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INFRAESTRUCTURA Y TEGNOLOGIA

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Presentación del tema: "INFRAESTRUCTURA Y TEGNOLOGIA"— Transcripción de la presentación:

1 INFRAESTRUCTURA Y TEGNOLOGIA
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 INFRAESTRUCTURA Y TEGNOLOGIA EMPRESARIAL Al referirnos a este tema, analizaremos la división de cada composición de las palabras para determinar los aspectos a que hace referencia… GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

2 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
INFRAESTRUCTURA: Es todo aquello construido que en su conjunto permite un desarrollo de la actividad humana, ejemplo la infraestructura energética, que permite el desarrollo de las actividades en una región, desde el punto de vista energético, la de transporte, de comunicaciones, etc.. y que sin esta base, el desarrollo sería lento o limitado. para los conceptos de construcción se le conoce como SUBESTRUCTURA a el sistema que soporta o que interacciona con el suelo, que también se le conoce como cimentación, la cual puede ser superficial o profunda, dependiendo de las condiciones del subsuelo y de las condiciones de carga y funcionamiento. LA SUPERESTRUCTUCTURA es el sistema de elementos que interaccionan con las cargas propias del espacio o edificio para el que fueron diseñadas, y que se apoyan en la subestructura. Gestión de la infraestructura en ISO 9001 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

3 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EMPRESARIAL EN ISO 9001 La receta ISO 9001 en su versión 2000 para gestionar la infraestructura, se resume en tres palabras… DETERMINAR – PROPORCIONAR – MANTENER En ISO 9001:2000 se considera infraestructura a todos los medios físicos (hardware) y lógicos (software) que necesita una organización para desarrollar sus actividades, ya sean utilizados en procesos productivos como auxiliares. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

4 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 El término “hardware” no debe asociarse únicamente a la informática, sino que comprende máquinas, equipos, herramientas, medios de transporte, edificios, mobiliario, equipos de comunicación… y por supuesto, también equipos informáticos. El término “software” hace referencia a los programas informáticos de toda índole que la organización utilice. Un hecho notorio es que la necesidad de unos u otros medios de infraestructura viene determinada por el tipo de actividad desarrollada. Sirva de ejemplo que una escuela de formación no requiere la misma infraestructura que un taller mecánico. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

5 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 También es probable que 2 organizaciones que desarrollen actividades similares no dispongan de los mismos medios de infraestructura. En este caso las diferencias vienen marcadas por el diseño del sistema de gestión de cada organización (el diseño de la forma de trabajar), caso en el cual el nivel de innovación o adopción de nuevas tecnologías tiene una importancia relevante. Dado que ISO 9001:2000 ha sido concebida para ser aplicada por cualquier tipo de organización, sin importar su actividad o tamaño, sus requisitos para la gestión de la infraestructura no pueden ser más precisos, y se resumen en las 3 palabras mágicas. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

6 2, PROPORCIONAR la infraestructura que se ha determinado necesaria.
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 1, DETERMINAR qué infraestructura requiere el sistema de gestión diseñado. 2, PROPORCIONAR la infraestructura que se ha determinado necesaria. 3, MANTENER la infraestructura en perfectas condiciones para su uso cuando se precise. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

7 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 TECNOLOGÍA: Que es la tecnologia? Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

8 MÉTODOS DE LAS TECNOLOGÍAS
Las tecnologías usan, en general, métodos diferentes del científico, aunque la experimentación es también usado por las ciencias. Los métodos difieren según se trate de tecnologías de producción artesanal o industrial de artefactos, de prestación de servicios, de realización u organización de tareas de cualquier tipo. Un método común a todas las tecnologías de fabricación es el uso de herramientas e instrumentos para la construcción de artefactos. Las tecnologías de prestación de servicios, como el sistema de suministro eléctrico hacen uso de instalaciones complejas a cargo de personal especializado. Gestión de la infraestructura en ISO 9001 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

9 5 EJEMPLOS DE TECNOLOGIA
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 5 EJEMPLOS DE TECNOLOGIA INDUSTRIA: La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánica requiere las tecnologías mineras. La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales la materia prima debe ser procesada en instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

10 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 SERVICIOS: Hasta los servicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, instalaciones sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras, teléfonos, gas natural, radio, televisión... no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

11 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 COMERCIO: El comercio, el medio principal de intercambio de mercancías (productos tecnológicos), no podría llevarse a cabo sin las tecnologías del transporte fluvial, marítimo, terrestre y aéreo. Estas tecnologías incluyen tanto los medios de transporte (barcos, automotores, aviones...), como también las vías de transporte y todas las instalaciones y servicios necesarios para su eficaz realización: puertos, grúas de carga y descarga, carreteras, puentes, aeródromos, radares, combustibles... El valor de los fletes, consecuencia directa de la eficiencia de las tecnologías de transporte usadas, ha sido desde tiempos remotos y sigue siendo hoy uno de los principales condicionantes del comercio. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

12 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
RECURSOS NATURALES: Un país con grandes recursos naturales será pobre si no tiene las tecnologías necesarias para su ventajosa explotación, lo que requiere una enorme gama de tecnologías de infraestructura y servicios esenciales. Asimismo, un país con grandes recursos naturales bien explotados tendrá una población pobre si la distribución de ingresos no permite a ésta un acceso adecuado a las tecnologías imprescindibles para la satisfacción de sus necesidades básicas. En la actual economía capitalista, el único bien de cambio que tiene la mayoría de las personas para la adquisición de los productos y servicios necesarios para su supervivencia es su trabajo. La disponibilidad de trabajo, condicionada por las tecnologías, es hoy una necesidad humana esencial. Gestión de la infraestructura en ISO 9001 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

13 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 PUBLICIDAD: La mayoría de los productos tecnológicos se hacen con fines de lucro y su publicidad es crucial para su exitosa comercialización. La publicidad -que usa recursos tecnológicos como la imprenta, la radio y la televisión- es el principal medio por el que los fabricantes de bienes y los proveedores de servicios dan a conocer sus productos a los consumidores potenciales. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

14 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 EMPRESA: Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

15 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 LA INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGIA EN LA EMPRESA Son los cimientos que enfocan la constitución, origen avance, desarrollo social mixto y aspecto de la empresa, de acuerdo a su clasificación con finalidades economicas, politicas, juridicas, comerciales, etc. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001

16 GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001
Gestión de la infraestructura en ISO 9001 CONCLUSION: Todos sabemos que el siglo XXI está lleno de cambios tecnológicos, pero cada uno los acoge de una manera diferente. Aún así, la tecnología empresarial está intentando esforzarse en crear nuevos productos accesibles a personas como la tercera edad. Sólo es cuestión de abrir la mente a este nuevo mundo interactivo o aceptar que este cambio tecnológico cambia inevitablemente el rumbo de las sociedades, esto es, produciéndose así las nuevas sociedades interactivas , las nuevas generaciones. GESTION DE LA INFRAESTRUCTURA EN ISO 9001


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