La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A una muchacha pobre y desconocida Dios le dice: Darás a luz un hijo a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo. El Señor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A una muchacha pobre y desconocida Dios le dice: Darás a luz un hijo a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo. El Señor."— Transcripción de la presentación:

1

2 A una muchacha pobre y desconocida Dios le dice: Darás a luz un hijo a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono y su reinado no tendrá fin. (San Lucas 1,31-33) ¡Alégrate llena de Gracia. El Señor está contigo!

3 El relato fascinante del nacimiento de Cristo en el evangelio nos ayuda a observar tres actitudes diferentes que toma la humanidad hacia la llegada del Salvador…

4 Una es la actitud de los Reyes Magos: Son los sabios que contemplan el cielo, siguiendo la estrella que simboliza la luz interna que los guía por el verdadero camino que los conduce a Jesús cuando enprenden su peregrinación espiritual. Tienen que enfrentar un largo camino por el desierto pero su valor es generosamente recompensado….

5 El no vió ninguna estrella que lo guiara porque no sabía mirar hacia arriba. Su mundo estaba debajo de él. Vivía manipulando a la gente con dinero y el poder. Vió en Jesús a un rival, un obstáculo para sus ambiciones políticas… Estan los que toman la actitud del egoísta Herodes:

6 Y por último están los indiferentes ciudadanos de Belén (excluyendo a los pastores) Quienes dejaron pasar la gran oportunidad que habría transformado sus vidas. En sus corazones no había sitio para un Salvador…

7 El mejor sermón de Navidad no fué pronunciado por ningún predicador, sino CANTADO por un Coro de Angeles: ¡Gloria a Dios! que es una breve y poderosa plegaria de adoración. ¡Paz en la tierra! que es la expresión de la misión del Señor hacia un pueblo lleno de violencia, odio y desconfianza. Cuando llegue lo conocerás, no por el redoble de sus tambores, ni por lo importante de su aspecto, ni por su atuendo suntuoso, ni por su manto y su corona. Sabrás que es EL por la armonía que su presencia hará vibrar en tí.

8 Cuando ha callado el canto de los ángeles, cuando se ha ido la estrella del cielo, cuando los magos han regresado a sus tierras, cuando los pastores han vuelto a sus rebaños, entonces empieza el programa de Navidad: buscar al perdido, curar al lastimado, alimentar al hambriento, liberar al prisionero, reconstruir las naciones, conseguir la paz entre hermanos, llenar de música el corazón.

9 Ven Señor Jesús Marana tha… (Apocalipsis 22, 20) Recibamosle nosotros, preparemos nuestro corazón para su venida, y no nos cansemos de trabajar por El. En sus manos estan todas las cosas y no nos pedirá cuenta de los frutos, sean muchos o pocos, sino de si le amamos con el corazón y con las obras. ( Mensaje del Padre Jaime Caro. M.C.R. )

10 Enséñame a buscarte y muéstrate a quien te busca; porque no puedo ir en tu busca a menos que tú me enseñes, y no puedo encontrarte si tú no te manifiestas. Deseando te buscaré, buscando te desearé, amando te hallaré y hallándote te amaré. (San Anselmo Obispo) Creado por: Maria Gloria de Ramirez mariagloria@laliturgia.org


Descargar ppt "A una muchacha pobre y desconocida Dios le dice: Darás a luz un hijo a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo. El Señor."

Presentaciones similares


Anuncios Google