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Publicada porSusana Calleros Modificado hace 9 años
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MATEMÁTICA 2do Medio Prof. Claudio Olate.
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Bitácora (1.3hrs) Fecha Objetivos: Caracterizar los números irracionales como aquellos que no pueden ser escritos como un cociente entre dos números enteros. Caracterizar los números reales como aquellos que corresponden a la unión de los números racionales e irracionales Contenidos: Números racionales en la recta numérica. Números irracionales. Números reales. Desarrollo Conclusiones
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Motivación: Conversemos de: Pagina 17. (Fibonacci)
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Desarrollo: Durante la primera hora intenta desarrollar los ejercicios de la página 14 y 15. Durante la segunda hora trabajaremos en números racionales en la recta numérica y números irracionales. Pag. 16, 17, 18 y 19. Durante la tercera hora trabajaremos los Números Reales. Pag. 20 y 21.
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números racionales en la recta numérica y Números Irracionales Pág. 16, 17 Densidad de los números racionales. Pág.. 18, 19 Resolvamos la actividad de la pagina 19.
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Números Reales Trabajemos en la pagina 20 y 21 del texto escolar. Además estudiaremos esta presentación anexa. Además estudiaremos esta presentación anexa.
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Conclusiones:
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Bitácora (2.2hrs) Fecha Objetivos: Utilizar los números reales en la resolución de problemas, reconocer sus propiedades y realizar aproximaciones por defecto, por exceso y por redondeo. Contenidos: Aproximación de un número irracional. Raíces cuadradas y raíces cúbicas. Desarrollo Conclusiones
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Aproximación de un número irracional Por Defecto. Utilicemos el numero pi 3,141592… = 3,14 Error: 3,141592… - 3,14 = 0,001592 Por Exceso. Utilicemos el número pi 3,141592… = 3,15 Error: 3,15 – 3,141592… = 0,008408 Por redondeo: Se escoge la aproximación en donde cometes menos error. Entonces la mejor aproximación es: 3,14 Actividad pagina 24 resuélvala en casa.
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Raíces Cuadradas y Raíces Cúbicas. Raíces cuadradas Raíces cúbicas Trabajemos las paginas 25 y 26. También el hipervínculo expuesto.
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Conclusiones:
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