La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión Profesores Diseño Estructuras metálicas 24-abril-2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión Profesores Diseño Estructuras metálicas 24-abril-2014."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión Profesores Diseño Estructuras metálicas 24-abril-2014

2 Agenda 1) Presentación corta de los profesores : I) Curso que dan sobre estructuras metálicas. Carácter de obligatorio, optativo, postgrado. ¿Qué temas abarcan? ( ej.: temas críticos: conexiones, fuego, sismos, corrosión, proyecto unificador) II) Instrumentos a) Textos ( indicar el texto base cuando no son apuntes de cátedra ) b) uso de internet c) programas de cálculo usados d) laboratorio `[solo indicar los que se usan ] e) uso de e-pubs (AISC) III) Posibilidad de toma de un curso de posgrado para generalizarlo vía internet para toda la región 2) Impresiones de los asistentes al NASCC-2014 3) Formación del ICCA (Colombia): Próximo curso. 4) Invitación a los profesores a Construmetal 2014 5) Programa de trabajo de Alacero 2014: a) Ampliación texto Diseño sísmico de Estructuras metálicas b) Curso Perfeccionamiento Proyectistas C) nuevo sitio (sugerencias) d) Cuadernos del ingeniero

3 Instituto Colombiano de la Construcción con Acero - ICCA, Primer evento con el cual debutará será el seminario de un día de duración "An Overview of Seismic Design of Steel Structures according to the 2010 AISC Seismic Provisions (AISC 341-10)" a cargo del Profesor Michael Engelhardt (The University of Texas) entre el 3 y el 5 de Junio del presente año en Cali (Junio 3), Medellín (Junio 4) y Bogotá (Junio 5).

4 Diseño Sismorresistente de Construcciones de Acero Objetivo: Actualizar el texto “Diseño Sismorresistente de Construcciones de Acero" en su cuarta edición, para profundizar los contenidos, agregar un ejemplo completo y mejorar el formato del documento. Etapa 1 -Actualizar los contenidos e incorporar temas nuevos, como por ejemplo: Cap. 2: Diseño por desempeño. Cap. 4: Riostras con tubos rellenos de acero Cap. 5: Pórticos arriostrados excéntricamente con enlace vertical. -Introducir un nuevo capítulo para explicar en forma más detallada el comportamiento de los distintos tipos de estructuras de acero, comparar los mismos, mostrar solicitaciones y deformadas típicas. Además, se describirán algunos sistemas particulares para edificios, como pórticos arriostrados con riostras primarias y secundarias, sistemas con “outriggers”, muros de corte acoplados, etc. -Adecuar el archivo MSWord del documento completo para incluir enlaces asociativos y referencias cruzadas en figuras, ecuaciones, índices, bibliografía, etc. (tipo hipertexto) Etapa 2 -Incorporar un nuevo capítulo con un ejemplo completo de un edificio de varios pisos con estructura de acero (por ejemplo pórticos no arriostrados y pórticos arriostrados concéntricamente, que son lo más usuales). En este ejemplo servirá para mostrar aspectos generales de diseño, explicar el comportamiento esperado, hacer el análisis estructural, dimensionar una estructura de cada tipo y detallar algunas conexiones típicas usando soldadura y pernos. Las distintas etapas del ejemplo se explicarán conceptualmente y se resolverán en forma numérica.


Descargar ppt "Reunión Profesores Diseño Estructuras metálicas 24-abril-2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google