La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIMBO POR: MARCOS G. CHAVEZ REINGENIERIA E INNOVACION DE PROCESOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIMBO POR: MARCOS G. CHAVEZ REINGENIERIA E INNOVACION DE PROCESOS"— Transcripción de la presentación:

1 BIMBO POR: MARCOS G. CHAVEZ REINGENIERIA E INNOVACION DE PROCESOS
PROFESOR: DANIEL DOMINGUEZ CISNEROS Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

2 BIMBO Grupo Bimbo Fundado en México el año de 1945, por Lorenzo Servitje, José T. Mata, Jaime Sendra y Jorba Jaime. Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

3 BIMBO Los productos de Grupo Bimbo se venden en más de 2,1 millones de puntos de venta ubicados en 19 países en el mundo, incluyendo: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal en 4 continentes: América del Norte, América del Sur, Asia y Europa. Opera 153 plantas (43 en México y 110 en el extranjero), 2 agencias comerciales y 8 empresas conjuntas.[ Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

4 BIMBO cuenta con cerca de 10,000 productos y con más de 103 marcas de reconocido prestigio como: Bimbo, Marinela, Nutrella, Sara Lee, Fargo, Lactal, España Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez y Eagle. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

5 BIMBO 1943, Nace la idea de crear una empresa de panificación. Aparece por primera vez el nombre de Bimbo 1945, Es fundada la empresa Panificación Bimbo S.A. El Osito BIMBO aparece como logotipo. Salen a la venta los primeros productos Pan Blanco grande, Pan Blanco chico, Pan Negro y Pan tostado, envueltos en celofán. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

6 BIMBO 1948 A principios de este año y existían en el mercado 9 PRODUCTOS BIMBO • Pan blanco (grande y chico) • Tostado • Negro • Dulce • Bollos • Panqués(grandes, medianos y chicos) Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

7 BIMBO 1955, BIMBO en su décimo aniversario contaba con: 700 Trabajadores, 140 Vehículos 1960, Se inaugura Bimbo del Norte, en la ciudad de Monterrey Nuevo León. 1972, Bimbo instala la planta panificadora más grande de América Latina y una de las 10 más grandes del mundo en Azcapotzalco Ciudad de México. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

8 BIMBO 1979, Roberto Servitje es nombrado Director General de Grupo Bimbo. Bimbo se constituía de: 3 EMPRESAS 12 FÁBRICAS 15,000 COLABORADORES y su capital aumentó más de: 60,000 veces Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

9 BIMBO 1984, Se inicia la expansión de Bimbo exportando a los Estados Unidos de América 1989, Se crea Bimbo Centroamérica con la construcción de una planta en Guatemala y su apertura en 1990. 1991, Apertura de Bimbo Argentina y el corporativo de Región Latinoamérica. 2006, Grupo Bimbo adquiere la Panificadora Panrico en Beijing y empieza a tener presencia en el mercado asiático. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

10 BIMBO 2011, Grupo Bimbo se consolida como la empresa panificadora más grande a nivel mundial al adquirir Sara Lee North American Fresh Bakery en Estados Unidos, Fargo en Argentina y Bimbo Ibería en España y Portugal Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

11 BIMBO MARCAS Y PRODUCTOS
Aunque la marca BIMBO es sobre todo conocida por sus productos de pan de molde, BIMBO es una marca paraguas que cubre y agrupa distintos productos y marcas. Propuesta: BIMBO, continuara expandiendo el mercado, con la compra de productos de marcas ya establecidas, y lanzando productos de edición limitada. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

12 BIMBO CREAR NUEVAS NECESIDADES
No es siempre cierto que una imagen valga más que mil palabras. Si una palabra es buena, basta. 'Antojambre', por ejemplo. La campaña de Bimbo posee además la enorme virtud de conseguir que, cada vez que crucemos el pasillo del supermercado y nos crucemo con sus panes, nos entre 'Antojambre'. Y eso es brillante, efectivo y muy positivo para la marca. Propuesta: Crear productos individuales, que satisfagan un repentino antojo o calmen el hambre. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

13 BIMBO EMPOWERMENT BIMBO ha utilizado el empowerment para buscar una relación entre la organización y su gente, aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente Propuesta: establecer horarios fijos con días de descanso fijos. Promover la convivencia entre empleados fuera de horas laborales (comida) Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

14 BIMBO COSTO BENEFICIO Bimbo quiere reducir costos en producción para no trasladar al consumidor la presión inflacionista. Para ello ha comenzado a implementar un plan que en principio tardaría cuatro años. El plan tiene en mente convertir la compañía en una compañía de bajo costo de producción, pero sin sacrificar los atributos de calidad y nutrición de sus productos. Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

15 BIMBO Tecnologías de ahorro de energía
Para lograr este objetivo de ahorro energético Bimbo hará más eficientes sus procesos de horneado gracias a tecnologías que permitan el ahorro de energía. Se estima un ahorro de US$150 millones para compensar los costos de materia prima y no afectar el precio del producto para el consumidor.  Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

16 BIMBO Innovación en Sustentabilidad
Hemos demostrado nuestro interés y responsabilidad por realizar esfuerzos a favor del Medio Ambiente a través de iniciativas que nos comprometen a trabajar, cumpliendo con los requerimientos legales y buscando siempre la mejora de nuestro desempeño ambiental. Propuestas: Inaugurar nuevas plantas Renovación de flotilla Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

17 BIMBO TECNOLOGIA Grupo BIMBO en la web, con cuentas en Facebook, Twitter, YouTube. Propuesta: crear aplicaciones para móviles, información nutrimental de productos, test de calidad de vida de acuerdo a alimentación. Incrementar la distribución de maquinas expendedoras touch Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013

18 BIBLIOGRAFIA www.grupobimbo.com www.bimbo.com.mx
Coacalco, Edo. De Mex. A 27 de Abril de 2013


Descargar ppt "BIMBO POR: MARCOS G. CHAVEZ REINGENIERIA E INNOVACION DE PROCESOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google