La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DIAMANTES MAS FAMOSOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DIAMANTES MAS FAMOSOS"— Transcripción de la presentación:

1 LOS DIAMANTES MAS FAMOSOS
DE LA HISTORIA NO TOCAR EL MOUSE PRIMERA ENTREGA

2 DIAMANTE VIENE DEL GRIEGO ANTIGUO, ADAMÁS, QUE SIGNIFICA “LO INALTERABLE”.
COMPUESTO CRISTALINO Y MUY DURO DEL CARBONO. SE ORIGINAN EN EL MAGMA TERRESTRE, SOPORTANDO DESDE 900 A 1300º C Y ALTAS PRESIONES, Y LLEGAN A LA SUPERFICIE A TRAVÉS DE LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS. CLARIDAD: AL FORMARSE SE CREAN INCRUSTACIONES EN SU INTERIOR. LOS MÁS LIMPIOS Y TRANSPARENTES SE COTIZAN MÁS ALTO. LA CLARIDAD SE CLASIFICA DE FL A I3. EL QUE NO TIENE INCRUSTACIONES VISIBLES CON LUPA DE 10 AUMENTOS ES PERFECTO O FL Y SI TIENE INCRUSTACIONES A SIMPLE VISTA ES IMPERFECTO O I3. COLOR: MIENTRAS MENOS COLOR TENGA MAYOR SERÁ SU RAREZA. LA MAYORÍA SON BLANCOS O INCOLOROS (DE MAYOR CALIDAD). CORTE: ES ESENCIAL PARA QUE EL DIAMANTE REFLEJE LA LUZ Y DE BRILLO. LOS TIPOS DE CORTE SON: REDONDO, MARQUESA, ESMERALDA, PRINCESA, CUADRADO O CARRÉ, CON FORMA DE CORAZÓN, DE PERA, OVAL O TRIANGULAR. PESO: EL QUILATE ES LA MEDIDA DE PESO DEL DIAMANTE QUE SUMADO AL COLOR, CORTE Y CLARIDAD DETERMINAN EL VALOR DE LA PIEDRA O GEMA.

3 DIAMANTE CULLINAN Es el diamante de mayor tamaño hallado hasta la actualidad. Encontrado en Sudáfrica en El gobierno de Transvaal lo compró por dólares. Su peso en bruto era de 3106 quilates y fue cortado en 9 grandes piezas y 100 más pequeñas. Lleva este nombre en homenaje a Thomas Cullinan, Presidente de la Compañía Minera de Diamantes en Sudáfrica. Todos pertenecen a la Corona Británica y son custodiados en la Torre de Londres.

4 GRAN ESTRELLA DE AFRICA O CULLINAN I Es el más grande, tiene forma de gota y pesa 580,20 quilates. Regalo del gobierno de Transvaal al Rey Eduardo VII de Inglaterra en su 66º cumpleaños. Se halla engastado en el cetro real inglés.

5 ESTRELLA MENOR DE AFRICA O CULLINAN II Color blanco, de 317,40 quilates, forma de cojín. En 1908 se incrustó en la Corona del Estado Imperial Británico, debajo del Rubí Negro del Príncipe.

6 CULLINAN III Y IV Ambos forman parte de la corona de la Reina Mary, pueden sacarse con facilidad y ser usados como broche. El Cullinan III, de 94,40 quilates, tiene forma de pera y se suspende del Cullinan IV, de 63,60 quilates y talla cojín cuadrado.

7 CULLINAN V Tiene forma de corazón y pesa 18,80 quilates
CULLINAN V Tiene forma de corazón y pesa 18,80 quilates. La Reina Mary lo hizo montar en un broche de platino, luego de reemplazarlo por el Koh – i – Noor en la corona.

8 CULLINAN VI Regalo del Rey Eduardo a su esposa la Reina Alexandra y luego pasó a Isabel II quien lo lució profusamente en su juventud. El diamante Cullinan VI que se suspende en el collar Delhi Durbar, tiene talla marquesa y pesa 11,50 quilates.

9 CULLINAN VII Y VIII Ambos se encuentran juntos formando un broche de platino. El Cullinan VII tiene forma de gota, pesa 8,80 quilates y el VIII, de forma cojín rectangular, pesa 6,80 quilates.

10 CULLINAN IX Engarzado en un anillo de platino por la Reina Mary y que pertenece a Isabel II, tiene forma de pera y pesa 4,30 quilates.

11 DIAMANTE CENTENARIO Encontrado en la mina Premier en julio de 1986
DIAMANTE CENTENARIO Encontrado en la mina Premier en julio de Lleva este nombre en conmemoración al centenario de la firma De Beers. Tiene talla corazón, con 247 facetas y pesa 273,85 quilates. Se encuentra en la Torre de Londres.

12 DIAMANTE ORLOV De 182,62 quilates, color azul ligero con un toque verdoso y excepcionalmente puro. Era el ojo de una deidad del templo Borahman en Misore, India, donde fue robado por un soldado francés disfrazado de hindú. En 1774 lo compró el Conde Orlov y lo regaló a la Emperatriz Catalina la Grande de Rusia, quien lo engarzó en el cetro imperial. Hoy se halla en la Tesorería de Diamantes de Moscú.

13 DIAMANTE DARY – I – NUR De 186 quilates, color rosa
DIAMANTE DARY – I – NUR De 186 quilates, color rosa. Es el diamante sin cortar más grande del mundo. Se encuentra en la Hacienda Iraní. Su nombre significa “Mar de la luz”.

14 DIAMANTE REGENTE O PITT Encontrado por un esclavo hindú en las proximidades de Golconda en De forma abombada y 140,50 quilates. Uno de sus propietarios fue el Primer Ministro Inglés Willam Pitt. Fue vendido al Duque de Orleáns, regente de Francia, en 1717, cuando Luis XV era un niño. Fue engastado en la corona de Luis XV cuando subió al trono. Luego de la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte lo hizo montar en la empuñadura de su espada. Se exhibe en el Museo del Louvre.

15 DIAMANTE KOH - I - NOOR Su nombre significa “Montaña de Luz”
DIAMANTE KOH - I - NOOR Su nombre significa “Montaña de Luz”. Durante siglos pasó por manos de maharajaés y sultanes hasta que llegó a Persia. Decoró el trono de Pavo Real de Shah Jahan. En 1846 fue obsequiado a la Reina Victoria y, luego de ser tallado, la Reina Mary lo engastó en la corona de San Eduardo reemplazando al Cullinan V. De talla oval y pesa 108,93 quilates. Se halla depositado en el Museo de la Torre de Londres.

16 DIAMANTE SPOONMAKER Tiene forma de pera, pesa 86 quilates y está montado con una doble hilera de 49 brillantes. El francés Pigot lo compró en la India y lo llevó a Francia donde fue robado. En una subasta lo adquirió la madre de Napoleón, Letizia Ramolino, quien lo vendió para ayudar a su hijo a escapar a Elba. Fue comprado por un oficial turco. Hoy se expone en el Palacio Topkapi en Estambul y lleva el nombre de Kasicki.

17 DIAMANTE DE LA ESPERANZA O HOPE Diamante azul profundo, de 42,50 quilates. Sobre él pesa una maldición pues, según la leyenda, fue robado de una estatua de la diosa Sita en la India. Fue propiedad de varios reyes: Luis XIV que murió por gangrena, Luis XVI y María Antonieta que fueron decapitados, Catalina la Grande murió de un infarto, Abdul Hamid II fue depuesto por sublevación militar, Louis Cartier sufrió un grave accidente automovilístico. Lo adquirió la familia MacLean de USA y en 1918 muere atropellado un hijo de 8 años y posteriormente una hija por sobredosis de somníferos, luego muere el padre por depresión nerviosa. Veinte años después una nieta muere misteriosamente en Texas. Fue usado por la actriz Kate Winsley en el film Titanic. Se encuentra en el Instituto Smithsonian, Washington.

18 DIAMANTE TAYLOR – BURTON Color blanco, con talla de pera, de 69,42 quilates. Originalmente llamado “Diamante de Cartier” pues lo adquirió, en 1969, por u$ Richard Burton lo compró al día siguiente para Liz Taylor quien lo lució en público en la fiesta del 40º cumpleaños de Grace de Mónaco. En 1978 lo vendió para construir un hospital en Botswana. Fue adquirido por Robert Mouawad; se cree que actualmente está en Arabia Saudita.

19 DIAMANTE DRESDEN GREEN Un tipo muy raro de diamante, de calidad excepcional, color verde, de 40,70 quilates. Se cree que procede de India. Perteneció a Augusto el Fuerte de Sajonia donde fue expuesto durante 200 años. En 1997 fue vendido en Suiza por u$ Hoy se exhibe en el Museo Albertinium, en Dresden.

20 DIAMANTE BEAU SANCY De 55 quilates, tallado en forma de pera
DIAMANTE BEAU SANCY De 55 quilates, tallado en forma de pera. Perteneció al embajador francés Harley de Sancy. Estuvo en poder del Papa Julio II, luego llegó al Rey de Portugal quien lo empeñó. Adquirido por Jacobo I, rey de Inglaterra; su viuda lo vendió al Cardenal Mazarino quien a su muerte lo legó al rey Luis XIV de Francia. Después de la Revolución Francesa fue adquirido por el Principe ruso Anatolio Demidov. Pasó a la India y el maharajá de Patalia lo vendió a Sir Astor de Londres. Fue adquirido por el gobierno de Francia en Hoy se conserva en el Museo del Louvre.

21 DIAMANTE FLORENTINE Procede de la India
DIAMANTE FLORENTINE Procede de la India. Entró en posesión de los Médici de Florencia (de ahí su nombre) en En el siglo XVII pasó a los Habsburgo, siendo usado posteriormente como broche. Talla irregular compleja, tipo rosa doble con 9 caras y 126 facetas, de 137,27 quilates, color amarillo ligero con insinuaciones verdosas muy leves. No se conoce su paradero actual.

22 DIAMANTE JONKER I Diamante de color azul profundo
DIAMANTE JONKER I Diamante de color azul profundo. Encontrado por el hijo de un minero, Jacobus Jonker, en 1934, al este de Pretonia. Del diamante en bruto se extrajeron 12 gemas. La de mayor tamaño, Jonker I, de 125,65 quilates, blanco con tinte azul y corte marquesa, fue adquirida por el Rey Faruk de Egipto en 1949. JONKER I

23 DIAMANTE NASSAK Se encontraba en el templo Shiva, cerca de Nassak, India, pero fue saqueado por los ingleses, en En 1927, se corta la piedra en New York. Pesa 43,38 quilates y tiene forma triangular con vértices redondeados. Pertenece a un coleccionista particular norteamericano.

24 DIAMANTE HORTENSE Color rosa pálido y 20,53 quilates
DIAMANTE HORTENSE Color rosa pálido y 20,53 quilates. Llamado así porque perteneció a Hortense de Beauharnais, reina de Holanda, quien fue hija de la Emperatriz Josefina, hijastra de Napoleón Bonaparte y madre de Napoleón III. Luego de la Toma de la Bastilla el gobierno vende las joyas de la Corona Francesa, excepto este diamante y el regente. Ambos se exponen en el Museo de Louvre.

25 HASTA LA PROXIMA ENTREGA
Música: “DIAMANTE” por ZUCCHERO

26


Descargar ppt "LOS DIAMANTES MAS FAMOSOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google