La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[PROTOTIPO] SISTEMA VIA CELULAR VIAJEMOS COMODOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[PROTOTIPO] SISTEMA VIA CELULAR VIAJEMOS COMODOS."— Transcripción de la presentación:

1 [PROTOTIPO] SISTEMA VIA CELULAR VIAJEMOS COMODOS

2 [Ejemplo: enviar “RESERVA ALVARO 1234 A32 P 14:25 ” al 287 (BUS) ] El sistema de Viajemos Cómodos vía celular consiste en mandar un mensaje de texto al numero 287 (BUS) con alguna de las siguientes opciones: REGISTRAR: Le permite al usuario registrarse en el sistema con un identificador y clave personal.REGISTRAR RESERVA: Le permite al usuario realizar una reserva. Es necesario estar registrado para poder utilizar esta servicio. RESERVA CONSULTA: Le permite al usuario realizar una consulta sobre una determinada línea. CONSULTA AYUDA: Le brinda al usuario una breve explicación sobre el funcionamiento del sistema AYUDA DESTINATARIO : 287 TEXTO: RESERVA ALVARO 1234 A32 P 14:25 [SISTEMA VIA CELULAR]

3 [REGISTRAR] DESTINATARIO : 287 TEXTO: REGISTRAR ALVARO 1234 Para registrarse en el sistema el usuario simplemente debe enviar un mensaje al numero 287 (BUS) con el siguiente formato: REGISTRAR [IDENTIFICADOR] [CLAVE] Notas: [IDENTIFICADOR] máximo 8 caracteres, sin espacios en blanco [CLAVE] 4 caracteres, sin espacios en blanco El sistema responde inmediatamente el mensaje confirmando si el registro fue exitoso o fallido.exitoso o fallido [Ejemplo: enviar “REGISTRAR ALVARO 1234” al 287 (BUS) ]

4 REMITENTE : 287 TEXTO: ALVARO (1234) REGISTRADO [REGISTRAR] REMITENTE : 287 TEXTO: IDENTIFICADOR ALVARO YA EXISTE, REGISTRO FALLIDO REMITENTE: 287 TEXTO: FORMATO DE MENSAJE INVALIDO [Registro EXITOSO][Registro FALLIDO]

5 [REGISTRO] [Registro FALLIDO] REMITENTE: 287 TEXTO: REGISTRO FALLIDO. EL IDENTIFICADOR NO PUEDE TENER MAS DE OCHO CARACTERES. POR FAVOR REINTENTAR REMITENTE: 287 TEXTO: REGISTRO FALLIDO. LA CLAVE DEBE TENER CUATRO CARACTERES. POR FAVOR REINTENTAR.

6 [RESERVA] Para reservar un viaje en el sistema el usuario simplemente debe enviar un mensaje al numero 287 (BUS) con el siguiente formato: RESERVA [IDENTIFICADOR] [CLAVE] [PARADA DE ABORDO] [MODO DE VIAJE] [HORARIO DE ABORDO] Notas: [IDENTIFICADOR] máximo 8 caracteres, sin espacios en blanco [CLAVE] 4 caracteres, sin espacios en blanco [PARADA DE ABORDO] 3 caracteres, sin espacios en blanco con la forma “XNN”, donde X es el carácter identificador de la línea y “NN” es el numero de parada (Ejemplo: A32) [MODO DE VIAJE] Se especifica P o S (parado o sentado) [HORARIO DE ABORDO] Se especifica el horario de abordo con el siguiente formato HH:MM (Ejemplo: 14:25) El sistema responde inmediatamente el mensaje confirmando si la reserva fue exitosa o fallida.exitosa o fallida [Ejemplo: enviar “RESERVA ALVARO 1234 A32 14:25 ” al 287 (BUS) ] DESTINATARIO : 287 TEXTO: RESERVA ALVARO 1234 A32 P 14:25

7 REMITENTE : 287 TEXTO: RESERVA A32 14:25 EXITOSA (ALVARO) [RESERVA] REMITENTE: 287 TEXTO: RESERVA FALLIDA, NO QUEDAN LUGARES. PUEDE INTENTAR EN LOS SIGUIENTES TURNOS: 15:05, 13:45 o 13:05 [Reserva FALLIDA][Reserva EXITOSA] REMITENTE: 287 TEXTO: RESERVA FALLIDA, LA MANGA A32 SE ENCUENTRA FUERA DE SERVICIO, INTENTAR CON A33 o A31

8 [RESERVA] [Reserva FALLIDA] REMITENTE: 287 TEXTO: FORMATO DE MENSAJE INVALIDO REMITENTE: 287 TEXTO: RESERVA FALLIDA, IDENTIFICADOR Y/O CLAVE NO VALIDOS. EL USUARIO DEBE ESTAR REGISTRADO. REMITENTE: 287 TEXTO: RESERVA FALLIDA, USTED NO DISPONE DE SALDO SUFICIENTE

9 [CONSULTA] Para realizar una consulta referida a las líneas, el usuario simplemente debe mandar un mensaje con el siguiente formato: CONSULTA [LINEA] Notas: [LINEA] un carácter, sin espacios en blanco. Representa el identificador de la línea. El sistema responde inmediatamente el mensaje confirmando si la consulta fue exitosa o fallida.exitosa o fallida [Ejemplo: enviar “CONSULTA A” al 287 (BUS)] DESTINATARIO : 287 TEXTO: CONSULTA A

10 [CONSULTA] [Consulta EXITOSA] REMITENTE: 287 TEXTO: FORMATO DE MENSAJE INVALIDO REMITENTE: 287 TEXTO: HORARIOS DE LA [LINEA A]: 11:30, 12:00, 13:25, 14:15,18:00, 18:45 [Av. Italia] [Consulta FALLIDA]

11 [AYUDA] Para realizar una consulta referida al funcionamiento del sistema de Viajemos Cómodos vía CELULAR, el usuario debe enviar un mensaje al numero 287 (BUS) con el siguiente formato: AYUDA El sistema responde inmediatamente el mensaje confirmando si la consulta fue exitosa o fallida.exitosa o fallida [Ejemplo: enviar “AYUDA” al 287 (BUS)] DESTINATA RIO: 287 TEXTO: AYUDA

12 [AYUDA] [Consulta EXITOSA] REMITENTE: 287 TEXTO: FORMATO DE MENSAJE INVALIDO REMITENTE: 287 TEXTO: ENVIAR “AYUDA REGISTRO”, “AYUDA CONSULTAS” o “AYUDA RESERVAS” [Consulta FALLIDA] En caso de ser correcta la consulta, se le invita al usuario a enviar una nueva consulta donde especifica sobre que opción quiere recibir información adicional. AYUDA REGISTRO AYUDA REGISTRO AYUDA CONSULTAS AYUDA CONSULTAS AYUDA RESERVAS AYUDA RESERVAS

13 [AYUDA REGISTRO] [Consulta EXITOSA] DESTINATARIO: 287 TEXTO: AYUDA REGISTRO REMITENTE: 287 TEXTO: (FORMATO MENSAJE) REGISTRAR [IDENTIFICADOR] (8) [CLAVE](4)

14 [AYUDA CONSULTAS] [Consulta EXITOSA] DESTINATARIO: 287 TEXTO: AYUDA CONSULTA REMITENTE: 287 TEXTO: (FORMATO MENSAJE) CONSULTA [LINEA] (1)

15 [AYUDA RESERVAS] [Consulta EXITOSA] DESTINATARIO: 287 TEXTO: AYUDA RESERVA REMITENTE: 287 TEXTO: (FORMATO MENSAJE) RESERVA [IDENTIFICADOR] [CLAVE] [PARADA DE ABORDO] [HORARIO DE ABORDO]


Descargar ppt "[PROTOTIPO] SISTEMA VIA CELULAR VIAJEMOS COMODOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google