La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA IGLESIA HISTORIA WWW.IASDSANJUDAS.COM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA IGLESIA HISTORIA WWW.IASDSANJUDAS.COM."— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA IGLESIA HISTORIA

2 SALVACIÓN SERVICIO Ministerio Juvenil

3 SALVACIÓN SERVICIO

4

5 La Historia de los Clubes JA

6 DEMOS UN PASEO EN LA HISTORIAS DEL MINISTERIO JUVENIL ADVENTISTA

7 1852 Jaime White empieza a publicar el periódico “Youth Instructor”

8 1860 La Iglesia adopta el nombre de ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DIA.

9 1863 Organización oficial de la Iglesia, primer congreso de la Asociación General.

10 1879 Iglesia de Hazelton, Michigan, USA
1879 Iglesia de Hazelton, Michigan, USA. Primera reunión juvenil, inician Luther Warren y Henry Fener.

11

12 1er. MENSAJE DE EGW A LOS JÓVENES: “Tenemos un ejército de jóvenes que puede hacer mucho si se lo dirige y se lo anima debidamente”. 19 dic 1892.

13 2o. MENSAJE DE EGW A LOS JÓVENES: “Jóvenes y señoritas ¿No podéis formar grupos... Para salvar almas de la ruina? Organícense grupos en todas las iglesias para esta obra”. 29 mayo 1893.

14 Ellos no tenían un precedente denominacional.
Los Jóvenes se preguntaban: “¿Qué forma de organización debemos tomar?”. Ellos no tenían un precedente denominacional.

15 3er. MENSAGE DE EGW: “Formen una compañía semejante a la orden de la Sociedad Cristiana Endeavor y vean lo que puede ser hecho...” 2 Oct 1893

16 1901 La Asociación General solicita estudiar un programa en la Iglesia que involucre a los jóvenes y que sea apropiado para ellos.

17 1901 Se obtiene el reconocimiento de la Asociación General, encomendando a la Esc. Sab. Que se hiciera cargo de éstas sociedades de Jóvenes.   1901 Se nombra a la Hna. Flora Plummer y ella pide consejo a la Hna. White.

18 La hna. White le contesta: “La mayor dificultad que enfrentamos al tratar de poner en práctica los planes que usted describe en su carta es el hecho de que muchos han envejecido y se han endurecido, y no les gustan los jóvenes y muestran una tendencia natural a criticar y a condenar.”

19 “Tenemos que echar mano d ela promesa de Malaquías 4:5
“Tenemos que echar mano d ela promesa de Malaquías 4:5... Ya es tiempo que los corazones de los padres se vuelvan hacia sus hijos; cuando esto suceda, los corazones de los hijos se volverán hacia los padres, y descubriremos que desaparecerá esa antipatía de los ancianos por los jóvenes, y el temor a los ancianos por los jóvenes y habrá una obra conjunta que les proporcionará grandes bendiciones a todos.”

20 1904 Convención por 10 días en Mont Vernon, Ohio, USA
1904 Convención por 10 días en Mont Vernon, Ohio, USA. Líderes de Escuela Sabática y jóvenes se reunieron para tratar sobre las responsabilidades de la Iglesia hacia los jóvenes. Redactaron documento.

21 1907 Concilio de Otoño de la Asociación General, acordó crear el nuevo Departamento de los JMV (Jóvenes Misioneros Voluntarios).

22 1909 Pr. M.E. Kern, nombrado primer director de Jóvenes de la Asociación General. Impulsa movimiento juvenil en todo el mundo a través de las Sociedades de Jóvenes.

23 Historia de los Clubes NACE LA IDEA DE LOS CLUBES
1918 Arthur W. Spalding, comenzó a trabajar en los ideales que deben fomentar el trabajo de los jóvenes y menores en la Iglesia. Combinó el concepto de actividades espirituales y al aire libre.

24 Historia de los Clubes NACE LA IDEA DE LOS CLUBES
1922 Primeras Clases progresivas JMV. Amigo, Compañero y Camarada. A.W. Spalding y Harriet Holt impulsan el trabajo entre los menores con las clases progresivas.

25 Historia de los Clubes El Dr. Theron organizó un club en su casa, mas incomprendido por la iglesia de su época, y sin apoyo, la idea fue abandonada. Algo semejante, después, ya comenzaba a germinar.

26 En 1946, el propio Ptr. Hancock diseñó un emblema en forma de triangulo, que ahora es usado en todo el mundo.

27 1948 El Pr. Henry Bergh, diseñó la bandera de los Conquistadores y fue usada por primera vez en la Unión del Pacífico, USA.

28 En mayo de 1949 el Ptr. Henry Berg, no siendo músico, compuso el himno de los Conquistadores.

29 La Oficialización Ocurrió en 1950, cuando el Departamento de Jóvenes de la Asociación General adoptó oficialmente el "Club de Conquistadores Jóvenes Misioneros Voluntarios" como un programa mundial.

30

31

32

33

34 Como he participado en todo paso de avance hasta nuestra condición presente, al repasar la historia pasada puedo decir: "¡Alabado sea Dios!

35 "Al ver lo que el Señor ha hecho, me lleno de admiración y de confianza en Cristo como director.

36 No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada.-NB 216 (1902).

37 HONOR A LA HISTORIA JA


Descargar ppt "NUESTRA IGLESIA HISTORIA WWW.IASDSANJUDAS.COM."

Presentaciones similares


Anuncios Google