La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte II."— Transcripción de la presentación:

1 Parte II

2 La providencia de la restauración es:
Dios Providencia Hombre caído Su estado original Restauración La «providencia de la restauración» es la providencia de Dios para restaurar al hombre caído a su estado original, haciéndole cumplir el propósito de la creación.

3 ④ ③ ② ① Cumplir el propósito de la creación Seguir al y crecer Mesías
Dios Dios Cumplir el propósito de la creación Adán Eva Hombre Seguir al y crecer Mesías Recibir a y renacer Mesías (quitar el pecado original) Separarse de Satán Adán Eva Hombre caído Por lo tanto, el hombre caído, ① habiéndose separado de Satán, debe ante todo restaurarse simbólicamente hasta el nivel de perfección de la etapa de crecimiento; es decir, hasta el nivel que Adán y Eva habían crecido. ③ Entonces debe seguir al Mesías y crecer, ④ hasta cumplir finalmente el propósito de la creación. ② Sobre este fundamento, puede recibir al Mesías y, a través del renacimiento, restaurarse a la posición de antes de la caída de Adán y Eva. Con el fin de restaurarlo, Dios debe primero llevar a cabo la providencia de separar al hombre de Satán. Para que el hombre caído pueda separarse de Satán y restaurarse a su estado original de antes de la caída, debe eliminar el pecado original. El hombre cayó en el nivel de perfección de la etapa de crecimiento y ha permanecido desde entonces bajo el dominio de Satán.

4 Providencia de la restauración
Providencia de la Re-creación Providencia de acuerdo con el Principio Principio de la restauración El principio mediante el cual se realiza la restauración se llama el «principio de la restauración». Puesto que la providencia de la restauración es recrear al hombre de tal forma que pueda cumplir el propósito de la creación, Dios debe llevar a cabo Su providencia de acuerdo con el Principio.

5 I. El Principio de la Restauración por Indemnización
1. LA RESTAURACION POR INDEMNIZACION Antes de la caída Después de la caída Dios Creador Dios Satán Unidad en corazón Relación de sangre Hombre Hombre Servir sólo a Dios Posición intermedia Pero, a causa de la caída, al tener una relación de sangre con Satán quedaron situados en una posición donde también tenían que relacionarse con él. Inmediatamente después de la caída, Adán y Eva no habían hecho nada bueno o malo, pero por poseer el pecado original fueron situados en una posición intermedia entre Dios y Satán. Originalmente, si los primeros antepasados de la humanidad hubieran alcanzado la perfección sin caer, llegando a unirse con Dios en corazón, habrían estado en la posición de servir solamente a Dios. Debemos primeramente saber en qué posición quedó el hombre, a causa de la caída, en relación con Dios y Satán.

6 Dios Satán Hombre caído
Separación de Satán a los hombres caídos Dios Satán Buenas condiciones Malas condiciones Hombre caído Posición intermedia El hombre caído puede ser llevado al lado de Dios si establece buenas condiciones, mientras que puede ser llevado al lado de Satán si establece malas condiciones. ¿Cómo Dios separa de Satán a estos hombres caídos que se encuentran en una posición intermedia?

7 Permitió a satán invadirles
Dios Satán Sacrificios Caín mató a Abel Permitió a satán invadirles Una posición donde Dios pudiera realizar la providencia de la restauración Familia de Adán (Abel, Caín) Posición intermedia con el fin de llevar a Adán y Eva a una posición donde Él pudiera realizar la providencia de la restauración a través de una ofrenda que sea aceptable. Sin embargo, Caín mató a Abel, creando por el contrario una condición que permitió a Satán invadirles. Cuando la familia de Adán estaba en una posición intermedia, Dios le mandó ofrecer sacrificios

8 La restauración por indemnización es:
Su posición y estado originales Establecer las condiciones Indemnizar Establecer las condiciones para restaurarse Perder Caída Restauración por indemnización Indem-nización La providencia para restaurar estableciendo la «condición de indemnización» Condición de indemniz ación La condición que se establece Providencia de la restauración por indemnización La condición que se establece para la restauración por indemnización se llama la «condición de indemnización». Además, la providencia para restaurar a los hombres caídos a su estado original de la creación estableciendo la «condición de indemnización» se llama «providencia de la restauración por indemnización». El hombre, quien perdió la posición y el estado original que recibió en la creación, debe establecer ciertas condiciones necesarias para restaurarse. Este acto de restaurar la posición y el estado original se llama «restauración por indemnización». ¿Qué significa la restauración por indemnización»? Cuando una cosa pierde su posición y estado originales, si se la quiere restaurar, indefectiblemente se deberán establecer las condiciones necesarias para ello. Establecer estas condiciones se llama «indemnizar».

9 Su posición y estado originales
La medida de la condición de indemnización Su posición y estado originales Restauración A un precio superior En igual medida A un precio inferior El tercero es establecer una condición de indemnización a un precio superior a lo que fue perdido originalmente. El primero es establecer una condición de indemnización en igual medida; en otras palabras, restaurar el estado original estableciendo una condición con un valor idéntico a lo que fue perdido. Esto es, cuando una persona ha fracasado anteriormente en cumplir una condición de indemnización a un precio inferior, puede restaurar el estado original estableciendo una condición de indemnización a un precio más elevado. El segundo es establecer la condición de indemnización a un precio inferior; es decir, restaurar el estado original mediante una condición con un valor inferior a lo que fue perdido originalmente. ¿En qué medida debemos establecer la condición de indemnización?

10 ¿Y cuando se realiza la condición de indemnización por segunda vez?
Una condición más grande La condición de indemnización La condición que se dejó sin hacer a causa del fracaso de las personas precedentes Cuando una figura central en la providencia tiene que establecer una condición de indemnización por segunda vez, debe incluir en ella lo que se dejó sin hacer a causa del fracaso de las personas precedentes, sumado a lo que él mismo tenía que establecer originalmente. ¿Por qué se debe establecer una condición más grande cuando se realiza la condición de indemnización por segunda vez?

11 Caída ¿Cómo establecer una condición de indemnización? Perder
Su posición y estado originales Perder Restauración: un curso inverso Caída Cuando queremos restaurar una cosa a su estado original, debemos establecer una condición de indemnización tomando un curso inverso al de la pérdida de la posición y estado original.

12 ¿Quién debe establecer la condición de indemnización?
Hombre perfecto Satán (ángel caído) Restauración: hombre mismo Dominio Dominio Ángel Hombre caído Parte de responsabilidad : X Por consiguiente, para que el hombre que está bajo el dominio de Satán, restaure su posición, él mismo debe establecer la condición de indemnización, cumpliendo su propia parte de responsabilidad. Como se ha mostrado claramente en los principios de la creación, el hombre originalmente debía dominar incluso a los ángeles, después de haber alcanzado la perfección cumpliendo su propia parte de responsabilidad. Los primeros antepasados de la humanidad fracasaron en cumplir su responsabilidad y por el contrario, cayeron bajo el dominio de Satán. ¿Quién debe establecer la condición de indemnización?

13 Fundamento para recibir al Mesías
2. EL FUNDAMENTO PARA RECIBIR AL MESIAS Dios Dios Adán Hombre Recibir al Mesías Fundamento para recibir al Mesías Adán El curso inverso Hombre caído porque la condición de indemnización debe hacerse siguiendo un proceso inverso al de la pérdida de su posición y su estado original. ¿Qué clase de condición de indemnización deben hacer los hombres caídos para establecer el fundamento para recibir al Mesías? Para saber esto, debemos primeramente comprender de qué forma Adán fracasó en el cumplimiento del propósito de la creación, Para que los hombres caídos se restauren al estado de hombres originales de la creación, deben recibir al Mesías sobre la base de haber completado el «fundamento para recibir al Mesías», y luego eliminar el pecado original.

14 Cumplir el propósito de la creación
Perfecta encarnación de la Palabra Fundamento de substancia Formando un solo cuerpo con Dios Sobre el fundamento de fe Adán (Persona) Fundamento de fe Mandamiento de Dios (Condición) Período de crecimiento (Período) Primeramente, tenía que construir el «fundamento de fe», y la condición para ello es que debería haber obedecido el mandamiento de Dios de no comer del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. El hombre caído debe establecer el fundamento para recibir al Mesías siguiendo el mismo proceso, estableciendo el fundamento de substancia sobre el fundamento de fe. Adán tenía que establecer dos condiciones para cumplir el propósito de la creación. Por esta condición de fe, Adán habría completado su período de crecimiento durante el cual tenía que cumplir su propia parte de responsabilidad. hubiese formado un solo cuerpo con Él sobre este fundamento. En otras palabras habría establecido el fundamento de substancia, realizando así la «perfecta encarnación de la Palabra», al haber adquirido la naturaleza original de la creación (Jn. 1:14). La segunda condición era establecer el «fundamento de substancia». Si Adán hubiera establecido el fundamento de fe terminando su período de crecimiento con fe y obediencia en las palabras de Dios

15 Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los Reyes y Juan Bautista
( 1 ) El fundamento de fe 1. Figura central Familia de Adán: Abel Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los Reyes y Juan Bautista En primer lugar debe haber una «figura central» a través de la cual obrar. Puesto que Adán cayó sin llegar a ser la persona calificada para establecer el fundamento de fe, Dios ha buscado, hasta el presente, a una figura central capaz de restaurar este fundamento. Cuando Dios hizo ofrecer sacrificios a Caín y Abel en la familia de Adán, y cuando llamó a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, los Reyes y a Juan Bautista, fue porque Dios tenía la intención de establecerlos como figuras centrales. Para restaurar el fundamento de fe, deben establecer las tres condiciones de indemnización siguientes: Para que los hombres caídos restauren el estándar para cumplir el propósito de la creación, deben primero restaurar por indemnización, el fundamento de fe que los primeros antepasados de la humanidad no llegaron a establecer.

16 Ley (arca, el templo o las figuras centrales)
2. Objetos condicionales : Objetos condicionales para sustituir a la Palabra Ofrenda y arca Ley (arca, el templo o las figuras centrales) Evangelio y Jesús, quien era la «Palabra en substancia» 3. Período matemático de indemnización En tercer lugar, los hombres caídos deben establecer un «período matemático de indemnización». En la Era del Antiguo Testamento, los objetos condicionales para establecer este fundamento eran las palabras de la Ley o el arca de la alianza, el templo o las figuras centrales en sustitución de la Palabra. En la Era del Nuevo Testamento, el Evangelio y Jesús, quien era la «Palabra en substancia», eran los objetos condicionales para establecer el fundamento de fe. Debido a su incredulidad, Adán perdió la Palabra de Dios, que El le había dado como condición para establecer el fundamento de fe. El hombre, cayó en una posición donde no podía recibir directamente la Palabra de Dios para la restauración del fundamento de fe; por lo tanto, fueron necesarios objetos condicionales para sustituir a la Palabra. En segundo lugar, para restaurar el fundamento de fe, debe haber «objetos condicionales».

17 Fundamento para recibir al Mesías
(2) El fundamento de substancia La encarnación perfecta Hombre perfecto La encarnación perfecta Formar un solo cuerpo con el Mesías Recibir a Mesías Fundamento para recibir al Mesías Fundamento de substancia Adán y Eva Hombre caído Fundamento de fe Los hombres caídos nunca pueden llegar a ser la encarnación perfecta sin eliminar el pecado original a través del Mesías. Un hombre caído no puede recibir al Mesías mientras no se sitúe sobre el fundamento para recibir al Mesías, que debe ser realizado estableciendo el fundamento de substancia sobre el fundamento de fe ya restaurado. El hombre caído llegará a ser una encarnación perfecta (substancia) solamente después de haber eliminado su pecado original a través del Mesías, restaurando así la posición que tenía antes de la caída los primeros antepasados de la humanidad; y luego, centrado en el corazón de Dios, formar un solo cuerpo con el Mesías y finalmente completar el período de crecimiento que la primera pareja humana no recorrió a causa de la caída.

18 El fundamento de substancia
para la restauración de su naturaleza original ● Establecer la condición de indemnización para eliminar la naturaleza caída Por consiguiente, para que el hombre caído establezca el fundamento de substancia para la restauración de su naturaleza original al eliminar su pecado original a través del Mesías, primero debe establecer la condición de indemnización para eliminar la naturaleza caída. Más adelante se explicará cómo establecer estas condiciones. La primera pareja humana adquirió el pecado original a causa de la caída, falló en adquirir la naturaleza original recibida en la creación y adquirió la naturaleza caída.

19 El fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías
II. El Curso de la Providencia de la Restauración LAS ERAS EN EL CURSO DE LA PROVIDENCIA DE LA RESTAURACION El fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías Jacob Fracaso de Cam Isaac Caín mató a Abel Fracaso de la ofrenda simbólica Abraham Familia de Noé Familia de Adán La voluntad de Dios fue entonces transferida a Abraham, después de 400 años para restaurar por indemnización todas las condiciones perdidas. La voluntad se frustró una vez más por el fracaso de Abraham en las ofrendas simbólicas. Abraham se diferenciaba de Noé, pese a su fracaso, consiguió finalmente establecer el fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías prolongando el tiempo de su establecimiento que cubrió un total de tres generaciones, incluyendo las generaciones de Isaac y de Jacob. La providencia de Dios para cumplir Su propósito de la creación haciendo que el hombre caído establezca el fundamento sobre el cual recibir al Mesías comenzó con la familia de Adán. Sin embargo, la muerte de Abel a manos de Caín frustró la providencia, y la voluntad de Dios fue transferida a la familia de Noé después de diez generaciones. A causa de la caída de Cam, las diez generaciones y los cuarenta días que Dios había establecido para elegir a la familia de Noé junto con el arca fueron invadidos por Satán. Vamos a presentar una visión general de las eras en el curso total de la historia desde los días de Adán hasta nuestros días.

20 Dios Dios Adán Adán Mesías 2000 años Jesús 2000 años Ahraham Adán 2000 años Adán Por esto se dice que el trabajo de la providencia de la restauración comenzó con Abraham. Los judíos fracasaron en la ofrenda a nivel nacional crucificando a Jesús, de igual manera que Abraham había fracasado en su ofrenda simbólica. Por lo tanto, el período de años desde Abraham a Jesús fue también invadido por Satán. Luego era necesario otro período de años para restaurar por indemnización el período de años perdido llevándolo al lado celestial; y éste es el período de años desde Jesús a nuestros días. Debido al fracaso de Abraham en la ofrenda simbólica, el período de años desde Adán a Abraham fue invadido por Satán. Por consiguiente, debe seguir a continuación el período para restaurar por indemnización este período perdido llevándolo al lado celestial; éste es el período de años desde Abraham hasta la llegada de Jesús. El período de años desde Adán a Abraham se llama «la era para establecer el fundamento sobre el cual comenzar la providencia de la restauración estableciendo a Abraham, el padre de la fe».

21 III. División de las Eras en el Curso de la Providencia de la Restauración
1. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROVIDENCIA CONFORME A LA PALABRA Adán 2000años: Era providencial para el fundamento de la Palabra Abraham 2000años: Era del Antiguo Testamento en la etapa de formación Jesús 2000años: Era del Nuevo Testamento en la etapa de crecimiento Mesías Era del Testamento Completo en la etapa de perfección C. El período de años desde Jesús hasta el tiempo de la Segunda Llegada es el período en el cual el nivel espiritual e intelectual del hombre debe desarrollarse hasta la etapa de crecimiento mediante la Palabra del Nuevo Testamento; por ello, llamamos a este período la «Era del Nuevo Testamento en la etapa de crecimiento». D. El período de la completa realización de la providencia de la restauración después de la Segunda Llegada es el período en el cual el nivel espiritual e intelectual del hombre crecerá hasta la etapa de perfección mediante la Palabra del Testamento Completo; por ello, se llama a este período la «Era del Testamento Completo en la etapa de perfección». B. Luego, el período de años desde Abraham a Jesús era el período durante el cual el nivel espiritual y el grado de inteligencia del hombre crecieron hasta la etapa de formación mediante la Palabra del Antiguo Testamento; por ello, este período se llama la «Era del Antiguo Testamento en la etapa de formación». A. El período de años desde Adán a Abraham era el período en el cual el hombre caído, estableciendo simplemente la condición de indemnización por las ofrendas, estableció el fundamento para que en el período siguiente fuera posible la providencia a través de la Palabra; así llamamos a este período la «era providencial para el fundamento de la Palabra».

22 2. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROVIDENCIA DE LA RESURRECCION
Adán 2000 años: Era providencial para el fundamento de la resurrección Abraham 2000 años: Era providencial para la etapa de formación de la resurrección Jesús 2000 años: Era providencial para la etapa de crecimiento de la resurrección Mesías Era providencial para la etapa de perfección de la resurrección D. El período de la completa realización de la providencia de la restauración después de la Segunda Llegada es el período en el cual el hombre resucitará totalmente hasta la etapa de espíritu divino mediante la Palabra del Testamento Completo, recibiendo el beneficio de la era en la providencia de la restauración. Por consiguiente, se llama a este período la «era providencial para la etapa de perfección de la resurrección». C. El período de años desde Jesús hasta la Segunda Llegada es el período en el cual el hombre resucita hasta la etapa de espíritu de vida mediante la Palabra del Nuevo Testamento, recibiendo el beneficio de la era en la providencia de la restauración. Por lo tanto, este período se llama la «era providencial para la etapa de crecimiento de la resurrección». B. El período de años desde Abraham a Jesús era el período en el cual el hombre podía resucitar hasta la etapa de espíritu de formación mediante la Palabra del Antiguo Testamento, recibiendo el beneficio de la era en la providencia de la restauración. Por ello, este período se llama la «era providencial para la etapa de formación de la resurrección». A. El período de años desde Adán a Abraham era el período en el cual el hombre estableció mediante ofrendas el fundamento para la Era del Antiguo Testamento posibilitando la futura providencia de la resurrección. Por esto, este período se llama la «era providencial para el fundamento de la resurrección».

23 3. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROVIDENCIA DE LA RESTAURACION
Adán Era providencial del fundamento de la restauración por indemnización Abraham Era providencial de la restauración por indemnización Jesús Era providencial de la prolongación de la restauración por indemnización Mesías Era providencial de la completa realización de la restauración por indemnización D. El período de la completa realización de la providencia de la restauración después de la Segunda Llegada es el período en el cual se tiene que restaurar por indemnización el curso entero de la providencia de la restauración, que fue invadido por Satán, llevándolo completamente al lado celestial. Por ello, se llama a este período la «era providencial de la completa realización de la restauración por indemnización». B. El período de años desde Abraham a Jesús fue el período en el cual había que restaurar por indemnización el período de años desde Adán (período que fue invadido por Satán a causa del fracaso de Abraham en las ofrendas) llevándolo al lado celestial, centrándose en la nación de Israel. Por ello, se llama a este período la «era providencial de la restauración por indemnización». A. El período de años desde Adán a Abraham fue el período en el cual el hombre estableció el fundamento para la Era del Antiguo Testamento, haciendo así posible la restauración por indemnización del período invadido por Satán llevándolo al lado celestial, centrándose en Abraham. Por ello, este período se llama la «era providencial del fundamento de la restauración por indemnización». C. El período de años desde Jesús a la Segunda Llegada es el período en el cual hay que restaurar de nuevo por indemnización el período de años de la Era del Antiguo Testamento (período que fue invadido por Satán a causa de la crucifixión de Jesús) llevándolo al lado celestial, centrándose en los cristianos. Por esto, se llama a este período la «era providencial de la prolongación de la restauración por indemnización».

24 4. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EXTENSION DEL FUNDAMENTO PARA RECIBIR AL MESIAS Adán Era providencial del fundamento para recibir al Mesías a nivel familiar Abraham Era providencial del fundamento para recibir al Mesías a nivel nacional Jesús Era providencial del fundamento mundial para recibir al Mesías Mesías Era providencial de la completa realización del fundamento cósmico para recibir al Mesías D. El período de la completa realización de la providencia de la restauración después de la Segunda Llegada es el período en el cual hay que completar el fundamento a nivel macrocósmico para recibir al Mesías, trabajando en la providencia a nivel cósmico mediante la Palabra del Testamento Completo. Por ello, este período se llama la «era providencial de la completa realización del fundamento cósmico para recibir al Mesías». A. El período de años desde Adán a Abraham fue el período en el cual Dios hizo establecer al hombre el fundamento a nivel familiar para recibir al Mesías, estableciendo a la familia de Abraham mediante las ofrendas. Por ello, este período se llama la «era providencial del fundamento para recibir al Mesías a nivel familiar». B. El período de años desde Abraham a Jesús fue el período en el cual Dios planeó establecer el fundamento a nivel nacional para recibir al Mesías, estableciendo a la nación israelita mediante la Palabra del Antiguo Testamento. Por ello, este período se llama la «era providencial del fundamento para recibir al Mesías a nivel nacional». C. El período de años desde Jesús a la Segunda Llegada es el período en el cual hay que establecer el «fundamento mundial para recibir al Mesías», estableciendo a los cristianos a un nivel mundial mediante la Palabra del Nuevo Testamento. Por ello, este período se llama la «era providencial del fundamento mundial para recibir al Mesías».

25 5. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS PARTES DE RESPONSABILIDAD
Adán Era providencial para el fundamento de la parte de responsabilidad de Dios Abraham Era providencial de la parte de responsabilidad de Dios Jesús Era providencial de la parte de responsabilidad de Jesús y del Espíritu Santo Mesías Era providencial de la parte de responsabilidad de los santos D. El período de la completa realización de la providencia de la restauración después de la Segunda Llegada es el período en el cual los santos, tanto en la tierra como en el cielo, deberán completar la providencia de la restauración tomando la tercera responsabilidad de subyugar a Satán, el ángel caído, de acuerdo con los principios de la creación según el cual el hombre fue hecho originalmente para dominar incluso a los ángeles. Por ello, este periodo se llama la «era providencial de la parte de responsabilidad de los santos». C. El período de años desde Jesús a la Segunda Llegada era el periodo en el cual Jesús y el Espíritu Santo, que tenían que cumplir la misión de Adán y Eva (responsables de la caída), realizaron la providencia de la restauración de los hombres caídos hasta el grado de crecimiento, tomando la segunda responsabilidad de subyugar a Satán. Por esta razón, este período se llama la «era providencial de la parte de responsabilidad de Jesús y del Espíritu Santo». B. El período de años desde Abraham a Jesús fue el período en el cual Dios realizó la providencia de la restauración en el nivel de formación, centrado en los profetas, tomando la responsabilidad de acuerdo con el Principio de haber creado al hombre, y de esta manera tomando la primera responsabilidad de subyugar directamente a Satán. Por esto, este período se llama la «era providencial de la parte de responsabilidad de Dios». A. El período de años desde Adán a Abraham fue el período en el cual Dios estableció el fundamento para la providencia de Su propia parte de responsabilidad, que debería llevarse a cabo en la era siguiente del Antiguo Testamento. Por ello, este período se llama la «era providencial para el fundamento de la parte de responsabilidad de Dios».

26 Era de la identidad de tiempo simbólica
6. DIVISION DE LAS ERAS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA IDENTIDAD DE TIEMPO PROVIDENCIAL Adán Era de la identidad de tiempo simbólica Abraham Era de la identidad de tiempo en imagen Jesús Era de identidad de tiempo substancial Mesías C. El período de años desde Jesús a la Segunda Llegada es el período en el cual las condiciones de indemnización para restaurar el fundamento para recibir al Mesías han sido establecidas substancialmente. Por esto, este período se llama la «era de identidad de tiempo substancial». A. El período de años desde Adán a Abraham fue el período en el cual las condiciones de indemnización para restaurar el fundamento para recibir al Mesías fueron establecidas simbólicamente. Por ello, este período se llama la «era de la identidad de tiempo simbólica». B. El período de años desde Abraham a Jesús fue el período en el cual las condiciones de indemnización para restaurar el fundamento para recibir al Mesías fueron establecidas en imagen y semejanza. Por ello, este período se llama la «era de la identidad de tiempo en imagen».

27 (Producto de la historia)
【三】복귀섭리역사와 나 IV. La Historia de la Providencia de la Restauración y «Yo» La Historia de la Providencia de la Restauración Yo (Producto de la historia) Condiciones de indemnización Fruto de la historia Sólo al hacer esto, «yo» puedo llegar a ser el fruto deseado por la historia de la providencia de la restauración. Para hacer esto, «yo» debo establecer horizontalmente, centradas en «mí mismo», todas las condiciones de indemnización que son demandadas por la historia de la providencia de la restauración desde hace mucho tiempo. Este «yo» es el personaje que debe cumplir el propósito hacia el cual se dirige la historia. Por lo tanto, «yo» debo vivir para la voluntad de la historia. El cuerpo individual llamado «yo» es, después de todo, un producto de la historia de la providencia de la restauración.

28 Señor de la Segunda Llegada
●우리가 역사적인 승리자가 되기 위하여는 Para que «yo» sea el vencedor histórico, «yo» debo: Señor de la Segunda Llegada Yo 1. Conocer con precisión el corazón de Dios , el significado fundamental y las misiones providenciales 2. Por medio del Señor de la Segunda Llegada 3. Creer en él, llegando a ser un cuerpo con él No hay nadie entre los hombres caídos que pueda llegar realmente a tal posición por sí mismo. Por ello, debemos comprender todas estas cosas por medio del Señor de la Segunda Llegada, quien debe venir como el cumplimiento de la providencia de la restauración. Creyendo en él, llegando a ser un cuerpo con él, debemos estar en la posición de establecer, horizontalmente, todas las condiciones verticales de indemnización de la historia de la providencia de la restauración. Para que «yo» sea este vencedor histórico, «yo» debo conocer con precisión el corazón de Dios cuando trabajó con los profetas y los santos, el significado fundamental de que El los llamara y las misiones providenciales que El les confió.

29 Debemos conocer detalladamente el principio de la restauración
El camino que han recorrido todos nuestros predecesores, que vinieron a realizar la voluntad de Dios Nuestro camino Debemos conocer detalladamente el principio de la restauración Propósito de la providencia de la restauración Además, debemos recorrer los caminos que ellos no recorrieron. Los hombres caídos no pueden jamás encontrar el camino de la vida sin conocer las particularidades y el contenido de la providencia de la restauración. Esta es la razón por la que debemos conocer detalladamente el principio de la restauración. El camino que han recorrido todos nuestros predecesores, que vinieron a realizar la voluntad de Dios en la providencia de la restauración, es el que hoy nosotros mismos debemos recorrer de nuevo.


Descargar ppt "Parte II."

Presentaciones similares


Anuncios Google