La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

2 RESULTADOS 1 TRABAJO PLANIFICADO POR EL PROFESOR Y REALIZADO POR EL ALUMNO EN E.T. MINAS

3

4

5 RESULTADOS 2: ALUMNOS APROBADOS EN JUNIO SEGÚN MODELO ECTS Y MODELO TRADICIONAL DE ENSEÑANZA ETS MINAS HISTORIA

6 ALUMNOS APROBADOS E.T. MINAS

7

8 RESULTADOS 3: VALORACIÓN DE LOS PLANES PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE (MATEMATICAS, MINAS E HISTORIA) ALUMNOS PROFESORES

9 VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Los estudiantes se han involucrado en el cambio de modelo estructural y pedagógico Incremento de la asistencia a clase por parte del alumnado respecto a años anteriores Participación en los seminarios y talleres de trabajo tutorado. Escasa formación y preparación para el autoaprendizaje. Los alumnos repetidores mostraron, al principio, cierto descontento. El trabajo y la evaluación continuados suponen un problema para algunos alumnos que, paralelamente a la carrera, desarrollan otras actividades Los estudiantes tienen una sobrecarga de trabajo, lo que obligará a los profesores a ponderar mejor las actividades de aprendizaje.

10 PreguntasPrimera EncuestaSegunda Encuesta 1.- Las clases magistrales contribuyen a su formación.3,813,57 2.- Las actividades de aprendizaje contribuyen a su formación. 3.133,21 3.- Las actividades de aprendizaje le facilitan la comprensión y asimilación de los contenidos teóricos. 3,013,21 4.- Recibe evaluaciones periódicas sobre el trabajo personal. 3,033,41 5.- El trabajo personal es considerado por el profesor.3,453,72 6.- Está conforme con el sistema de evaluación.2,793,11 7.- Dispone de espacio y los recursos materiales necesarios para desarrollar las actividades teóricas y de aprendizaje. 3,263,50 8.- En esta asignatura, se está fomentando el aprendizaje autónomo. 3,073,37 9.- Está desarrollando competencias que le pueden ser útiles en su futuro laboral. 2,863,19 10.- Está conforme con la metodología docente.2,682,86 11.- Está conforme con el tiempo dedicado a las actividades de aprendizaje y los resultados No aparecía esta pregunta en la 1ª encuesta 2,86 Media Total3.23.3 Evaluación de la Docencia por parte de los Estudiantes de HISTORIA (1-5). Medias porcentuales

11 EJEMPLO EN HISTORIA Los estudiantes valoran la Docencia del Plan Piloto positivamente (3,3 sobre 5). Conforme avanzó el curso, el estudiante redujo su valoración positiva de las clases magistrales, pasando de 3,81 a 3,57. El estudiante valora como muy positiva la realización de las actividades de aprendizaje, ya que percibe que contribuyen a su formación y le facilitan la comprensión y asimilación de los contenidos teóricos.(3,21 sobre 5) Igualmente, valora positivamente el sistema de evaluación. (3,11 sobre 5) Los estudiantes valoran como positivo el hecho de estar desarrollando competencias que le pueden ser útiles en su futuro laboral. (3,19 sobre 5) Es de destacar, igualmente, que los estudiantes valoran positivamente los espacios y los recursos materiales de que disponen. (3,50 sobre 5) La pregunta mejor valorada (3,72 sobre 5) se refiere al hecho de que los profesores consideran, en el nuevo sistema, el trabajo realizado por los estudiantes.

12  Los profesores se han involucrado en los Planes Piloto.  Los Planes Piloto ha servido para introducir y consolidar una forma de trabajo coordinada entre los profesores.  La dedicación docente se ha incrementado.  Los profesores solicitan un reconocimiento adecuado dentro de su carrera profesional del esfuerzo docente desempeñado.  Algunos profesores manifiestan que ya existían prácticas y actividades aparte de las clases magistrales en sus materias, por lo que el cambio no ha sido excesivamente brusco. VALORACIÓN DEL PROFESORADO

13 DEDICACIÓN DEL PROFESORADO Y LOS ESTUDIANTES EN HISTORIA (Asignatura de 6 créditos ECTS) Incremento de la dedicación del profesorado: Antes: 75 horas Previsión: 255 horas Efectivas: ca. 400 horas (según encuestas) Incremento de la dedicación del estudiante: Antes: 60 horas Previsión: 150 horas Efectivas: ca. 190 horas (según encuestas)


Descargar ppt "RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google