La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión de la Historia desde la perspectiva del Movimiento de Unificación La Historia humana narra los hechos y experiencias de los distintas sociedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión de la Historia desde la perspectiva del Movimiento de Unificación La Historia humana narra los hechos y experiencias de los distintas sociedades."— Transcripción de la presentación:

1 Visión de la Historia desde la perspectiva del Movimiento de Unificación
La Historia humana narra los hechos y experiencias de los distintas sociedades. Muchos han buscado descubrir un patrón para el desarrollo histórico, al mismo tiempo, también han buscado el propósito o meta hacia donde esta se dirige, si es que la misma tiene alguna o se trata meramente de una acumulación de hechos sin ninguna dirección determinada. El contenido de esta conferencia, es la investigación de ese tema y la presentación de la Teoría de la Historia según el Dr. Sun Myung Moon. Que a partir de ese momento la nombraremos Teoria del Movimiento de Unificación o Unificacionista.

2 INTRODUCCION ¿Por que el hombre ha buscado un patrón para la Historia?
Porque es inherente a la naturaleza humana la búsqueda de la verdad, la búsqueda de leyes que le pueda garantizar una cierta previsibilidad.. Es la única especie que puede, cambiar y alterar la vida de las futuras generaciones y del medio ambiente. Porque posee determinadas característias espirituales, que tiene que ver con la propia naturaleza humana: observa, memoriza, analiza, y procesa la información y cambia la realidad, material y espititual con el libre albedrio. Sobrevivió a las adversdidades climaticas en la prehistoria, gracias a estas capacidades mas que a su fuerza fisisca. El hombre, consciente o inconscientemente, reconoce el hecho de que sus acciones genera consecuencias y el derecho de elegir lo coloca inmediatamente frente a la responsabilidad de los resultados: positivo o negativo. Acá reside la gran contribuición del Dr. Sun Myung Moon,él ha descubierto la importancia de la responsabilidad humana, como un factor importantísimo para el desarrollo de la historia, en la fase de la recreación., ignorado por las demás teorias. Ese entendimiento del hombre lo empuja a encontrar las leyes de su comportamiento a nivel individual y social para proyectar un fututo mejor para sus descendientes. La misma necesidad lo lleva a la búsqueda del entendimiento de las leyes naturales para usarlas para su beneficio y conforto. Ese hombre, ya desde las caverna inconscientemente protegia el linaje, tanto cuando superaba las condiciones adversas buscando mejores condiciones de vida como, al enterrar los muertos, en un reconocimiento y respecto hacia el difunto, por la conciencia de la continuidad de un lazo sanguíneo: el linaje. Su búsqueda por las leyes historicas, tiene que ver con la búsqueda mas profunda por la verdad misma.

3 Filósofos e historiadores se han preguntado:
¿Tiene la historia alguna meta o se trata de una mera acumulación de hechos sin destino? ¿Es el hombre el autor del desarrollo de la historia o sigue esta unas etapas predeterminadas? ¿Si hay determinismo en la Historia, quién lo establece y a que factores responde? ¿A leyes Históricas materialistas o a un ser inteligente: Dios? ¿Si hay un ser causal, Dios, cual es su rol en la historia humana? Hoy podemos sintetizar esta búsqueda de un sentido para la Historia de la siguente forma: De eso se trata la primera etapa de esta conferencia. La Teoria Unificacionista ha podido responder a estas preguntas, y superar la investigación de todos los tiempos.

4 VISION UNIFICACIONISTA DE LA HISTORIA (Rev.Sun Myung Moon)
1- LA HISTORIA TIENE UNA META: RESTAURAR EL IDEAL DE LA CREACION DE DIOS A TRAVES DE UNA SOCIEDAD QUE GARANTICE LIBERTAD, PAZ, UNIDAD Y FELICIDAD PARA TODOS - EL REINO DE LOS CIELOS, EN LA TIERRA Y EN MUNDO ESPIRITUAL. El Reino de los cielos.

5 VISION UNIFICACIONISTA DE LA HISTORIA
2- LA CONSTRUCCION DE LA SOCIEDAD IDEAL REQUIERE EL CUMPLIMIENTO DE LA PARTE DE RESPONSABILIDAD DE DIOS SUMADO AL CUMPLIMIENTO DE LA PARTE DE RESPONSABILIDAD HUMANA. 3- EL HOMBRE TIENE PLENA LIBERTAD DE ACCION Y DEBE ASUMIR COMPLETA RESPONSABILIDAD POR SUS ACCIONES.

6 7 - Fundamento para la llegada del Mesías
Fundamento de Sustancia Fundamento de Fe 1. Figura Central D 2. Ofrenda Requerida Como resaltamos en el primer punto de la visión unificacionista, la meta de la historia es es establecimiento del Reino de los Cielos en la tierra y en el cielo. Para lograr este propósito, hace falta la llegada del rey, de aquel quien irá ocupar el trono de este reino y quien legislará para lograr este reino de felicidad y libertad: por lo tanto, hace falta la llegada del Mesias. Aquel que trae la semilla original, sin pecado, el hijo de Dios. La historia, refleja todo el esfuerzo de Dios para crear las condiciones para enviar a su hijo. Un esfuerzo, probablemente, superior al que Dios tuvo que hacer para la creación originalmente, considerando la lucha que oculta la historia, entre Dios y Satanas. Vamos encontrar en la historia un proceso anterior a la llegada del Mesias, que se llama el Fundamento de Fé y Fundamento de Sustancia. Que es la restauración de la Caida, representativamente a nivel individual, familiar, tribal, nacional, mundial y cósmico. Adan y Eva, deberian haber establecido su propio fundamento de fé y sustancia originalmente,creyendo y praticando la palabra de Dios y de esa forma, el arcangel también lo hubiera superado su conflicto existencial.. Como ellos no lo hicieran, alguen en la posición de cada uno de ellos lo deberá hacer.Cuando eso se cumple, se crean las condiciones para la venida del Mesias, el rey. A través de ese proceso se recupera los números perdidos por Adan y Eva. Numeros 4,12, 21 y (Pizarrón) ¿Les parece que esto va ser facil o le va a costar a Dios y al Hombre? De esto se trata la proxima parte de esta conferencia. AA A 3. Período de Tiempo

7 VISION UNIFICACIONISTA DE LA HISTORIA
7- EL PROCESO HISTORICO SE BASA EN CICLOS HISTORICOS PARALELOS

8 Jesús Jacob Moisés Individual y Familiar Tribal y Nacional
Por el mismo merito heredado y acumulado, la historia se desarrolla desde el nivel individual, familiar, tribal, nacional, mundial y cósmico en una esfera ascendiente y ciclica. No se perden las victórias alcanzadas anteriormente. Tribal y Nacional Mundial y Cósmico

9 La División de la Historia Providencial Basada en los Períodos Históricos

10 Familiar Nacional Mundial Símbolo Imagen Sustancia Abraham (Jacob)
Adán Jesús S.S.V. 2000 años 2000 años 2000 años Símbolo Imagen Sustancia

11 Los Períodos Históricos Providenciales
Melquisedec Abraham Adán Noé Jacob Cautiverio en Harán Preparación para entrar en Egipto 10 Generaciones 10 Generaciones Familia Unida Familia Dividida 1600 400 120 40 21 40 Samuel Saúl Malaquías Abraham Moisés Jesús Cautiverio en Babilonia Preparación para el Mesías Esclavitud en Egipto Reino Unido Reino Dividido Jueces Judaísmo 400 400 120 400 210 400 San Agustín León III C. Magno Martín Lutero Jesús SSV Cautiverio Papal Preparación para el SSV Persecución del Imperio Romano Reino Unido Reino Dividido Patriarcas Cristianismo 400 400 120 400 210 400 392 800 919 1309 1517 1917

12 Persecución del Imperio
Jesús Abraham Cautiverio en Babilonia Preparación para el Mesías Esclavitud en Egipto Reino Unido Reino Dividido N & S Jueces 400 400 120 400 210 400 Jesús SSV Cautiverio Papal Preparación para el SSV Persecución del Imperio Romano Reino Cristiano Reino Dividido E & O Patriarcas 400 400 120 400 210 400 392 800 919 1309 1517 1917

13 Fun. de Sustancia. Moisés
1. Período de Esclavitud en Egipto (400 años) Establecieron la condición de unión con la F.C Fun. de Sustancia. Moisés Jacob 12 Hijos 70 Familiares Sábado Circuncisión Sacrificios Pagaron indemnización por 400 años. Fun. de Fe Mantuvieron su identidad como pueblo aún cuando no hubo una F.C sustancial por 400 años. Mantenían el sueño de Abrahán Preservaron la fe monoteísta, en el medio pueblos y reinos idólatras y politeístas. Pudieron recibir los 10 mandamientos y las leyes, a través de Moisés.

14 El pueblo estaba dividido en 12 tribus
2. Período de los Jueces (400años) * Profeta Jueces * Sumo-Sacerdote * Rey El pueblo estaba dividido en 12 tribus (Feudalismo) Tabernáculo Josué llevó adelante la conquista territorial para consolidar la identidad como nación. Los jueces, lucharon contra las costumbres paganas, de las tribus: Cananeos y filisteos. Hubieron un total de 15 Jueces: Josué, Otoniel, Sansón, Gedeón... A pedido del pueblo, Samuel, el último de los jueces coronó al 1° Rey de Israel

15 3. Período del Reino Unido (120 años)
Profeta Sumo - Sacerdote Rey (Abrahán) Saúl años (Isaac) David - 40 años (Jacob) Salomón - 40 años El propósito del rey era ofrecer una ofrenda pura, el templo, como F. de Fe y preparar el pueblo para recibir el MESIAS, F. de Sustancia. La llegada del Mesías, consumaría esta etapa de la historia: La construcción del Reino de Dios. Para el surgimiento de una nación: Territorio, Pueblo y una cultura o soberanía.

16 4. Período de los Reinos Divididos: Norte y Sur (400 años)
Israel del Norte- 10 Tribus -(Caín) Reino * Corrupción Judá del Sur – 2 Tribus- (Abel) Desde Judá, Dios envió profetas (Elías, Eliseo, Jonás, Óseas, Isaías, Miqueas entre otros para purificar a Israel del Norte, pero no fueron aceptados. Entonces, en 722 a C. fueron invadidos por los Asirios y dispersados por el mundo. Judá del Sur también conoció la corrupción y fue destruida y llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor, en 586 a. C.

17 4. Período de los Reinos Divididos
(400 años) Israel del Norte (Caín) Judá del Sur (Abel)

18 Judá del Sur 5. Período del Cautiverio y Retorno Judío (Abel)
Babilonios (538 A.C.) Judá del Sur (Abel)

19 Periodo de Cautiverio en Babilonia y Retorno (210 años)
Durante 70 años, estuvieron cautivos en Babilonia, hasta que fueron liberados por el rey de Persia, Ciro. Para reorganizar el retorno y retomar la tradición, Dios llamó a Daniel, Esdras y Nehemías. Desde la liberación, les llevó 140 años, retornar y reiniciar la construcción del templo. Se enfrentaron a un proceso de arrepentimiento, provocado por los profetas de ese período: Miqueas y Zacarías, entre otros, enfocados en la reconstrucción de Jerusalén y la preparación para la venida del Mesías.

20 Reforma Religiosa – Centralizado en Malaquías, el pueblo comenzó
6. Período de Preparación para el Mesías (400 años) Reforma Religiosa – Centralizado en Malaquías, el pueblo comenzó su preparación interna para recibir al Mesías. Externamente el ambiente fue preparado a través de las sucesivas dominaciones que sufrieron: Grecia 322 a. C Alejandro, Magno, Egipto y finalmente en 63 a.C, fueron incorporados al Imperio Romano. Otras culturas fueron preparadas para conectarse con el Mesías: Confucio (562 a.C) Buda (565 a. C) Zoroastro (600 a.C) Sócrates ( 470 a. C)

21 Océano Índico Buda India Confucio China Sócrates Grecia Israel

22 Imperio Romano Roma Israel

23 Período de Persecución bajo el Imperio Romano (400 años) 0 - 392 D.C.
Jesús 12 Apóstoles 70 Discípulos Sábado Comunión y Bautismo Mártires 392 D.C. Cristianismo se tornó la religión del Estado Nuevo Testamento En el 40 d. C los cristianos llegaron a Roma y tuvieron que mantener su fe, en el medio de 10 grandes persecuciones y la clandestinidad con la guía espiritual de Jesús. En el año 312, el emperador Constantino prohibió la persecución al Cristianismo y finalmente en 392, fue re- conocido como religión oficial por el emperador Teodosio I. Jacob 12 hijo 70 Familiares 400 años de Esclavitud en Egipto Ley Mosáica Sábado Circuncisión Sacrificios

24 2. Período de los Patriarcas (400 años) 392-800 D.C.
Patriarcados 1- Roma 2- Jerusalén 3- Antioquia 4-Alejandría 5-Constantinopla Después, de superar la persecución romana, los cristianos, expandieron el evangelio entre las tribus germánicas, en Europa Occidental. * Profeta Patriarca * Sumo-Sacerdote * Rey Feudalismo Iglesias

25 2. Período de los Patriarcas (400 años)
Feudalismo D.C. Hunos Evangelio Profeta Sumo-Sacerdote Rey Roma Constantinopla Antioquía Jerusalén Alejandría Musulmanes

26 3. Período del Reino Cristiano Unido (120 años) 800 - 919 D.C.
El ideal de Carlomagno, era construir ” La Ciudad de Dios”, de San Agustín como preparación externa para la llegada del Mesías. Con el Papa , deberían haberse mantenido unidos en ese propósito Papa León III Carlomagno Hijos y Nietos 3 generaciones El objetivo de Dios en esa etapa, era restablecer las condiciones para enviar el Mesías. Para eso era necesario el F. de Fe y F. Sustancia, entre el Papa y el Rey. Lamentablemente, aquí comienza una etapa de mucha corrupción en ambos poderes. *Las autoridades eran: Monjes, el Papa y el Rey

27 3. Período del Reino Unido (120 años)
D.C. Monjes Papa Rey (Carlomagno) León III

28 4. Período del Reino Cristiano Dividido:
Este y Oeste - (400 años) D.C. Francia (Caín) Reino Cristiano * Corrupción Sacro Imperio Romano (Abel) El cristianismo representado por la Iglesia Católica, entró en una etapa, muy corrompida por los poderes político y económico. La construcción de la Basílica de San Pedro desvió a los lideres de su propósito y conexión con Dios. Así, como Dios envió profetas, aquí se levantaron, santos como: Tomás de Aquino y Francisco de Asís, como intentos de reforma interna. Como forma de pagar indemnización, las 7 Cruzadas fueron un fracaso total, debilitando al poder papal, culminando este período con el traslado de la sede del papado a Aviñón, Sur de Francia en 1309, por Clemente V.

29 4. Período del Reino Cristiano Dividido
D.C. Sacro Imperio Romano (Abel) Reino de Francia (Caín) (400 años)

30 5. Período del Cautiverio y Retorno Papal
D.C. Sacro Imperio Romano (Abel) Reino de Francia (Caín) 1309 D.C. Roma Avignon (210 años)

31 5. Período del Cautiverio y Retorno Papal
D.C. Sacro Imperio Romano (Abel) Reino de Francia (Caín) 1377 D.C. Roma Avignon (210 años)

32 Periodo de Cautiverio Papal - 210 años
Desde 1309 a 1377 los reyes franceses estuvieron dominando el papado en el sur de Francia, Aviñón. La Iglesia Católica, se refiere a ese período como la “segunda cautividad en Babilonia. La historia de la Iglesia, se caracteriza por una profunda confusión llegando a tener hasta 5 papas, simultáneamente, con enorme corrupción moral, política y económica. Dios llamó a mas santos y reformadores internos, como: Santa Catalina de Siena(1347), Wycliffe(1324) y Huss,(1369) pero estos fueron rechazados, perseguidos y condenados hasta a la pena de muerte. La Iglesia tenia sus intereses puestos en asuntos seculares, y materialistas. La Biblia era privilegio de los teólogos y las misas se hacían en latín de espalda al publico.

33 Martín Lutero, lanzó 95 tesis, iniciando
6. Período de Preparación para la Segunda Venida (400 años) D.C. Martín Lutero, lanzó 95 tesis, iniciando la Reforma, en 1517 Ambiente Externo: Descubrimientos, Imprenta Revolución Industrial, Tecnológica y Comunicaciones. Ambiente Interno: Reforma, Contra-reforma Renacimiento, y la expansión a nivel mundial de las 5 esferas culturales: Judeo-Cristiana, Confucionismo, Budismo, Hinduismo e Islamismo.

34 Persecución del Imperio
Jesús Abraham Cautiverio en Babilonia Preparación para el Mesías Esclavitud en Egipto Reino Unido Reino Dividido N & S Jueces 400 400 120 400 210 400 Jesús SSV Cautiverio Papal Preparación para el SSV Persecución del Imperio Romano Reino Cristiano Reino Dividido E & O Patriarcas 400 400 120 400 210 400 392 800 919 1309 1517 1917

35 Período de Preparación
para la Segunda Venida del Mesías

36 Persecución del Imperio
Jesús SSV Cautiverio Papal Preparación para el SSV Persecución del Imperio Romano Reino Cristiano Reino Dividido E & O Patriarcas 400 400 120 400 210 400 392 800 919 1309 1517 1917 Este Capítulo

37 Preparación para la Segunda Venida
1517 1648 1789 1918 I Renacimiento Reforma II Conflicto entre Religión y Filosofías III Desarrollo de la Estructura Política, de la Economía y de la Ideología Símbolo

38 El Renacimiento Búsqueda externa de la naturaleza original
Movimiento para reavivar el Helenismo Humanismo alcanzó preeminencia Transformó cada aspecto de la sociedad Medieval Europeans’ external pursuits of the original nature Led to a movement to revive the ancient heritage of Hellenism (p ). Renaissance humanism thus rose to prominence. This movement came to life in fourteenth-century Italy. Though it began as a movement imitating the thought and life of ancient Greece and Rome, it soon developed into a wider movement which transformed every aspect of society including politics, economic life and religion. This is Renaissance.

39 La Reforma Aspiraciones internas de la naturaleza original
Movimiento para revivir el Hebraísmo Comenzó con Martín Lutero en 1517 Se extendió a otras naciones europeas Continuó hasta el fin de la Guerra de los Treinta Años (1648) As medieval Europeans sought to realize the internal aspirations of their original nature They called for the revival of the spirit of early Christianity, leading to a movement to revive Hebraism When the pope began selling indulgences in 1517, a movement to protest this abuse ignited a fuse which exploded in the Protestant Reformation under the leadership of Martin Luther. The flames of the Reformation grew strong and soon spread to Switzerland under the leadership of Huldrych Zwingli, to France as led by John Calvin, and into such nations as England and the Netherlands (p. 353). The wars of religion which swirled around the Protestant movements continued until 1648, when the Treaty of Westphalia ended the Thirty Years’ War.

40 Naturaleza Original del Hombre
Aspecto Externo (Caín) Aspecto Interno (Abel) Helenismo Hebraísmo Renacimiento Reforma

41 Cultura Medieval Europea
Renacimiento Helenista Reforma Hebraísta Visión de vida tipo - Caín

42 Perspectiva tipo-Caín
Centrado en seres humanos y el mundo natural Racionalismo La verdad se comprende por medio de la razón innata Empirismo La verdad se comprende por medio de la experiencia Piedra angular del mundo comunista de hoy Renaissance humanism elevated human beings and the natural world over God. The Renaissance established a new perspective on life which sought to understand the universe through reason and experience, logic and experiment. The Renaissance gave birth to a view of life which encouraged people to follow only external pursuits, blocking their path to God and leading them toward Satan’s realm. For this reason, it is called the Cain-type view of life. Cain-type view of life grew through the Enlightenment and matured into Marxism, which became the cornerstone of the communist world of today (p. 355).

43 Helenismo - Pensamiento Externo
Sócrates - Platón Aristóteles Arquímedes Euclides Mecenas Leucipo Demócrito Siglo de Péricles? Fídias Artes Heródoto Tucídides Esquilo Sófocles Eurípedes Tragedia Historia Comedia Hebraísmo - Pensamiento Interno Pentateuco Leyes Mosáicas Buda: Perfección Personal - Nirvana Confucio: Énfasis en la ética y moral familiar Meta: Establecer el Fundamento para el Mesías realizar el Reino de los Cielos

44 Renacimiento Reforma Cultura Medieval Europea
Helenista Reforma Hebraísta Visión de vida tipo - Caín Visión de vida tipo - Abel

45 La perspectiva tipo-Abel
Busca la naturaleza original dada por Dios Guía a la gente moderna a buscar a Dios Forma el mundo de la democracia de hoy The Reformation spawned philosophies and religious teachings which developed a multi-dimensional view of life seeking to realize the God-given, original nature of human beings (p. 356). This view of life guided modern people to seek God in a deeper and more thoughtful way. We call this the Abel-type view of life. In diverse ways, the Abel-type view of life matured to form the democratic world of today (p. 357).

46 Perspectiva tipo-Caín
Democracia Democracia tipo-Caín Perspectiva tipo-Caín Ilustración Revolución francesa (1789) Democracia tipo-Caín Mundo comunista In this way, those espousing the Cain-type view of life championed the Enlightenment and gave rise to the French Revolution, thus establishing Cain-type democracy (p. 359). It would later be systematized into Marxism in Germany and Leninism in Russia, eventually forming the communist world (p. 360).

47 El significado de la Revolución Industrial
Ideal de la creación Mundo sin pecado a través de la religión Ambiente cómodo a través de la ciencia Revolución Industrial : Ambiente ideal de vida Vasto territorio para la propagación del Evangelio God’s ideal of creation cannot be fulfilled merely by forming a world without sin. God blessed human beings to have dominion over the universe. We are to advance science to create a pleasant living environment (p. 363). The Industrial Revolution arose out of Gods providence to restore the living environment for the ideal world. The Industrial Revolution opened up a vast territory for the propagation of the Gospel. Accordingly, it contributed to both the internal and external aspects of the providence of restoration (p. 3634). (Inglaterra)

48 El Crecimiento de las Principales Potencias
Economías caracterizadas por la sobre-producción Las grandes potencias de Europa se fortalecen (se apresuran a establecer colonias) División del mundo entre la democracia y el comunismo Following the Industrial Revolution, spurred by the rapid progress of science, industrialization created economies characterized by over-production. The great powers of Europe grew strong as they competed with each other in the scramble for colonies. The Cain and Abel trends in ideology and economic development caused the later political division of the world into democracy and communism.

49 Reforma religiosas, políticas y la Revolución Industrial después del Renacimiento
Humanismo Ilustración Comunismo Primer Renacimiento Segundo Renacimiento Tercer Renacimiento The Cain-type movement which began with the revival of Hellenism gave birth to the humanism of the Renaissance. As this movement developed further in Satan’s direction, it gave birth to the Enlightenment, which may be regarded as the second renaissance. Enlightenment thought further matured in the satanic direction, giving birth to historical materialism, which is the core of communist ideology. This may be regarded as the third renaissance. This three-stage movement on the satanic side is followed by three-stage revolutions in religion, politics and economy.

50 Revolución en etapas Religión Primera Reforma (Lutero) Segunda Reforma
renacimiento Segundo renacimiento Tercer renacimiento Religión Primera Reforma (Lutero) Segunda Reforma (Swedenborg) Tercera Reforma Sociedad feudal medieval se derrumbó La monarquía absoluta se derrumbó El comunismo se derrumbó Política In the sphere of religion, it is evident that a third religious reformation will occur following the first and second reformations. In the political sphere, medieval feudal society and then absolute monarchy collapsed under the weight of the first and second renaissances and reformations respectively. Through the coming third religious reformation, the democratic world will triumph and bring the communist world, established through the third renaissance, to its knees. Then the two worlds will unite into one Kingdom of Heaven on earth under God (p. 365). The third Industrial Revolution, following the first and second, will construct a pleasant living environment for the ideal world. Primera Revolución Industrial (Inglaterra) Segunda Revolución Industrial (países desarrollados) Tercera Revolución Industrial (Mundo Ideal) Economía

51 Sección 4 Las Guerras Mundiales

52 Conflictos en la política,
Las causas providenciales de las Guerras Mundiales Externas Conflictos en la política, Economía e ideología Guerras Mundiales Internas Providencia de Restauración Wars break out due to such factors as conflicts of political and economic interests and clashes of ideology. Yet these are merely external causes, and there are also internal causes of wars. Accordingly, we cannot grasp the providential significance of the world wars by focusing only on external causes.

53 ¿Cuáles son las causas internas de las Guerras Mundiales?
La desesperada lucha final de Satán Condiciones de indemnización para restaurar las tres grandes bendiciones 3. Superar las tres grandes tentaciones de Jesús 4. Restauración de la soberanía de Dios 5. Las guerras mundiales ocurren en tres etapas What are the internal providential causes of the world wars (p. 366)? The world wars have occurred As a result of Satan’s last desperate struggle to preserve his sovereignty. In order to fulfill the worldwide indemnity conditions to restore the three great blessings. In order that all humanity may overcome on the world level the three temptations by which Satan tempted Jesus (p. 367). In order to fulfill the worldwide indemnity condition to restore God’s sovereignty

54 X X X La Primera Guerra Mundial (1914 a 1918)
Resumen de la Providencia en la 1ª Guerra Mundial Abel Caín Política Democracias Estados totalitarios X Economía Imperialismo del lado de Dios Imperialismo del lado de Satán X In the political sphere, the First World War was a conflict between Abel-type democracies and Cain-type authoritarian states. In the economic sphere, It was fought between the imperialist nations on God’s side and the imperialist nations on Satan’s side. In the sphere of religion and ideology, the Abel-type nations of Great Britain, the United States, and France, which generally upheld Christianity, fought the Cain-type nations of Turkey, persecuting Christianity, and its allies, Germany and Austria-Hungary (p ). Religión e ideología Defensores del Cristianismo Perseguidores del Cristianismo X Gran Bretaña – EE.UU. – Francia Alemania – Austria -Turquía

55 Las causas providenciales detrás de la Primera Guerra Mundial
Condiciones de indemnización para restaurar las tres grandes bendiciones de Dios en la etapa de formación. 2. Superar la primera tentación de Jesús. Fundamento en la etapa de formación para la restauración de la soberanía de Dios. The First World War had to take place in order to Fulfill the worldwide indemnity condition to restore God’s three great blessings at the formation stage. Have people on God’s side collectively overcome Jesus’ first temptation on the world level (p. 370). Lay the formation-stage foundation for the restoration of God’s sovereignty.

56 Los resultados providenciales de la Primera Guerra Mundial
Primera Guerra Mundial = Victoria del lado de Dios Cumplió la condición de la etapa de formación para restaurar las tres bendiciones Cumplió la condición para restaurar la primera bendición Estableció el fundamento de la etapa de formación para la restauración de la soberanía de Dios The victory of God’s side in the First World War Fulfilled the formation-stage indemnity condition to restore God’s three great blessings worldwide. Fulfilled the indemnity condition to restore Gods first blessing worldwide. Established, through the victory of democracy, the formation-stage foundation for the restoration of God’s sovereignty. This laid the foundation for the birth of the returning Christ, and the formation stage of the dispensation of the Second Advent commenced (p. 371). Fundamento para el nacimiento de Cristo en la Segunda Llegada Etapa de formación de la dispensación de la Segunda Llegada

57 X La Segunda Guerra Mundial (1939 a 1945)
Resumen de la Providencia en la Segunda Guerra Mundial Abel Caín Democracia Fascismo X In the Second World War, democracy, while standing upon the formation stage victory attained in the First World War, defeated fascism and secured victory at the growth stage. Victorioso en la etapa de crecimiento

58 Las causas providenciales detrás de la Segunda Guerra Mundial
1. Condición de indemnización para restaurar las tres grandes bendiciones en la etapa de crecimiento 2. Superó la segunda tentación de Jesús Fundamento de la etapa de crecimiento para la restauración de la soberanía de Dios The Second World War broke out in order to Fulfill the worldwide indemnity condition to restore God’s three great blessings at the growth stage (p.374). Have the people on God’s side overcome Jesus’ second temptation on the world level. Lay the growth-stage foundation for the restoration of God’s sovereignty (p. 375).

59 Los resultados providenciales de la Segunda Guerra Mundial
Segunda Guerra Mundial = Victoria del lado de Dios Cumplió la condición de la etapa de crecimiento para restaurar las tres bendiciones Cumplió la condición para restaurar la condición para restaurar la segunda bendición Estableció el fundamento de la etapa de crecimiento para la restauración de la soberanía de Dios The victory of God’s side in the Second World War Fulfilled the growth-stage indemnity condition to restore God’s three great blessings worldwide. Fulfilled the indemnity condition to restore God’s second blessing worldwide. Established the growth-stage foundation to restore God’s sovereignty by laying the growth-stage foundation for the democratic world. The age for building a new heaven and new earth under the leadership of Christ at the Second Advent had begun, and the growth stage of the dispensation of the Second Advent commenced. Nuevo cielo y nueva tierra bajo la Segunda Llegada Etapa de crecimiento de la dispensación de la Segunda Llegada

60 Lado de Dios Mundo Unificado Lado de Satán
La Tercera Guerra Mundial ¿Es inevitable la Tercera Guerra Mundial? Lado de Dios Dios Democracia Mundo Unificado Mundo Lado de Satán Comunismo At the consummation of human history, Satan’s side and God’s side will strive until they each attain sovereignty over a world. This is why the democratic world and the communist world stand confronting each other (p. 376). Consequently, it became inevitable that there be world wars, first to divide and then to unify these two worlds. The First and Second World Wars had the providential purpose of dividing the globe into the communist world and democratic world. Afterward, yet another war must take place to bring about their unification. This conflict is the Third World War. Guerras para dividir (Primera y Segunda) Guerra para unificar (Tercera)

61 Mundo democrático Mundo comunista
Resumen de la Providencia en la Tercera Guerra Mundial Subyugación Mundo democrático Mundo comunista Construir el mundo ideal Fundamento para la etapa de perfeccionamiento para la democracia Guiar a toda la humanidad hacia un mundo unificado Through The Third World War, God intends that the democratic world subjugate the communist world and build the ideal world (p. 377). God’s side is to found the perfect Abel-type view of life based on the new truth and complete the worldwide completion-stage foundation for democracy. God’s side is then to guide all of humanity into one unified world (p. 378).

62 Las causas providenciales detrás de las Tres Guerras Mundiales
Condición de indemnización para restaurar las tres grandes bendiciones de Dios en la etapa de cumplimiento Superar la tercera tentación de Jesús Fundamento de la etapa de cumplimiento para la restauración de la soberanía de Dios The Third World War has to take place in order to Fulfill the worldwide indemnity condition to restore God’s three great blessings at the completion stage. Have the people on God’s side overcome Jesus’ third temptation on the world level (p ). Lay the completion-stage foundation for the restoration of God’s sovereignty.

63 Los resultados providenciales de la Tercera Guerra Mundial
Al ganar las tres guerras mundiales: Se restaura la totalidad de la providencia, prolongada hasta la tercera etapa. La restauración cumplida: La palabra de Dios, la salvación espiritual y física, el linaje de Dios. El Mundo Ideal de Dios. Dios piensa restaurar por indemnización la totalidad del curso providencial, que ha sido prolongado en tres etapas, logrando la victoria en las tres guerras mundiales, que son las obras finales de la providencia de la restauración. la providencia de la restauración se realizará cuando todos los hombres caídos se restauren y hereden el linaje de Dios, restaurando su corazón y sentimiento hacia Dios por medio de Sus palabras de vida, y recibiendo la salvación espiritual y física La victoria del lado celestial en estas tres Guerras Mundiales, posibilitará finalmente la realización del mundo ideal proyectado originalmente en la creación, que Dios ha tratado de realizar durante un período tan largo de historia desde la caída del hombre, restaurando completamente por indemnización todos los fundamentos para la providencia de la restauración.

64 Federación de Familias por la Paz y la Unificación Mundial


Descargar ppt "Visión de la Historia desde la perspectiva del Movimiento de Unificación La Historia humana narra los hechos y experiencias de los distintas sociedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google