La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University"— Transcripción de la presentación:

1 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University
LA SINTAXIS 6 ABR 2011 – DÍA 34 Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University

2 ORGANIZACIÓN DEL CURSO
04/06/11 Neurospan/ El curso es apto para un electivo en neurociencia. Neurolinguistics and linguistic aphasiology está en reserva en la biblioteca. Human Research Protection Program Before beginning research at Tulane University, all research personnel must complete the CITI Training Program; this can be completed at SPAN Harry Howard - Tulane University

3 REPASO El ensayo de la prueba 04/06/11
SPAN Harry Howard - Tulane University El ensayo de la prueba

4 EJERCICIOS P. 207 04/06/11 2 3 SPAN Harry Howard - Tulane University

5 LA ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN
04/06/11 O SV SP SPAN Harry Howard - Tulane University SN SN SN Det Mi N hermano V vio Det la N luna P con Det un N telescopio

6 04/06/11 SINTAXIS SPAN Harry Howard - Tulane University HOET §4

7 ORACIONES AMBIGUAS, EJ. 5 P. 210
04/06/11 Mis primos comieron una sopa con pan. Entendí la demostración del teorema de Juan. Juan trajo un mapa de Italia. Un hombre alto golpeó a una mujer con un bolso. I shot an elephant in my pajamas. SPAN Harry Howard - Tulane University

8 2.4 REGLAS DE REESCRITURA SINTAGMÁTICA
04/06/11 A → B C = "A se reescribe como B más C". O → SN SV SN → Det N SV → V SN SV → V SN (SPrep) SV → V (SN) (SPrep) SPrep → P SN SN → Det N (SPrep) SPAN Harry Howard - Tulane University

9 EJERCICIOS 6-9, PP 04/06/11 SPAN Harry Howard - Tulane University

10 2.5 EL COMPONENTE LÉXICO: SUBCATEGORIZACIÓN
04/06/11 ¿Por qué no son gramaticales estas oraciones? *Juan puso en el garaje. *María puso el coche. *José llegó el tren. Porque los verbos requieren cierta información: poner: [el que causa un cambio de lugar], [lo que cambia de lugar] y [el lugar] poner: V, [___ SN SPrep/SAdv] llegar: [lo que cambia de lugar] llegar: V, [___] Terminología subcategorización marco de subcategorización argumento SPAN Harry Howard - Tulane University

11 EJ 10, P. 218 Subcategorización de… propenso orgulloso construcción
04/06/11 Subcategorización de… propenso orgulloso construcción demostración imaginar regular opinar SPAN Harry Howard - Tulane University

12 2.6 TRANSFORMACIONES 04/06/11 ¿Por qué no son agramaticales las oraciones siguientes? ¿Qué pusiste en el garaje? ¿Dónde pusiste el coche? Porque son transformaciones de … pusiste qué en el garaje pusiste el coche dónde Entonces, ¿dónde están qué y dónde en las preguntas? SPAN Harry Howard - Tulane University

13 PREGUNTAS 1 O' O SV SP SN SN SN N qué N (tú) V pusiste N qué h P en
04/06/11 O' O SV SP SPAN Harry Howard - Tulane University SN SN SN N qué N (tú) V pusiste N qué h P en Det el N garaje

14 PREGUNTAS 2 O' O SV SN SN SP dónde N (tú) V pusiste Det la N luna h SP
04/06/11 O' O SV SPAN Harry Howard - Tulane University SN SN SP dónde N (tú) V pusiste Det la N luna h SP dónde

15 EJ 11, P. 221 04/06/11 SPAN Harry Howard - Tulane University

16 EL PRÓXIMO DÍA La sintaxis: ejercicios 12-14, pp. 225 04/06/11
SPAN Harry Howard - Tulane University La sintaxis: ejercicios 12-14, pp. 225


Descargar ppt "Neurolingüística del español SPAN 4270 Harry Howard Tulane University"

Presentaciones similares


Anuncios Google