La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)"— Transcripción de la presentación:

1 GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)

2 ¿QUÉ ES EL PROGRAMA GLOBE?
GLOBE es un programa internacional, científico y educativo para el estudio del medio ambiente, que se lleva a cabo en los centros escolares.

3 Los objetivos de GLOBE son:
Aumentar la conciencia ambiental de las personas en todo el mundo. Incrementar el conocimiento científico de la tierra y de su funcionamiento como sistema global. Ayudar a que los estudiantes alcancen mayores niveles de aprendizaje en ciencias y matemáticas.

4 FINALIDAD El programa GLOBE tiene como finalidad conocer y mejorar el medio ambiente de nuestro planeta. Pero como hemos observado que todo aquello que sucede en una parte de nuestro planeta afecta al resto, es muy importante que esta investigación se lleve a cabo en todo el mundo. Por eso somos miles de escuelas investigando en todo el mundo.

5 INTERNACIONAL Dicho programa fue presentado en abril de y comenzó a funcionar oficialmente el 22 de abril de 1995 (vigésimo quinto Día de la Tierra). Desde entonces se han incorporado al mismo naciones de todo el mundo, siendo en este momento 104 países y escuelas participantes.

6 GLOBE EN ESPAÑA. El 5 de mayo de 1998 se firmó el acuerdo para la cooperación en el Programa GLOBE. El programa GLOBE comenzó a desarrollarse durante el curso 1998/99 en 31 Institutos de Secundaria y durante el curso 1999/2000 se incorporan 54 nuevos centros. Actualmente hay 149 escuelas

7 CENTROS GLOBE EN ESPAÑA

8 GLOBE EN CASTILLA Y LEÓN
El programa GLOBE comenzó a desarrollarse durante el curso 1998/99 en nueve I.E.S y durante el curso 1999/2000 se incorporaron diez nuevos centros. Posteriormente se incorporan dos nuevo centro , con lo cual el numero total de Centros que participa actualmente son 21 (todos son de secundaria y públicos).

9 CENTROS GLOBE EN CASTILLA Y LEÓN IES “JUANA DE PIMENTEL”Arenas de San Pedro ÁVILA IES “VELA ZANETTI”Aranda de Duero BURGOS IES “OCTAVIANO ANDRÉS” Valderas LEÓN IES “CLAUDIO PRIETO” Guardo PALENCIA IES “RAMOS DEL MANZANO Vitigudino SALAMANCA IES “VEGA DEL PIRÓN” Carbonero el Mayor SEGOVIA IES “PICOS DE URBIÓN"Covaleda SORIA IES"ZORRILLA“ VALLADOLID IES “ CARDENAL PARDO TAVERA”Toro ZAMORA IES “ARAVALLE” El Barco de Ávila -ÁVILA IES “MONTES OBARENES” Miranda de Ebro BURGOS IES “BERGIDUM FLAVIUM” Cacabelos LEÓN IES “ALONSO BERRUGUETE ”PALENCIA IES “FERNANDO DE ROJAS” SALAMANCA I.E.S. “MARIANO QUINTANILLA” SEGOVIA IES “GINER DE LOS RÍOS” SEGOVIA IES “MARGARITA DE FUENMAYOR” Ágreda SORIA IES “LAS SALINAS” Laguna de Duero VALLADOLID IES “VALVERDE DE LUCERNA” Puebla de Sanabria ZAMORA IES " ERAS DE RENUEVA“ LEÓN  IES “ GREDOS” Piedrahíta ÁVILA      

10 INVESTIGACIONES- GLOBE
Fundamentalmente,investigamos cuatro áreas: Atmósfera. Hidrología. Cobertura terrestre y Biología. Edafología. Junto a estas investigaciones directas, existen dos de apoyo: GPS Estaciones

11 ¿CÓMO ESTA ORGANIZADA - INVESTIGACIÓN?
Cada una de las investigaciones tiene las siguientes secciones: Un vistazo a la investigación - mediciones y sugerencia de la secuencia de las actividades. Bienvenido a la investigación – carta y entrevista a los científicos. Introducción – que incluye: los contenidos para la investigación, consejos para preparar el trabajo de campo, los objetivos del aprendizaje e ideas para evaluarlo. Protocolos – describe en detalle cómo realizar las mediciones requeridas para la investigación. Actividades de aprendizaje – ayudan a aprender más sobre los protocolos e instrumentos, a comprender los datos locales que recogen y a utilizar la información de GLOBE para entender las ideas claves de la investigación. Apéndice – incluye las hojas de trabajo de datos.

12 FUNCIONAMIENTO. Preparación. Selección de sitios de estudio.
Existen muchas diferencias entre cada escuela y su forma de utilizar GLOBE. Preparación. Selección de sitios de estudio. Realización de mediciones. Entrega de datos . Realización de actividades de aprendizaje. Utilización de los sistemas de Globe en Internet para explorar y comunicar. Impulso de las investigaciones de los estudiantes.


Descargar ppt "GLOBE ( Aprendizaje y Observaciones Globales en beneficio del Medio Ambiente)"

Presentaciones similares


Anuncios Google