La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELIZETH JOHANNA FLORIAN CASTRO COD: 200776 G12NL11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELIZETH JOHANNA FLORIAN CASTRO COD: 200776 G12NL11."— Transcripción de la presentación:

1 ELIZETH JOHANNA FLORIAN CASTRO COD: 200776 G12NL11

2  Dispersa la radiación separando espacialmente las distintas s de la luz policromática.  Proporciona bandas de anchura pequeña.  Varía de forma continua y en un amplio intervalo la y al mismo tiempo aíslan una pequeña banda de la luz policromatica, es decir, monocroman la radiación.

3 Un sistema monocromador consiste básicamente de: Una rendija de entrada que proporciona una imagen óptica estrecha de la fuente de radiación.

4  Un lente colimador que hace paralela la radiación procedente de la rendija de entrada.  Una red de difracción o un prisma para dispersar la radiación incidente.  Otro lente colimador para reformar las imágenes de la rendija de entrada sobre la rendija de salida.  Una rendija de salida para aislar la banda espectral deseada, bloqueando toda la radiación dispersada excepto la del intervalo deseado.

5  Monocromadores de red, aquí podemos encontrar redes de transmisión o de reflexión.  Monocromadores de Prisma

6 El elemento dispersante es una red de transmisión o reflexión que debido al fenómeno de la difracción separa las distintas con distintos ángulos.

7 El elemento dispersante es un prisma óptico que debido al fenómeno de la refracción y en particular a su dependencia con (Dispersión refractiva) separa las distintas con distintos ángulos.

8 Se define como la distribución de longitudes de onda en el espacio, es decir la separación de una mezcla de longitudes de onda en sus monocomponentes. Esto se logra en el monocromador mediante un prisma de refracción, una rejilla de difracción o red de difracción. Actualmente, también se encuentran espectrofotómetros basados en el uso de interferómetros, los cuales reemplazan al monocromador. La dispersión de la luz, se puede expresar como:  La dispersión angular  La dispersión lineal

9  La dispersión angular, dq /dl, que representa el arco que permite la separación de una gama de longitudes de onda. Se puede expresar aproximadamente como Dq d /Dl en °/nm o °/ A°, siendo q d el ángulo de difracción.  La dispersión lineal se expresa por dx / dl, se designa con D y representa la distancia, en el plano focal, que permite la separación de dos longitudes de onda cercanas. Aproximadamente, se puede expresar como dx / dl = D x /D l

10  En una red la luz se dispersa linealmente, lo que significa que la separación de las distintas s a lo largo del plano focal varía linealmente con la longitud de onda.  Un prisma dispersa la luz angularmente, lo que significa que la separación de las distintas s a lo largo del plano focal no es lineal. Es decir, las s más cortas se dispersan en mayor medida que las s más largas. Además, existe una dependencia de la con el índice de refracción del material del prisma.

11  proporcionar un haz de energía radiante con una longitud de onda nominal y una anchura de banda dada. La salida espectral de cualquier monocromador usado con una fuente de radiación continua, independientemente de su distancia focal y anchura de rendijas, consiste de una gama de longitudes de onda con un valor promedio de longitud que se presenta en el indicador del monocromador.

12  ajuste del rendimiento de energía. Este puede aumentarse, aumentando el ancho de la rendija de salida, a costa de una mayor anchura de banda espectral. los anchos de rendijas excesivamente pequeños provocan rendimientos de baja energía en la señal del detector, afectando la sensibilidad analítica como resultado de la degradación de la relación señal-ruido.

13 El funcionamiento de un monocromador comprende tres aspectos correlacionados:  pureza de la radiación de salida  resolución  poder de captación de luz

14 La pureza la determina principalmente la cantidad de radiación dispersada mientras que la resolución depende de la dispersión y perfección en la formación de la imagen. Se requiere un poder de dispersión grande y un alto poder resolutivo en un monocromador, para medir con precisión las líneas discretas en los espectros de emisión o absorción atómica y para obtener los espectros de bandas angostas de absorción molecular.

15  http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/20 01184/lecciones/Cap05/05_04_01.htm  http://html.rincondelvago.com/espectrofotometria _1.htm  www.unioviedo.es/QFAnalitica/trans/AnalisisInstr um/Tema%206.ppt


Descargar ppt "ELIZETH JOHANNA FLORIAN CASTRO COD: 200776 G12NL11."

Presentaciones similares


Anuncios Google