La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:"— Transcripción de la presentación:

1 El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:
30 de Abril DÍA DEL NIÑO Con ocasión del día del Niño el Papa Benedicto XVI comentó un relato que sucedió en un Colegio cuando la maestra hablaba sobre la existencia de Dios. La maestra queriendo saber si todos habían estudiado la clase, preguntó a los niños quién sabría explicar quién es Dios. Uno de ellos dijo: Dios es nuestro Padre y Creador de todo. La maestra fue más lejos y preguntó ¿ Y cómo saben que Dios existe si nunca lo han visto? El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:

2 30 de Abril DÍA DEL NIÑO Mi mamá dice que Dios es como el azúcar en mi leche que ella hace todas las mañanas. Yo no veo el azúcar que está dentro de la taza en medio de la leche, pero si ella me la saca, queda sin sabor. Dios existe y siempre está en medio de nosotros, sólo que no lo vemos. Pero si Él sale, nuestra vida queda sin sabor. La maestro sonrió y dijo: Muy bien Pedro, yo les enseñé muchas cosas, pero tú me enseñaste algo más profundo. Yo ahora sé que Dios es nuestra Azúcar y que está todos los días endulzando nuestras vidas, la maestra más que sorprendida por la respuesta del niño, con la sabiduría de la madre que le enseñó de manera tan clara la presencia de Dios.

3 El Santo Padre nos dice: ¡ Alabad el nombre del Señor ! Siempre.
Que nuestra vida también quedaría sin “ sabor” si no contamos con Dios, que aprendamos a encontrar a Dios en todo lo que nos rodea. El Papa Benedicto XVI invita a todos los niños y a los papás de los niños a meditar las palabras de un salmo que siempre le ha emocionado: ¡ Alabad niños al Señor, alabad el nombre del Señor! ¡ Bendito sea el nombre del Señor, ahora y por siempre. De la salida del sol hasta su ocaso. Siempre que medito estas palabras pasan delante de mi vista los rostros de los niños de todo el mundo, a todos mis pequeños les digo ¡ Alabad el nombre del Señor ! Siempre. Felicidades en su día. FELICIDADES

4 Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe
Elaborado por: Maestra Rosa del Carmen Marroquín Área de Educación en la Fe Año de la Fe


Descargar ppt "El salón quedó silencio….. Pero alzando la mano Pedro dijo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google