un modelo de bondad, orden y limpieza. La jovialidad de sus rostros, de sus conversaciones reflejaban la belleza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA “La familia Mazzarello era un modelo de bondad, orden y limpieza. La jovialidad de sus rostros, de sus conversaciones reflejaban la belleza."— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA “La familia Mazzarello era un modelo de bondad, orden y limpieza. La jovialidad de sus rostros, de sus conversaciones reflejaban la belleza de sus almas”.

2 Uno suplía las deficiencias del otro. La madre, era de caracter impulsivo y mas bien fogoso, mientras que el padre mostraba mayor calma.” Los Padres

3 “Suspicaz, trabajador y honesto: hombre de buenas palabras y buenas costumbres.” Il padre

4 “Dotada de sencillez evangélica, buena y diligente, ama de casa” LA madre

5 Maria domenica “María había heredado de la madre un carácter ardiente, que necesitaba ser modificado con la bondad y la dulzura. También le regaló ella, un modo de ser despierto. Del padre precisión y criterio. Y de ambos: una piedad profunda, sincera. Tenía también gran tenacidad de juicio y un corazón muy sensible…”

6 “Yo busco trabajo, no en vuestros viñedos, sino aquí en la Iglesia, en la viña del Señor.” Don domenico pestarino

7 “Don Pestarino quería que Maín: soportara los defectos sin lamentarse; que no despreciara nunca a ninguna por an-tipatía; que no se alejara nunca de ninguna compañera por diferencia de carácter o repugnancia natural.Que se venciera y tratara a todas como una querida amiga. Que moderara su carácter vivaz y autoritario. Que no fuera impaciente en el hablar ni en el actuar, ni siquiera cuando trabajando sola. Quería verla tranquila, humilde, tratando a todos con dulzura y caridad. Que se mantuviera alejada de los peligros y que no buscara sino la gloria de Dios en cada cosa.”

8 “Escucha, Petronila,me parece que el Señor quiere que nosotras dos nos ocupemos de las muchachas de Mornés …” Petronilla mazzarello

9 “Las dos amigas eran de caracteres diferentes: María vivaz, fogosa, gozosa. Era despierta en el trabajo y queria las cosas puntualmente y no transigía. Petronilla era de naturaleza calma, buena, no muy desenvuelta en la realización de los trabajos… las dos amaban a Dios, eran piadosas y evitavan el mal. Y Maria sin Petronilla no sabemos si habría podido hacer cuanto ha hecho!”

10 “ Personalidad audaz, con mirada de futuro... De espiritualidad sólida y sencilla…” Angela maccagno

11 PADRE JUAN bosco «Rezad, sí, pero haced todo el bien que podáis, especial- mente a la juventud, y haced lo posible por impedir el pecado, aunque sólo sea un pecado venial» Nota de Don Bosco enviada a Maín y Petronila, por petición de Don Pestarino en 1862 Las dos jóvenes no sabían quien era ese Sacerdote.

12 Las visitas a Mornese y a las H de María Inmaculada “A María le pareció que las palabras de Don Bosco eran como el eco de una voz que sentíaa en el corazón sin saberlo expresar; como la traducción de sus propios sentimientos; como algo que esperaba desde siempre y que finalmente había llegado”.

13 “La experiencia del taller fue considerada una verdadera escuela de trabajo y retribuida con una lira al mes, en dinero o en especie. Una escuela-familia a donde se iba sin restricciones.” el taller… escuela de relaciones.

14 “María queria llevar a las niñas al Señor.” La finalidad

15 Puntos fundamentales de la obra educativa. Trabajo, huir del ocio Catecismo, Sacramentos Sinceridad, alegría

16 El metodo: presencia ININTERRUMPIDA deL amor EDUCATIVO


Descargar ppt "LA FAMILIA “La familia Mazzarello era un modelo de bondad, orden y limpieza. La jovialidad de sus rostros, de sus conversaciones reflejaban la belleza."

Presentaciones similares


Anuncios Google