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The world is mobile Desarrollo sobre IOS y conceptos avanzados Kevin Peñaloza M. Chief Technical Officer

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Presentación del tema: "The world is mobile Desarrollo sobre IOS y conceptos avanzados Kevin Peñaloza M. Chief Technical Officer"— Transcripción de la presentación:

1 The world is mobile Desarrollo sobre IOS y conceptos avanzados Kevin Peñaloza M. Chief Technical Officer dpenaloza@kubo.co

2 Introducción a XCode Xcode es un IDE (Entorno de desarrollo integrado) de Apple que se ofrece de manera gratuita en sistemas Mac OSX. Permite la creación de aplicaciones para dispositivos móviles iOS, como iPad, iPhone o iPod. El SDK (Software Development Kit) incorpora herramientas para el desarrollo (entre ellas, el simulador de iPhone/iPad). El lenguaje de programación es Objective-C Simulador de iOS: Permite simular tanto iPhone como iPad en nuestro Mac. Interface Builder: Editor visual para diseñar interfaces de usuario para nuestras aplicaciones. Instruments: Herramienta de análisis que nos ayuda a optimizar y monitorizar la aplicación

3 Introducción a XCode El Sistema Operativo de los dispositivos de Apple (iOS), está formado por un conjunto de capas, que conforman el conjunto de servicios ofrecidos por el dispositivo. Sistema Operativo IOS La capa Core OS es la base del sistema operativo. Se encarga de realizar la gestión de memoria, el sistema de ficheros, conexión a la red y procesos que interactúan con el hardware. Core Services nos permite el acceso a los servicios básicos, tales como la agenda, preferencias, procesamiento de URLs, etc… La capa Media nos permite la ejecución de tareas multimedia. Entre ella el acceso al Audio, OpenGL. Cocoa Touch nos permite acceder al acelerómetro, los eventos y controles táctil

4 Construcción de interfaz gráfica. IBActions, IBOutlets Descargar e instalar Xcode desde portal de Apple o a través de AppStore en un MAC: https://developer.apple.com/xcode/index.phphttps://developer.apple.com/xcode/index.php Una vez instalado Xcode, abrimos el programa y creamos un proyecto nuevo en Xcode. Para ello, accedemos a File -> New ->New Project.

5 Construcción de interfaz gráfica. IBActions, IBOutlets Nombramos el proyecto y seguimos al siguiente paso, en el que seleccionaremos el fichero donde queremos guardar el proyecto.

6 Una vez hecho el paso anterior, Xcode nos mostrará la pantalla con el resumen de la configuración de nuestra aplicación. En esta pantalla podemos, entre otras cosas, decir con qué orientación queremos ejecutar nuestra aplicación. Construcción de interfaz gráfica. IBActions, IBOutlets

7 Agregamos los objetos para el manejo del ejemplo: UIButon, UILabel, UITableView

8 Construcción de interfaz gráfica. IBActions, IBOutlets En el archivo ViewController.h, agregamos los objetos creados a través del interface Builder para referenciarlos posteriormente.

9 Construcción de interfaz gráfica. IBActions, IBOutlets En el archivo ViewController.xib, enlazamos los objetos creados en el.h

10 UITableView con Base de datos Primero se agregan los delegados para el manejo de la tabla y se agrega el framework para el manejo de BD y en ViewController.h agregamos #import

11 UITableView con Base de datos La forma de implementar el método es: NSMutableArray *datosparatabla = [self datosdeBD]; Creamos el metodo - (NSMutableArray *)datosdeBD que retorna un vector con la información que agregaremos al UITableView

12 UITableView con Base de datos Los datos existentes en el vector que retorna el método serian los siguientes, los cuales serán enviados a la tabla para su visualización:

13 UITableView con Base de datos Métodos usados para el manejo del UITableView

14 UITableView con Base de datos La tabla es llenada con los datos obtenidos del método: - (NSMutableArray *)datosdeBD Creamos otra clase, que será a la cual se le hará el paso de parámetros desde el UITableView. Para esto vamos a File -> New ->New File.

15 Envió de Parámetros y Notificaciones, cargue de imágenes locales y por url El siguiente método se ejecuta cuando se oprime una celda de la tabla, para el ejemplo lo usaremos para enviar parámetros a la clase detalleViewController que acabamos de crear. Para esto en la clase ViewController.m agregamos lo siguiente #import "detalleViewController.h" En la clase detalleViewController creamos el método - (void)recibirparametros:(NSString *)_titulo imagen:(NSString *)_imagen que será el encargado de recibir los parámetros desde la clase ViewController

16 Envió de Parámetros y Notificaciones, cargue de imágenes locales y por url NSNotificationCenter es una clase que nos permite gestionar notificaciones que son enviadas por una clase, y recibidas por otra cualquiera que quiera suscribirse a la misma. En este ejemplo nuestra notificación se denomina con la clave “notificacion”. Además definimos qué método deberá invocarse cuando se produzca dicha notificación mediante el atributo selector. Necesitamos invocar al método asociado a la notificación que hemos creado. Para ello invocamos dicha notificación mediante la utilización del nombre clave que hemos definido previamente. El método que invoca la notificación queda:

17 Uso de Scroll y envió de parámetros por IBAction Agregamos el método – (IBAction)crearscroll

18 Uso de Scroll y envió de parámetros por IBAction En la clase detalleViewController creamos el método - (void)cargarscroll:(NSMutableArray *)_datos que será el encargado de crear el scroll con las imágenes enviadas por parámetro.

19 Animación de objetos y manejo de Plist La animación de objetos en IOS es sencilla. Creación de un archivo Plist.

20 Animación de objetos y manejo de Plist La lectura de una clave en un archivo Plist. La invocación del método seria: [lbl_ejemplo setText:[self readPlist:@"textolabel"]];

21 Como publicar en AppStore Únete al iOS Developer Program a través del sitio de Apple (https://developer.apple.com/programs/register/).https://developer.apple.com/programs/register/

22 Como publicar en AppStore Provisional Portal

23 Como publicar en AppStore ItunesConnect

24 Como publicar en AppStore El nombre: Nombre con el cual se publicará la App. El Bundle ID: Es un identificador para la aplicación, que previamente se creo en el iOS Provisioning Portal. La versión. Es una cadena alfanumérica para indicar la versión de la aplicación.

25 Como publicar en AppStore Para el proceso de firmado de la app, accedemos a Product-> Archive

26 Como publicar en AppStore Escoger la opción envió a ApStore, luego ingresar los datos de usuario, se realizaran los procesos de verificación de cuenta y el archivo de nuestra app se enviara para valoración y posterior publicación en la tienda.

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28 Web Site www.kubo.com


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